Mezclar y Masterizar Indie Rock/Post Punk de Argentina

  • 1
colozombie
#1 por colozombie el 07/09/2013
Hola ! Les cuento que desde Argentina vimos esta muy buena pagina con los Integrantes de mi banda ( The Jeffriess) y decidimos preguntarles si les interesaría Mezclar y Masterizar nuestras primeras 2 canciones?
Las canciones fueron trabajadas anteriormente pero no nos convenció como sonaron......en esta comunión hemos escuchado muchos trabajos mejores!
Esperamos desde Argentina que les interese!
(después podríamos trabajar las demás canciones con quien nos de el mejor resultado, de alguna manera abonarle o gratificarle a convenir por estas)
Saludos!

Esta es una de las canciones q supuestamente ya estan mezcladas y masterizadas segun quien nos izo el trabajo en argentina anteriormente!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elaprendizhispasonic Baneado
#2 por elaprendizhispasonic el 07/09/2013
Yo practico en la masterizacion y si sale algo como para enseñarlo lo publico aqui pero donde esta el wav?
Subir
colozombie
#3 por colozombie el 07/09/2013
a ver ahi veo porq soy nuevo ahi lo subo!
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#4 por elaprendizhispasonic el 07/09/2013
create una cuenta en mediafire es gratis y ahi lo subes.. no lo subas por aqui porque aveces no se sube.. ni por dropbox porque descarga muy lento (en mi caso) :)
Subir
colozombie
#5 por colozombie el 07/09/2013
menos mal q me decis porq estaba todo lento..en un segundo lo dubo tengo cuent en mediafire!
Subir
colozombie
#6 por colozombie el 07/09/2013
mientras me explicarias como funsiona mas o menos esto.......en argentina no tenemos nada similar a este sitio es genial....si yo quisiera hacerle el trabajo a todo el disco cuando terminemos de grabarlo comotendria q hacer o como podria mos recompensar a quien nos los haga bien?
Subir
colozombie
#7 por colozombie el 07/09/2013
esto es solo la entrada! perdon q valla por separado..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Entrada-Gente comun - The Jeffriess.wav
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 07/09/2013
#2

Imposible masterizar algo que no tiene dinámica y parece un ladrillo.
Lo escuchaste?

Solo podrás quitarle medios, darle mas graves y dejarlo menos "chillón".
No tendrá dinámica, ni ganara en frecuencias que ya están perdidas.

:(
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#9 por elaprendizhispasonic el 07/09/2013
Pues pagandole seria una buena recompensa ;) pues si tu lo quieres hacer bueno mi procedimiento o filosofia es la siguiente muchos me toman de aloco por aqui pero bueno... solo quiero ayudar y aprender. (tu sabras que tomar y que deshechar)

Primero le doy una escucha y capto todo lo que se escucha sin coherencia y no acorde al tema lo que le falta y le sobra.
Despues tengo que tomar la decicion que tipo de color y balance le va mejor al tema, tambien en que dimension lo quiero situar o si quiero trabajar sobre las zonas medias o los extremos (graves y agudos)
Luego pongo un ecualizador ( a sabiendas cual es la distorcion armonica del aparato y las frecuencias predominantes en la mezcla que los dos se lleven bien) escojo el cacharro , (por lo regular siempre termino dandole medios o bajandolos entre los 400 y 1200 hz aprox tambien casi siempre bajo en los 120-350 hz y aplicando hi shelf apartir de los 8khz en adelante (escojo un punto) en numeros negativos para hacer mas natural el todo
Luego si se puede meto un poco de macro - compresion (para emparejar un poco la mezcla), luego un poquito de limitacion (gano medio decibel o hasta 1) luego meto algo que colore el track (en modo bypass) (si lo requiere) luego otro poco de mini compresion pero esto es mas a acercar los tracks que queden mejor empastados o expandiendo la imagen depende como maneje el transiente (ataque, umbral y relajacion) aqui no comprimo mas de 2db y es muy exacto donde colocar el umbral (a tu gusto)
Posteriormente le doy con un limitador (el mas limpio o en algunos casos el mas cremoso) para llegar casi a 0db o por ahi de los -0,3db aqui en los Rms de compresion me baso en los parametros de Bob Katz (buscar en google)
Por ultimo edicion digital

Personalmente no me gusta tanto Usar la Macro Compresion ¿Porque? ya que bueno hablando de dinamica en cuestion "para mi" aclaro aunque tengamos tantos db entre el pico mas bajo y el mas alto... si todos los picos alto y bajo estan igual! pues serial a que no tiene dinamica no? todo es monotono y ami me aburren los temas asi pasan 1 minuto y le cambio de pista

ese es el procedimiento basico (base) despues con un poco de practica y planteamientos de hipotesis puedes engañar al cerbro moviendo con exactitud los knobs de tu Ecualizador :)
Subir
1
elaprendizhispasonic Baneado
#10 por elaprendizhispasonic el 07/09/2013
#8 por eso le pedi el wav. original sin masterizar porque tiene demasiado volumen y esta demasiado pegado
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 07/09/2013
#10

Creo que lo único que tiene es el wav original (la mezcla) que es tal cual como suena "masterizado".

:(
Subir
colozombie
#12 por colozombie el 07/09/2013
a ver muchachos...... por eso pediamos la mezcla y el master pero les damos el Wav q tenemos...solo quiero ponerle onda diganme lo que quieran y lo subo! muchas gracias de todas formas!
Subir
colozombie
#13 por colozombie el 07/09/2013
elaprendizhispa.............me gusta mucho q le pongas honda! nosotros sabemos q esta medio complicado.....el problema estubo en la mala mezcla.....de ahi q el master se complico y habria q hacerla otra vez....la verdad q me convenc mucho el metodo q planteas..es obvio q estamos sacrificando bastante.....pero si queres me fijo si esta el wave original....pero esta dificil de encontrarlo y ademas suena muy mala la mezcla asiq vas a lebantar pura mierda mas fuerte nomas...asi lo creo yo.....! gracias a ambos por la onda!
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#14 por elaprendizhispasonic el 07/09/2013
#13 Buscalo o sube las pistas de los intrumentos en taller de mezcla y mastering y ahi que te mezclen ya que comprimido podras darle algun balance y dimension pero tambien perdemos 1: Volumen 2 : se descontrolan algunas frecuencias 3: La saturacion que tiene no se la podemos quitar y al trabajar con las herramientas se agrega mas entonces imaginate el nivel de distorcion? jeje buscalo aqui sigo el hilo.
Subir
colozombie
#15 por colozombie el 07/09/2013
Aca esta el primer tema q es el q se escucha arriba! (recuerden q el comienzo lo subi aparte como archivo adjunto!

http://www.mediafire.com/?hy7p8tc5qthfv4e
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo