Mezclar y Masterizar con..?

jbjavi
#1 por jbjavi el 25/05/2005
Saludos hispasonicos.He estado mirando un articulo de esta misma pagina que habla de la masterizaziòn en el cual dicen que los monitores mas ideales para masterizar son los de campo lejano y multivia.
Mi duda es la siguiente...,os cuento.Tengo un pequeño estudio casero y queria pillarme unos monitores porque ahora estoy con unos altavoces de andar por casa que evidentemente lo es lo mas apropiado.
Entonces por lo que he estado leyendo en articulos de temas de mezcla y masterización para cada proceso se utiliza un tipo de monitor;en el caso de la mezcla de campo cercano y en al masterizar de campo lejano.
Entonces mi pregunta o duda esta en que monitores son los mas adecuado o mas versatiles en los dos procesos.¿Cuales me recomendariais?.¿Que os parecen los Genelec 1029?.
Muchas gracias y saludos-
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 25/05/2005
los 1029 son de campo cercano, las serie 1038 seria lo ideal para mastering ...
Subir
simon_sen
#3 por simon_sen el 25/05/2005
Para masterizar necesitas monitores de amplio rango de frecuencias y en consecuencia un estudio bastante grande. Y los que mejor van son los de Hi-end. Los Martin, B&W, ...
Subir
jbjavi
#4 por jbjavi el 25/05/2005
¿Y algo intermedio que me valdria para las dos cosas?.
Saludos!!!
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 25/05/2005
De campo medio. Los que usan en estudios grandes de mezcla.

Mírate los Adam. La verdad es que esta marca tiene muy buenos monitores tanto en campo cercano como medio. Y tiene unos para mastering que deben de ser muy buenos.
Subir
simon_sen
jbjavi
#7 por jbjavi el 25/05/2005
yo lo tengo montado en una habitacion normal y corriente,que tal crees que podrian ir ahi?.
Subir
jbjavi
#8 por jbjavi el 25/05/2005
Muchas gracias Simon_sen,voy a echar un vistazo
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 25/05/2005
Los de campo medio son los S3 y S4.

El problema siempre es el tamaño. Estos de campo medio se apañan bién en treinta metros cuadrados o incluso algo menos. Si no tienes este espacio, quizás deberías pensarte el usar los de campo cercano. Siempre conseguirás mejores resultados en la calidad de la señal aunque tengas que perder frecuencias. Sobre todo si no te vas a dedicar profesionalmente a masterizar.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 25/05/2005
Para una habitación normal no te valen los de campo lejano, y los de campo medio tampoco, aparte de que para que rindan tienen que estar a un volumen el cual en una casa los vecinos al hacer la primer prueba ya están llamando a la guardia civil pero muy deprisa.

En un sitio pequeño como te comenta simn_sen puedes trabajar solo con campo cercano, también puedes poner un subwoofers, los 1029 parece que responden muy bien con subwoofers, lo que por otro lado esos graves van a afectar a tus vecinos también.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 25/05/2005
Desde el principio quedaba claro que no queria unos monitores de estudio "pro", sino para casa ... :|

TONi
Subir
jbjavi
#12 por jbjavi el 25/05/2005
Si,en efecto son para casa,ni mucho menos en plan profesional.Quiero ir aprendiendo poco a poco y se agradecen mucho vuestros comentarios e informaciones porque son de gran ayuda para la gente como yo que esta empezando en este mundo del sonido.Que a medida que te vas interesando por el te das cuenta que es inmenso en todos los campos que tiene.
Por vuestros consejos creo que lo que mas me apañaria serian unos de campo cercano.
¿Entonces unos Genelec o Adam de campo cercano me vendrian bien?o igual algun otro?.
De nuevo un millon de gracias para todos y que se agradace un huevo vuestra ayuda amigos.
Saludos
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 25/05/2005
Pués con los manidos Alesis M1 te apañas. Son baratos y "buenos".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo