Mezclar (y masterizar) musica rap

kenzode
#1 por kenzode el 01/04/2012
Hola compis de foro, soy nuevo por aquí y como muchos usuarios del foro necesito ayuda.
Antes que nada quiero aclarar que he intentado buscar la información por mi mismo sin hacer ningún post, pero como no tengo mucha idea no se ni por donde empezar, soy un autentico novato.
Hasta el momento yo me dedicaba a grabar con un programa llamado Audacity, (supongo que será uno de los más basicos) pero ya que he inventido casi 400 euros en un equipo de grabación creo que lo correcto seria aprender a usar programas más potentes como el adobe audition CS5.
Tocando un poco sin practicamente ningún conocimiento hice algunas cosas como limitar los db a -0,01, meterle algo de reverb y algun efecto chorra pero logicamente, como soy un poco limitado (por no decir palabras feas) en esto aún, no he llegado a la calidad que piden en páginas como www.hhgroups.com.
El camino facil creo que seria contactar con la gente que masteriza y tal gratuitamente y punto, el camino dificil seria buscar la información desde 0 sin ningun tipo de consejo y/o ayuda, yo creo que estoy en el medio... Me gustaria que me echarais un cable, conceptos basicos, articulos para leer que me recomendeis, consejos, experiencias personales, etc.
Por si a alguno le interesa, el material que tengo es un microfono AKG C3000 y una tarjeta de sonudo Focusrite Safire 6usb, creo que es suficiente como para sacar un sonido limpio, ¿no?
Uno de los mayores problemas que tengo es que a la instrumental que me descargo siempre tengo que bajarle -10db para que mi voz se escuche medianamente bien (no se si eso es lo normal) y claro, la canción suena muy bajita.
He intentado escribir correctamente para no dañar los ojos de ningún lector y espero que podais echar una mano a este joven aficionado.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mr Deler
#2 por Mr Deler el 02/04/2012
Primeramente te recomiendo usar adobe audition 1.5
Es mñas facil , sencillo y se consiguen los mismos resultados que con CS5 .
Ahora , te recomiendo primero ecualizar la voz , dependiendo de como este la grabacion , en adobe audition esta el ecualizador grafico que suele ser muy util , por lo regular yo suelo quitar graves y aumentar un poco agudos , pero eso ya es algo que debes buscar en internet sobre como ecualizar .
Despues aplicaria un compresor , en adobe audition esta el dynamics processing , pero a mi nunca me funciono , por lo que cuando usaba ese programa usaba limites forzados , que igual en youtube hay un buen tutorial para aprender a usar , y en realidad no tiene mucha ciencia , solo te limita la voz a cierto punte y la normaliza para que suene igual .
Por ultimo un pequeño reverb (pero no el studio reverb) . El reverb en adobe audition hay un preset que se llama nice precense , el cual es bastante bueno , tel o recomiendo .
Y bueno por ultimo es cuestion de ajustar volumenes para que quede bien el tema , yo al usar ese programa consegui buenas producciones para hhgroups , sin embargo ya ando en programas mas profesionales , pero adobe audition es muy util en rap y creo que el mas usado , solo necesitas practica n.n
Subir
bufonman
#3 por bufonman el 07/04/2012
Ok el tema es bastante extenso para un solo post pero aca te dejo un blog con lo mas basico en software para iniciar http://bfn-beatz.blogspot.mx/p/tu-home-studio.html tambien incluye tutoriales, librerias y muchas otras cosas man.

necesitas ahondar un poco en el tema de la compresion y ecualizacion de lo cual hispasonic tiene muy buenos hilos, saludos y PAZ
Subir
bufonman
kenzode
#5 por kenzode el 07/04/2012
Muchas gracias a ambos, estoy mirando cositas y en cuanto vuelva a grabar lo pondré en practica :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo