Mezclar guitarra con wah

litio_
#1 por litio_ el 27/06/2005
Nunca he mezclado una guitarra que usa wah durante todo un tema (de hecho, no he mezclado muchas cosas) y pronto tendré que hacerlo. ¿Alguien tiene algún truco o consejo al respecto?

Me preocupa el hecho de que la pista de guitarra varía radicalmente su frecuencia a lo largo del tema a voluntad del guitarrista, y entonces es poco lo que se puede controlar con la EQ como para que esa guitarra no se pelee con los otros instrumentos y voces.

¿Es tan dramatico como me imagino o me estoy ahogando en un vaso de awha?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 27/06/2005
Todo depende del dominio que tenga el guitarrista con el efecto. Además, tampoco la variación es tan radical. S lo ves chungo en algún momento o te molesta alguna frecuancia en particular, pues se la quitas con ecualización y arreglado. También puedes automatizar la eq.
saludos.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 28/06/2005
La verdad que nunca he tenido problemas con wawas, casi siempre el más usado es el cry baby, siempre he comprimido mucho aunque normalmente comprimo mucho todo, salvo cosas acústicas.
Subir
SkratchConAction
#4 por SkratchConAction el 28/06/2005
DUCREIN escribió:
También puedes automatizar la eq.
saludos.


Se puede hacer eso???? Yo uso cubase sx para grabar. La verdad sq me interesaria saber si se puede o no. ;)

Muchas Gracias
Un saludo
Cuidaos
Subir
DUCREIN
#5 por DUCREIN el 28/06/2005
Seguro que se puede automatizar. Yo uso Protools, pero seguro que hay un montón de gente que te pede decir cómo hacerlo.
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 28/06/2005
Los wah wahs, al estar "bailando" en una frecuencia" no dan problemas porque en cuando aparece una frecuencia molesta desaparece, lo cual se convierte a veces en algo muy bueno y por que marca ritmicamente. Tambien puedes ecualizar como normalmente se hace.
En cuanto a la automatización de la Eq en Cubase, claro que se puede.
En cada pista puedes abrir las propiedades de la automatización de pista, y eliges lo que quieres automatizar (pans, Eq Knob1, Knob2, Knob 3, Aux Sends e incluso parámetros de los plugins. Luego puedes editarlo o bien reformando la curva del parámetro o retocando en tiempo real lo que quieras, siempre que tengas marcada la W de write en la automatización. En Cubase puedes automatizar hasta el mechero.
Subir
SkratchConAction
#7 por SkratchConAction el 28/06/2005
Yo sq normalmete solo automaitizaba el volumen y el pan. Nunca se me habia ocurrido hacerlo con la eq. Muchas gracias. Jejeje


Un saludo
cuidaos
Subir
Ago
#8 por Ago el 28/06/2005
pregunto: ¿Si automatizas la eq de una guitarra con wah, quizas empaste más en la mezcla, pero también perdera en pegada?(vamos, que no quedaran marcados los golpes de pedal), precisamente el wah, es una especie de filtro, eq, muy particular.
¿Estoy equivocado?
Subir
DUCREIN
#9 por DUCREIN el 28/06/2005
Hombre, eso dependerá de como uses la eq.
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 28/06/2005
Yo estoy acon Ago, precisamente el wah wah tienes eso sonido a veces hiriente pero en seguida opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco y luego hiriente y luego opaco...
y nunca acaba de herirte... y nunca acaba de de ser opaco...
Si quieres herir de verdad deja el wahwah pisado...
Subir
litio_
#11 por litio_ el 28/06/2005
epsilide escribió:
Los wah wahs, al estar "bailando" en una frecuencia" no dan problemas porque en cuando aparece una frecuencia molesta desaparece, lo cual se convierte a veces en algo muy bueno y por que marca ritmicamente. Tambien puedes ecualizar como normalmente se hace.


¿Cómo que en cuanto aparece desaparece?
Subir
Ago
#12 por Ago el 28/06/2005
yo creo que se refiere, a que las frecuencias que pueden ser problematicas van apareciendo y desapareciendo a lo largo del ritmo.
Es como por ejemplo, una caja con mucha pegada, que aparece para marcar el ritmo, si estuviera sonando algo todo el rato a esa frecuencia seria muy molesto, pero al marcar el ritmo pues no llega a molestar, aunque claro... hay unos limites.
Subir
epsilide
#13 por epsilide el 28/06/2005
Exacto. Y lo de que hay unos límites, puede ser, pero el sonido de muchos guitarristas se ha basado en un wah wah pisado todo el rato. Yo le he hecho un monton de veces.
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 28/06/2005
no creo que tengas problemas con el wah wah...es un efecto más...como vas a grabar la guitarra? micro delante del cono?
yo procura que suene bien antes de grabar...grabalo bien y no tengas problemas con la mezcla
Subir
litio_
#15 por litio_ el 29/06/2005
Gracias! Entonces me despreocuparé un poco :)

La guitarra es una epiphone con caja acústica y agujeros en f. La grabamos en dos pistas: un 57 delante del cono del ampli a cierta distancia y un condensador apuntando a uno de los agujeros para recoger algo del sonido acústico limpio. Con eso también creo que se podrá equilibrar el sonido filtrado del wah.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo