Mezclar con midi

Juan cruz
#1 por Juan cruz el 26/04/2016
Hola hispasonicos!! Soy nuevo en el foro. Me gusta hacer música con vst solamente vst, no pienso grabar nada de audio. Influye para mezclar la calidad de una tarjeta de audio en el midi? Perdón por la pregunta. Es que soy novato en este mundo de la mezcla.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 26/04/2016
Primero es importante separar los conceptos, el MIDi es un protocolo de datos, no tiene sonido.

Al mezclar todo dentro de la computadora la interface de audio no me nfluye en la calidad de los que mezclas. Donde puede influir es en como lo escuchas tu, ya sea audífonos o monitores de estudio.

Aunque es muy discutible si la diferencia entre el convertidor de la tarjeta integrada y una externa es significativa.
Subir
Juan cruz
#3 por Juan cruz el 26/04/2016
Gracias por responder rod_zero.

Osea que si yo voy a hacer toda la mezcla en la pc necesitaría unos buenos monitores y una tarjeta de audio con midi más o menos decente?

Otra pregunta. Influye la calidad de la tarjeta de audio en la escucha de los monitores?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 26/04/2016
Juan cruz escribió:
Osea que si yo voy a hacer toda la mezcla en la pc necesitaría unos buenos monitores y una tarjeta de audio con midi más o menos decente?


Para mezclar vas a necesitar monitores, son como anteojos para "escuchar bien lo que estas haciendo". Que tanga MIDI la tarjeta es irrelevante, el MIDI es para enviar notas dentro del pc (osea en tu programa a los VST) o de la computadora a instrumentos externos o de instrumentos externos a la computadora, el MIDI no es audio.

Juan cruz escribió:
Otra pregunta. Influye la calidad de la tarjeta de audio en la escucha de los monitores?