Mezclar instrumentos

iolere
#1 por iolere el 30/06/2012
No lean esta parte si no quieren, no es muy relevante ->
Digamos que soy el encargado de grabarle las canciones al grupo que tienen mis amigos. El grupo se compone de dos guitarras eléctricas, un bajo, un cantante y una batería. Cuando vamos a grabar alquilamos un local, en ese local tenemos una mesa de mezclas pequeña y nada más aparte de lo básico de altavoces grandes, amplificadores que te dejan sordo al salir y cables.
Para grabar podemos hacerlo con mi ordenador, que es capaz de grabar por dos líneas de entrada al mismo tiempo, y puedo separar los instrumentos de una línea cambiando el balance, de esa forma consigo grabar simultáneamente hasta 4 instrumentos en mono. Por ejemplo, se enchufan las dos guitarras a sus respectivos amplificadores, y los amplificadores a la mesa de mezclas, y luego la salida de la mesa de mezclas a mi pc. Y en la mesa de mezclas se le pone el balance de una guitarra 100% a la derecha y el otro lo contrario. El bajo se enchufa al ampli y el ampli a la linea de entrada libre restante. La batería se graba aparte y sola después.
Si os preguntáis por qué hay que grabar 3 instrumentos juntos y la batería después de la grabación es porque es imposible tocar algo que cuadre después si no tocan todos juntos.
Para la batería no tenemos los micros que hacen falta, así que cogemos dos micros normales y los ponemos de forma cutre uno cerca del bombo y otro por los platos y demás componentes. El resultado de la batería podría ser mejor la verdad, o se satura o se oye un poco la reverberación de la sala.

EL CASO ES, ¿Qué software necesito para mezclar todo bien? Les hice un videoclip y mezclé todo el audio con audacity (lol) y después de probar 1000 ajustes y cosas quedó más o menos aceptable. Con aceptable me refiero a que una persona normal no le daría mucha importancia pero que es bastante mejorable. Además nadie trajo ordenador y lo tuve que grabar con la entrada de micrófono externo de la cámara. Cómo odié ese día.. (Soy bastante perfeccionista y las chapuzas me kdlñgjsañjgl y tal..)
Este es el vídeo por si alguien quiere escuchar cómo quedó el sonido.
http://www.youtube.com/watch?v=hHU_-IzX_58
Es el primero que grabamos, esa canción era la primera vez que la tocaban juntos y bueno, ya vendrán cosas mucho mejores desde luego, lo hicimos todo demasiado rápido por falta de tiempo pero bueno :P

Espero que me ayuden, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 30/06/2012
+10 :ook:
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 30/06/2012
Pero esto es una broma, ¿no?
Subir
MisterOwn
#4 por MisterOwn el 30/06/2012
Alguien escribió:
Si os preguntáis por qué hay que grabar 3 instrumentos juntos y la batería después de la grabación es porque es imposible tocar algo que cuadre después si no tocan todos juntos.


¡Toma ya !
Subir
iolere
#5 por iolere el 30/06/2012
¬¬ Vale, explicadme como unos chavales de 16-17 años que les gusta tocar y tienen un grupo pueden grabar bien sin dinero.
Es lo que hay. Yo solo he preguntado por un software para poder mezclar los instrumentos bien.

Si alguien tiene una idea brillante mejor que la mía para grabar por favor que la diga porque ahora mismo no se me ocurre nada más para grabar con lo que tenemos.

Enfin, veo que este es el foro equivocado para que me ayuden. No sé.. quizás os creéis que lo hacemos así porque nos sale del nabo..
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo