¿mezclar y masterizar en el mismo proyecto?

  • 2
Ossia
#16 por Ossia el 27/04/2012
SPORT escribió:
no entiendo muy bien que quieres decir con eso, hasta diría que tu tampoco tienes claro lo que dices. prueba exportar la misma mezcla 10 veces y compara los resultados. las 10 son idénticas. no importa las veces que reproduzcas la mezcla porque la señal en el master bus es fija igual que usarías una pista estéreo que representa la mezcla final.


Tal como lo dices seguramente estoy equivocado pero no creo que trabaje de la misma forma un compresor en el master mientras otros en canales o buses también estan trabajando al mismo tiempo... Disculpad mi ignorancia.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rafa El
#17 por Rafa El el 27/04/2012
Ossia escribió:
Disculpad mi ignorancia.


últimamente no se que pasa que la gente se disculpa por opinar en un foro. :-k
coño que sensible sois :lol:
Subir
destino
#18 por destino el 27/04/2012
Yo una vez que tengo los buses auxiliares insertados y está medianamente balanceado todo, coloco un limitador y un compresor en el master. Y es como una 2ª parte... hay que volver a retocar todo y reajustar niveles y EQ. Pero ayuda a no llevarte sorpresas desagradables cuando masterices el track.

Que masterizar sea un proceso a parte y lo tenga que hacer otra persona no significa que uno no pueda hacer un test previo para controlar por dónde van los tiros. No es lo mismo hacer bounces como un loco e ir provando, que insertar la cadena de mastering directamente en el bus master.

Cuando acabas el mix desactivas la cadena y exportas la mezcla con el master limpio. No es un proceso incorrecto, es una ayuda más.


Lo que no tengo claro es si masterizar de una tacada el mix sea igual que masterizar a parte... también creo que no es igual al tener saturado el proyecto de pluggins. Pero no es más que una opinión, eso sí.
Subir
1
Ossia
#19 por Ossia el 27/04/2012
#18

Estoy muy de acuerdo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo