Mezclar con MAC o PC en una pioneer djm500

jr69
#1 por jr69 el 12/08/2005
Hola a todos, recurro a la ayuda de expertos para que me expliquen algo q llevo viendo desde hace tiempo en muchas discotecas y raves de Londres...

Muchos dj llegan con su MAC de Apple y un aparatito q supongo que sera un tarjeta de sonido externa y la conectan a la mesa de mezclas de la discoteca esta a su vez al portatil...

Ese sistema me interesa y si hay por ahi alguien q sepa de que va me gustaria que lo explicase

Si ese sistema es solo para MAC o tambien es para PC?
Como se llama el programa o programas q utilizan para mezclar ?
Que es exactamente el aparatito q hace de intermediario entre el Portatil y la mesa de mezclas de la discoteca?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ulward
#2 por Ulward el 12/08/2005
Me supongo que seran, o dj decks o serato o FinalScratch.
Estos lo que hacen es emular el vinilo. Desde mi punto de vista, prefiero gastarme las pelas en "discos de verdad" no en mp3 :)
Subir
PEPET
#3 por PEPET el 12/08/2005
Hola:

Yo de experto tengo poco ya que soy novato y aun no tengo ni equipo para pinchar, pero si te sirve de ayuda hay un hilo que igual te puede ayudar:

https:/www.hispasonic.com/foros/alguien-ha-probado-esto-bcd2000/57692

Lo he estado leyendo porque a mi tambien me interesa el tema.

un saludo
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 12/08/2005
Puedes usar mac o pc aunke mac es mas fiable.
Supongo q usara ableton o reason para sus sets, con la ayuda de dos cdj
Subir
mider
#5 por mider el 16/08/2005
Yo utilizo dj dss y me va muy bien, tengo los temas en el ordenador y los lanzo desde la tarjeta 6.1 que me venía con el sobremesa, permitiendome configurarla para poder tener dos salidas de audio sin tener que gastarte más pasta a no ser que quieras utilizar un sistema tipo final scratch que ya es otra historia.
Actualmente en el mercado los portátiles Fujitsu Siemens creo que tienen este tipo de tarjetas integradas (típica de entrada de línea, salida de audio y entrada de micro) permitiendo configurarla de esa forma (eso creo) para poder pinchar sin nada más (bueno, solo te hace falta la mesa, jeje)
Saludos.
Subir
Paskally
#6 por Paskally el 16/08/2005
Ulward escribió:
Me supongo que seran, o dj decks o serato o FinalScratch.
Estos lo que hacen es emular el vinilo. Desde mi punto de vista, prefiero gastarme las pelas en "discos de verdad" no en mp3 :)

veras...me da la sensacion de que no has podido probar ningun sistema emulador como el FINAL SCRATCH o el DJDECKS, si no la verdad... no se que gracia le ves al comprar y cargar con los vinilos...

por otro lado amigo jr69... estoy casi seguro que lo que has visto es el FINAL SCRATCH o el DJDECKS... cada uno tiene sus ventajas he inconvenientes... los 2 sirven para mac y pc... el Final te instala linux y solo lo puedes utilizar a modo de 2 platos, mientras que el DJDECKS te funciona c on 3 platos + lo que te de la gana... (en funcion de la tarjeta que utilices y de las entradas y salidas que tenga, yo utilizo una Terratec Phase 88 que tiene 8in y 8out) y ademas tb puedes grabar... yo utilizo este ultimo desde hace aproximadamente un año y es pa puta bomba...
mi estilo es el techno y con tres platos un multiefectos y un looper... se hacen cosas espectaculares....
Animo!!! si necesitas ayuda me la pides!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo