¿Mezclar en mesa o en Pc?

  • 1
juanlu7
#1 por juanlu7 el 10/11/2005
Hola, soy nuevo por aqui y la verdad es que estoy aprendiendo bastante, el problema es que es complicadisimo esto del sonido..puff y mas para gente que parte de 0 y aprende solo..

Resulta que tengo la Yamaha aw 16g,y queria preguntaros que es mejor, si grabar con la mesa y mezclarlo en la mesa, o grabar con la mesa y pasarlo al pc y mezclarlo con el cubase..

Si lo mezclase con el cubase,tendria que pasar pista a pista no?hay algun manual?es que no se como funciona, si tendria que pasarlo pista a pista,mezclado..como canciones distintas..algo de ayuda!jeje

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
HushWave
#2 por HushWave el 13/11/2005
Si tienes Cubase creo que seria mejor grabarlo en cubase de 1era intencion, es mejor y mucho mas facil en el Pc que en la mesa (mi opinion) Salu2!
Subir
Aum
#3 por Aum el 13/11/2005
Si tuvieras una mesa digital o analógica con prestaciones similares al mezclador de Cubase, yo mezclaría en hardware mucho antes que en software, pero como va a ser que no la tienes, si mezclas en Cubase quizá consigas mejores resultados.

Una mesa digital, generalmente, posee ecualizadores paramétricos de múltiples bandas, efectos internos de dinámica y especiales. Es decir, igual que el de Cubase. Ahorrarás mucho rendimiento, aunque si tienes una powercore los plug-ins para estas tarjetas son buenísmos (muy cercanos al hardware) y no consumirás la CPU del ordenador. También, te digo que si tienes una mesa digital de tres al cuarto de empresas de dudosa calidad, optaría por usar Cubase que seguro tendrá mejor sonido.
Subir
mvina
#4 por mvina el 14/11/2005
El tema de la calidad de sonido no va a ser determinante entre una Yamaha AW16G y el cubase, salvo la diferencia que va a marcar la tarjeta de sonido que tengas en el ordenador. Ahí si vas a notar diferencia. Si es una tarjeta buena, pues vale. Si es normalita tirando a sounblaster, mejor mezcla en el Yamaha.
Los efectos del grabador Yamaha no son malos. Quizás no sean la leche, pero valen. Los hay mejores para PC, pero también cuestan un riñón.
Una forma de transferirlos al PC sería pista a pista. También deberías poder tostar un CD con la Yamaha con las pistas y luego importarlo desde el Cubase. No la conozco en profunidad, pero creo que se puede.
¿Que tarjeta de sonido tienes en el PC?
Subir
juanlu7
#5 por juanlu7 el 14/11/2005
no se..eso donde se mira?
Subir
S3RG1MAC
#6 por S3RG1MAC el 14/11/2005
Estas mas perdido que un pajarillo jeje.
Suerte :)
Subir
Saga K
#7 por Saga K el 14/11/2005
juanlu7 escribió:
no se..eso donde se mira?


Eso lo miras en la configuración de tu ordenador...
Subir
mvina
#8 por mvina el 14/11/2005
¿Donde se mira la tarjeta de sonido que tienes en el PC?
Será mejor que mezcles en el yamahito...
Subir
juanlu7
#9 por juanlu7 el 15/11/2005
S3RG1MAC escribió:
Estas mas perdido que un pajarillo jeje.
Suerte :)


si,jeje es cierto, pero todo es ponerse no? Me mola el rollo autodidacta :D
Subir
romain
#10 por romain el 16/11/2005
juanlu7 escribió:
S3RG1MAC escribió:
Estas mas perdido que un pajarillo jeje.
Suerte :)


si,jeje es cierto, pero todo es ponerse no? Me mola el rollo autodidacta :D[/quo

te]



q fuerte
Subir
mvina
#11 por mvina el 16/11/2005
Si no sabes que tarjeta tienes en el pc lo má lógico es que sea la que venía con el ordenador, no una tarjeta decente para audio, así que mejor mezclar en el yamaha.
Suerte, y ánimo con el rollo autodidacta, que el mejor método de aprender es el de prueba y error, osea no tener miedo a experimentar y si muchas ganas de aprender.
Anímo y adelante.
Subir
S3RG1MAC
#12 por S3RG1MAC el 18/11/2005
Lo mismo digo !
;)
Subir
S3RG1MAC
#13 por S3RG1MAC el 18/11/2005
Lo mismo digo !
;)
Subir
Ars Moriendi
#14 por Ars Moriendi el 31/08/2009
Hola ,
yo tengo un Yamaha aw1600, grabo los instrumentos en el, después paso las pistas por separado con cable usb al pc (también se pueden pasar por medio de un cd) y luego mezclo con el cubase. A veces he mezclado los instrumentos en el multipistas, los efectos son bastante buenos incluso me parece que muchos son mejores están especialmente pensados para instrumentos concretos, esto es muy interesante para la batería que siempre es lo mas difícil de grabar, da un sonido muy cálido, pero la mezcla es más complicada y limita.
El cubase lo que tiene es que es muy rápido y fácil, permite cortar, pegar, añadir y experimentar mucho... pero para grabar supongo que dependerá bastante de la tarjeta de audio.
Aquí puedes escuchar el resultado; http://www.myspace.com/mulakong

¿alguien sabe donde conseguir los drivers del Yamaha AW1600 para conectarlo en LINUX? He dejado Windows y me he pasado a Linux pero al enchufar el cable USB del multipistas al ordenador no lo reconoce, supongo que será eso, no tengo idea,
gracias y un saludo.
Subir
betelbino
#15 por betelbino el 31/08/2009
Hola,

también uso una AW16G y creo que la calidad de sonido es bastante aceptable. El problema es el tiempo que se pierde exportando al pc. Incluso a la hora de mezclar un tema en ella supera con creces a Cubase, porque empasta perfectamente las pistas sin hacer muchas filigranas. Eso sí, la mezcla queda muchísimo más turbia que hecha en Cubase.

Para componer no la cambiaría por nada del mundo. A mí las opciones del pc al principio hacen que se me desvíe la atención de lo principal, hacer un buen tema.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo