Mezclar con midi

Juan cruz
#1 por Juan cruz el 26/04/2016
Hola hispasonicos!! Soy nuevo en el foro. Me gusta hacer música con vst solamente vst, no pienso grabar nada de audio. Influye para mezclar la calidad de una tarjeta de audio en el midi? Perdón por la pregunta. Es que soy novato en este mundo de la mezcla.

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 26/04/2016
Primero es importante separar los conceptos, el MIDi es un protocolo de datos, no tiene sonido.

Al mezclar todo dentro de la computadora la interface de audio no me nfluye en la calidad de los que mezclas. Donde puede influir es en como lo escuchas tu, ya sea audífonos o monitores de estudio.

Aunque es muy discutible si la diferencia entre el convertidor de la tarjeta integrada y una externa es significativa.
Subir
Juan cruz
#3 por Juan cruz el 26/04/2016
Gracias por responder rod_zero.

Osea que si yo voy a hacer toda la mezcla en la pc necesitaría unos buenos monitores y una tarjeta de audio con midi más o menos decente?

Otra pregunta. Influye la calidad de la tarjeta de audio en la escucha de los monitores?
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 26/04/2016
Juan cruz escribió:
Osea que si yo voy a hacer toda la mezcla en la pc necesitaría unos buenos monitores y una tarjeta de audio con midi más o menos decente?


Para mezclar vas a necesitar monitores, son como anteojos para "escuchar bien lo que estas haciendo". Que tanga MIDI la tarjeta es irrelevante, el MIDI es para enviar notas dentro del pc (osea en tu programa a los VST) o de la computadora a instrumentos externos o de instrumentos externos a la computadora, el MIDI no es audio.

Juan cruz escribió:
Otra pregunta. Influye la calidad de la tarjeta de audio en la escucha de los monitores?


Objetivamente si, pero la diferencia puede ser tan pequeña que no lo notes.

Una tarjeta de audio con buenos drivers ASIO (si estas en windows) ayuda a reducir la latencia y que el sistema use mejor sus recursos, evitando pops y cracks, o al menso que estos aparezcan con cargas de CPU más altas.
Subir
Juan cruz
#5 por Juan cruz el 26/04/2016
Que tanga MIDI la tarjeta es irrelevante, el MIDI es para enviar notas dentro del pc (osea en tu programa a los VST) o de la computadora a instrumentos externos o de instrumentos externos a la computadora, el MIDI no es audio.

Puse tarjeta de audio con MIDI para algun dia utilizar un teclado MIDI.

Objetivamente si, pero la diferencia puede ser tan pequeña que no lo notes.

Digamos que no cambiaría mucho una tarjeta de 3000 euros que una de 250 euros para la escucha de los monitores?
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 26/04/2016
Juan cruz escribió:
Digamos que no cambiaría mucho una tarjeta de 3000 euros que una de 250 euros para la escucha de los monitores?


En mi opinión habrá más cambio d ela primera tarjeta (es de cir de la integrada a una de 200 o 100 euros) que de la segunda (es decir de una de 200) a una de 2000.

Sobre todo lo que respect a la conversión DIgital (de la computadora) a analoga (las salidas de audio que van a las bocinas). EN la conversión de Instrumentos o señalas d eun microfono a digital las diferencias si pueden ser mayores.

Sobre la tarjeta con entrada/salida MIDI: si siempre es útil tenerlas, nunca sabes cuando las vas a ocupar.

Personalmente me gustan las Interfaces Steinberg UR en la gama baja, buenos drivers. Más arriba si uno se lo puedo permitir RME es de las mejores.
Subir
Juan cruz
#7 por Juan cruz el 26/04/2016
En mi caso, no me convendría comprar un dac que es dedicado solamente a los conversóres que una tarjetade audio?
Subir
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 26/04/2016
La tarjeta no es muy importante para hacer música con midi, pero si tienes unos buenos convertidores de salida pues tampoco va mal.

Lo importante son unos buenos monitores y una buena acústica.

Un buen ordenador, buen procesador para aguantar los plugins, ram para cargar librerías de sonidos, un buen oído y mucho cerebro.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 26/04/2016
#7 ¿Como cual? para mi lo importante es que tenga drivers ASIO, si no mejor no gastar.
Subir
Juan cruz
#10 por Juan cruz el 26/04/2016
#9 Por ahora tengo en vista la Cambridge Mágic plus. Alguna para recomendarme?
Subir
rod_zero
#11 por rod_zero el 26/04/2016
#10
rod_zero escribió:
Personalmente me gustan las Interfaces Steinberg UR en la gama baja, buenos drivers. Más arriba si uno se lo puedo permitir RME es de las mejores.
Subir
Juan cruz
#12 por Juan cruz el 26/04/2016
Con respecto a los conversóres para la escucha mejoraría una Steinberg que un RME o un dac dedicado?
Subir
rod_zero
#13 por rod_zero el 26/04/2016
#12 Respecto a la escucha no habra una diferencia significativa.
Subir
samplero ladrón d tracks
#14 por samplero ladrón d tracks el 26/04/2016
#12 Si no vas a grabar nada... no vale la pena.

Sobre todo preocúpate de la acústica de tu sala y de los monitores, una mala acústica y ya puedes tener lo mejor del mundo en equipamiento que tu mezcla fuera del estudio va a ser un bodrio. .
Subir
Juan cruz
#15 por Juan cruz el 26/04/2016
Muchas gracias por sus respuestas!! La última pregunta.
Me conviene por ejemplo una Steinberg Ur22 o Roland Quad Capture o un dac por el mismo precio? Porque yo no voy a usar nada de las interfaces. Solo los convertidores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo