Mezclar musika sin pc

  • 1
jorgelio
#1 por jorgelio el 17/02/2016
ola estoy intentado mezcla musica sin pc ya que me tengo que comprar una tarjeta de sonido stoy cn dos reproductores cd y un apioneer dm 600 y la verdad me resulta muy complicado y me pregunto si hay mucha gente que no usa pc ya que he visto agente en videos y tal k no usan pc y mezclan bastante bien en caja todo y sin tokar mucho el pich para mi es complicadisimo me voy a comprar una tarjeta de sonido pero ya que opinais sobre esto
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 17/02/2016
Es mi pan de cada día, el pc es algo relativamente nuevo, comparando con los vinilos, cualquier Dj que quiera destacar un poco, el acompasar de oído es casi obligatorio. Cualquier Dj experto te contará su historia de la de horas que ha estado delante de dos Technics para poder empezar a cuadrar temas. Yo te cuento la mía, horas, horas, horas, horas de práctica, y después de eso, más horas y horas de entrenamiento del oído. Hay que marcharse practicando. Al final, cuando empieces a sincronizar temas ti sólo, verás muchas recompensas personales. Llevo en esto del mundo Dj 22 años , tengo pc, Traktor , cdj, mesas y controladoras. Y aún así, no sé qué es usar el sync. Me encanta el esfuerzo que hago cuando acompaso dos temas. Hoy día eso es un lujazo impagable.
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 17/02/2016
Lo que quiero dejar caer, es que la tecnología ayuda mucho, pero también hay que saber dominar lo básico
Te animo a que sigas practicando con tu setup, y luego vayas ampliando para darte más juego a tus sets
Subir
jorgelio
#4 por jorgelio el 17/02/2016
yo esque los cuadraba cn el pitch pero viendo el bombo en el pc y viendo tbn la suvidas y vajadas del tema ahora es como si cambiara totalmente y empezara de 0 una duda si me pillo una tarjeta de sonido tengo dos reproductores que no son midi al coenctarlos alapioneer djm 600 esta al atarjeta y la tarjeta al pc usando virtual podría usar los loop de lso reproductores sin mapearlos esque el problema al no ser midi si lo conecto todo al pc puede que pierda funciones no? o me equivoco que me aconsejarías empezar de cero acuadrar no usando software ni pc y usar toda slas funciones o piyarme tarjeta de sonido verlo n l pc pero perder los loop ls cue y las funciones que tenga menos el jog play y pitch jaaj
Subir
rasputin
#5 por rasputin el 17/02/2016
como recomendación ..SI practica sin ayudas visuales cuadrando solo de oido como haces ahora .. así el dia de mañana tengas o no un pc con la representación de las ondas , lo harás instintivamente ....
son horas y días de práctica , pero como dice el compi javi , alfinal la satisfacción personal es mayor :) ...

no te desanimes y continúa que nadie aprendió en un día jejeje

prueba a coger solo dos temas (que te conozcas).... los cuadras y después paras ... cambias el pich de uno e intentas acompasar el otro ... es una rutina hasta para cuadrar temas .... auque solo mezcles dos , aprendes a saber cual va mas rápido que el otro.

suerte!! paciencia y ANIMO !! :dj:
Subir
MAT7nueve
#6 por MAT7nueve el 17/02/2016
Para empezar a llamarse "DJ", creo que algo básico es saber cuadrar temas sin ayudas de ningún tipo, sólo de oído.

Todas las ayudas que hay hoy dia me parecen estupendas, pero hasta me parece "hacer trampa". Ojo, opinión totalmente personal.

Si aprendes a cuadrar de oído, no mirarás tanto el PC, sólo cargar el tema y ya! a concentrarte en la mezcla nada más; y podrás cuadrar temas que ni siquiera el ordenador podría, por que no esta el beatgrid ése bien hecho ó que los beats no son estables, etc..
Subir
jorgelio
#7 por jorgelio el 17/02/2016
empezare akemar cds y el pc alabasura jajaj
Subir
MAT7nueve
#8 por MAT7nueve el 17/02/2016
Que coño, no lo tires damelo a mi! jajaja

Prácticalo, como dicen los compañeros es una satisfacción personal. Cuando cuadres 2 temas de oído en 3 movimientos del pitch... sentirás el poder!! :yuju:
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 17/02/2016
Vaya, puedes usar timecodes y usar el pc como disco duro, pero siempre desde el punto de vista que sea favorable para ti aprendizaje. Yo uso timecodes y me encanta por la razón de tener lo mejor de los dos mundos. Mi flujo normal de trabajo de un equipo y el disponer de mi biblioteca entera a mano.
Subir
jorgelio
#10 por jorgelio el 17/02/2016
mis reproductores no son usb tengo k meter todo a cd pero si usas time code usaras algun programa dj yo es eso k no uso xk no lo conecto al pc
Subir
jorgelio
#11 por jorgelio el 17/02/2016
y mi pc no es portartil jajaj nolotiro es un decir xd
Subir
jorgelio
#12 por jorgelio el 17/02/2016
eso lo acia lo de lso time code usando la ocntroladora como mixer y conectando a eya lso paltos pero la controladora er aun abasura x eso me compre la djm 600 k es mejor un ecualicqador muxo mejor pero al cmabiarps de conroladora a mixer k nunca he usado uno pues me ocurre todo esto jaja pero tengo unatarjeta d esonido de una hercules rmx podria usa esatarjetade sonido de esa controladora como tarjeta de sonido externa? de ahi ala djm600 y de ahi alos platos? asi poder usar time code?
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 17/02/2016
Que paso con la regla 8 de las normas del foro?

Aquí no aplica?
Subir
berni20
#14 por berni20 el 17/02/2016
Ademas de cuadrar temas aprende tambien a escribir....
Subir
2
rasputin
#15 por rasputin el 17/02/2016
a ver , por poder puedes hacer varias cosas para conectarlo todo ... pero como comentan los compis.... si aprendes a hacerlo de oido ... después todo será mas facil ... así lo has aprendido y con lo digital será mas facil, pero tienes la base que es muy importante.

que se de gente que no sabe cuadrar dos temas , pero chulea de ser muy buen Dj con la controladora de turno (sync) , siempre con respeto hacia ellos claro.

practica practica sin desesperar que todo con esfuerzo sale ....

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas