Mezclar grabación de directo

oddy
#1 por oddy el 15/01/2013
Buenas a todos, escribo aquí para ver si me podéis aclarar un poco, si no va en este foro, que un moderador lo mueva please.

Bien, el caso es que hasta ahora sólo he mezclado y grabado música de estudio, pero hace unos días me han pasado un concierto de una banda para intentar mezclarlo y como todo se cuela por todos los micros, me gustaría saber como afrontáis vosotros estas mezclas.
Mezclo como si fuera en estudio?

El grupo es un grupo de Black Metal, compuesto por batería, bajo, guitarra y voz, sólo una guitarra por lo que he pensado en meterle un retardo para que se me oiga en estéreo que pensáis?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 15/01/2013
Hooolaquetal!!!!

Estoy seguro de no ser el más apropiado, ya que mi experiencia mezclando grabaciones de directos es de apenas un par de docenas, y todos eran bolos míos :wink: , con lo cual sabía bastante bien el sonido que buscaba.
Si lo tienes todo por pistas, podrás jugar bastante. La guitarra, si sólo hay una sí es aconsejable doblarla, y más en solos y cosas así. No te pases con los retardos o se "ensuciará" más el sonido. En mi opinión los FX tienen que notarse, pero no oírse :paletas:
En cuanto a lo de la señal que entra por todos los micros, yo uso dos técnicas, primero poner puertas de ruido, pero sólo a aquello que se lo pongo también en el bolo, con muchos cuidados en el ajuste, y escuchar una y otra vez.
Por otro lado, en algunos casos adelantar o retrasar algún "tramo" de una pista en fracciones pequeñísimas para "encajarlo" mejor con el tema. Ésto último es bastante delicado, pero si sale bien el resultado se nota en mejoría de la definición general.

A ver qué nos dice alguien con más experiencia (y mejores ideas)

Saludos!!!
Subir
oddy
#3 por oddy el 15/01/2013
He leído que los mayores problemas suelen ser con los micros de voz que se cuela todo, en mi caso, todo lo contrario porque creo que lo grabaron con una puerta de ruido, las guitarras tengo los micos más dos DI
Gracias por tu ayuda a ver si alguien más se anima a comentar, probaré cosas de las que dices
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo