Mezclar grupo, partiendo del sonido de otra banda

  • 1
mishima13
#1 por mishima13 el 06/07/2009
Hola compañeros,

Estoy metido en un lio del que seguro solo vosotros me podeis sacar.

El otro dia, un grupo en el que toca un buén amigo, me hizo ( obligo casi ) a ir a un ensayo de su grupo, ya que me queria mostrar los progresos que llevan.
Pués a decir verdad me sorprendieron muchísimo, y no tienen nada gravado, intenté escaquearme del asunto, pero sabiendo que me gusta (u odio, ya no lo sé, jejejej) el tema de la grabación, me pidieron que les grabase unos temitas en casa-

Estuvimos el dia siguiente escuchando música en mi casa, y les decubrí algún grupo nacional al que me recuerdan, y por sopresa mia no los conocian, pero les fascino como sonaban esos grupos, especialmente uno.

Se llevó el cd, y esta misma tarde me llama, y me indica que temas le han gustado mas, y que quiere sonar así.

No le estado analizando un rato y la verdad me veo incapaz de sacar el sonido de ese disco. Pero me tengo que superar y probarlo pero con mi nuevo horario de curro, no sé como llegar al fondo del tema, y no siento que mis orejas sean capaces de trabajar bién.


Mi pregunta de auxilio es la siguiente, con vuestra ayuda serias capaces a partir de un tema o dos de un disco decirme que características comunes comparten de panorama, verticalidad, y profundidad, y como creeis que han sacado ese sonido? Tengo ciertas intuiciones, pero me veo superado.

Alguién se veria capaz de exponer que ve y así entre todos acercarnos al sonido de un grupo?
[-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 06/07/2009
Sinceramente, y como opinión totalmente personal, claro ... no creo que sea cosa de verticalidad, panorama o profundidad ... es un trabajo de un todo, que implica desde la captación, al equipo, la producción, etc ...
Subir
luismaykel
#3 por luismaykel el 07/07/2009
y algo también muy importante....... casi lo que mas...... es que si quieren sonar así, tienen que tocar muy así jejeje. :D
Subir
Miguel_CS
#4 por Miguel_CS el 07/07/2009
Otra cosa que a veces casi se nos olvida... aqui hablamos mucho de que si los micros, que si los previos, que si los conversores D/A, loa A/D.... pero ¿y los instrumentos del grupo? .

De todas maneras, mishima13, ponnos algo pa que lo oigamos, que yo al menos tengo curiosidad
Subir
carlos diaz
#5 por carlos diaz el 07/07/2009
hola mishima13 con respecto a lo que propones, es posible que acabes/mos con un lio mayor en la cabeza. yo te recomiendo (si es posible) que te tomes tu tiempo a la hora de encarar la grabación. más allá de los aparatos con los que cuentes creo que es muy importante que te den tiempo para probar cosas como dónde colocar la batería o los amplis y sobre todo qué micro y dónde. de lo que saques en grabación dependerá en gran parte la mezcla.
lo que está claro es lo que dice luismaykel "...si quieren sonar así, tienen que tocar así."
Subir
mishima13
#6 por mishima13 el 07/07/2009
La verdad es que en sonido se parecen un monton, pero claro por ejemplo el bombo no tiene la pegada del grupo original, los guitarristas no tienes tanto vituosismo posiblemente.

Pero parecerse se parecen.

Evidentemente también me refiero a como grabarlos, es decir me refiero al todo compañeros, a la grabación, mezcla, producción del audio, y master.
Además les recomendé en visitar en varias ocasiones ensayos y conciertos para ver sus aptitudes, y hacerles un buén analisis DAFO, Jjejeje


Creeis que me meto en un embarrado?

Gracias
Subir
solker
#7 por solker el 07/07/2009
Alguien escribió:
Creeis que me meto en un embarrado?


No .... no es ningún embarrado. Mas que nada has de ir con la cabeza fría para evitar sorpresas y desilusiones.

Si el bombo es de una gama media, va a ser difícil que suene como el del grupo de marras, lo que no significa que deba de sonar mal ... (quien dice bombo, dice el ampli la guitarra, etc ...) si no diferente con lo que ahí entra el técnico para aprovechar como mejor se pueda ese bombo, quizás dando otro color ...
Subir
guiltysound
#8 por guiltysound el 08/07/2009
Yo lo que hago cuando me traen discos de referencia los grupos es explicarles que seran par darme una idea de lo que buscan, pero si quieren sonar como ese grupo (por lo general producciones increibles) pues hay mucho curro y mucho presupuesto detras, una vez explicado esto pues nunca he tenido problemas con los grupos y simplemente trato de sacar lo mejor de sus canciones.
Subir
Miguel_CS
#9 por Miguel_CS el 08/07/2009
mishima: todavía no nos has puesto las canciones :)

De todas maneras, si ellos nuca se han oido grabados, todavía no saben como pueden llegar a sonar, y seguro que en los diversos procesos de grabación y mezcla van demandando cosas que les alejan del sonido del grupo de referencia, y al final no tienes que reproducirlo al 100%
Subir
mishima13
#10 por mishima13 el 08/07/2009
Lo siento el curro no me deja respirar a ver si os puedo colgar unos temas del grupo parfa ver que es lo que buscan.

Gracias a todos de momento por los animos
:mrgreen:
Subir
raat
#11 por raat el 09/07/2009
tambien puedes poner el nombre del grupo, tenemos google 8)
Subir
Brian General Rec
#12 por Brian General Rec el 09/07/2009
joer tios! me habéis picado el gusanillo y yo tambien quiero saber el nombre de ese grupillo....

yo antes que hacer nada también les explicaria un poco el rollete de lo que se pueden encontrar en tu estudio comparado con otros mas pro.

Como último recurso creo que hay un plugin que te copia la eq de un master y se añade PARECIDA a tu master.... pero creo que no son muy efectivos.
Subir
malonsookk
#13 por malonsookk el 09/07/2009
si son casi iguales, tu mision divina es que intenten encontrar "su" propio estilo, y ahi entras tu como productor....ahi es na
Subir
Daniel Lazarus
#14 por Daniel Lazarus el 09/07/2009
Bueno... Creo que vamos a tardar un tiempo en saber qué grupo y qué sonido se busca, así como el equipo usado de la banda "origen" y la banda "destino"...

Hará falta tener herramientas objetivas (equipo, analizadores de espectro, etc...) y subjetivas (orejas, conocimientos, mezcla, etc...). En las objetivas, se trataría de saber lo máximo acerca de qué equipos e instrumentos usa la banda a "clonar" y analizar el resultado final (máster). En las subjetivas es donde podríamos entrar todos nosotros.

Intuyo que al final, el sonido no será igual, ya que eso puede ser algo realmente difícil de conseguir. Desde mi punto de vista, lo suyo sería tomarse "ese" sonido como punto de partida para aplicarlo con algo de "manga ancha" a tu propia banda e ir aplicando lo que mejor se adapte a nivel concreto, ya que aunque se tengan los mismos cacharros, dos músicos casi siempre suenan diferente... Si multiplicamos ese factor por todos los músicos, el de la grabación, el de la mezcla y el del máster, pues... Pero bueno, puede ser interesante! :)
Subir
solker
#15 por solker el 09/07/2009
Alguien escribió:
AVISO: Ayer ERA NOVATO!!! Ahora soy "ENTERADILLO CASERO"...


Que buena firma :mrgreen: yo me incluyo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo