"Mezclar y masterizar" sin pistas separadas

Gnosis
#1 por Gnosis el 01/04/2013
Buenas,me explico porque no sabía bien cómo expresarlo en el título del hilo: dispongo de 2 pistas en wav, una con la bateria completa y otra con 2 guitarras y bajo juntos. Se trata de un proyectillo que tengo hace tiempo y a ver si hay alguien (que preferiblemente le guste el metal) que quiera probar de hacerlo sonar decentemente dentro del poco margen que da no disponer de las pistas.
Ya os adelanto que no es nada del otro mundo pero si alguien se atreve que no se corte!

http://www.mediafire.com/?e4iu4kea8w3arbl
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 02/04/2013
Las guitarras tienen mucha reverb, o bien se ha colado mucho el ambiente de la sala. Pero bueno, algo se puede hacer.
He aprovechado el midi porque no me gustaba el sonido de la bateria, demasiado drum kit from hell...

Y ahora que nos hemos vuelto muy exquisitos a la hora de mezclar en hispasonic, he protegido mi mezcla con un curioso "bip" cada 60 segundos aproximadamente. Lamento los vómitos que pueda causar :lol:

He aquí lo que me ha salido.
Subir
Gnosis
#3 por Gnosis el 02/04/2013
#2
Primero de todo gracias.
He de decirte con total sinceridad que la bateria no me gusta mucho, sobretodo la caja, que da la sensación de ser una caja con la bordonera medio suelta. Los toms sí me gustan, no sabría asegurar si también los has cambiado..y, por cierto, la extensión no es la Drumkits from hell sino la Metalheads. Para la música metal siempre me han gustado unas baterias no especialmente orgánicas, con un punto frío, cuestión de gustos obvimente.
Las guitarras bien,lo de la reverb no sabría decirte pero lo has hecho perfecto. Esto me lo grabó un amigo hace un tiempo precisamente para que yo probara cosas y no recuerdo cómo lo hizo exactamente.Se lo preguntaré, incluso si todavía tuviera las pistas por separado...
Pues eso, gracias y siéntete libre de experimentar lo que quieras si quieres volver a ello.
Hasta ahora!
Subir
Gnosis
#4 por Gnosis el 02/04/2013
https://www.hispasonic.com/musica/pruebas-mezcla-master/86124

Esto es lo que yo tengo hecho. Por cierto, no sé cómo se pone el reproductor directamente aquí..
Subir
plastamix
#5 por plastamix el 02/04/2013
El metal está bien, lo malo es que se oxida y hay que darle sidol para que brille.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gnosis-Con sidol.mp3
Gnosis-Con mucho sidol.mp3
Subir
Gnosis
#6 por Gnosis el 02/04/2013
#5
Compañero plastamix, me distorsiona todo,no puedo opinar mucho,seguro que son mis auriculares de 10 euros...a ver si puedo escucharlo en algo más decente.

Así es como lo tengo yo "mezclado":
Archivos adjuntos ( para descargar)
MASTER3.mp3
Subir
A T 6 M I C A
plastamix
#8 por plastamix el 02/04/2013
Gnosis, son tus auriculares. Incluso el RMS de lo mío es mucho más bajo que el tuyo.
Subir
Gnosis
#9 por Gnosis el 02/04/2013
#8
Sí sí,ya te digo que seguro...en cuanto consiga algo mejor os comento.Por cierto, qué tal suena lo que yo he colgado? muy desastroso?
Subir
plastamix
#10 por plastamix el 02/04/2013
No suena muy mal, no. Suena muy parecido a lo mío, sólo que lo mío más limpio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo