Mezclar ni con consola ni sumador, solo preamps

-Analogo-
#1 por -Analogo- el 21/11/2008
Hola, bueno a ver que opinan es una idea que me vino recien ya que ando en vueltas de comprar una consola queria una Toft ATB o algo similar pero tambien pense esto.
En vez de comprar una consola que pasa si compro por ej 2 previos de 8 canales o 4 de 4canales para tener diferentes colores, ej True precision, Focus Isa428 u 828, o Audient asp008, no son SSL ni Neve pero malos no son, estos serian para pasar las salidas hacia estos previos, pasaria las 16 salidas del conversor hacia estos previos e irian de ahi a un roll music Folcrom de 16 entradas y de ahi sacar el master auque no descarto colocar un buen compresor de bus en el master, logicamente que me limito de no tener aux para algun efecto, pero me gustaria que me dieran alguna opinion sobre esto ya que puedo conseguir esta equipacion de sugunda mano a buen precio, bueno a lo mismo que cuesta un sumador casi. De hecho se que hay algunos que hacen esto pero no se que resultados da, mejor que en DAW va a ser me imagino.

Bueno espero alguna opinion o idea.

Gracias
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
-Analogo-
#2 por -Analogo- el 22/11/2008
alguna opinion?
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 22/11/2008
Lo que creo que puede pasar es que si metes una señal de baja impedancia (salida de los conversores DA del PC) en los previos, estos van a saturar porque además esa señal va a ir bastante calentita. Y si la bajas pierdes ratio señal/ruido.

Por otro lado como tú mismo dices vas a quedarte sin mucho control, y no solamente en cuanto a los ruteos de efecto e insertos externos, sino de pan, subgrupos, etc.

No es mala idea, si no tienes otra cosa y hay necesidad, pero yo iría a por un sumador. Busca en Ebay, que los hay de segunda mano seguro, y más con los tiempos que corren.

Por otro lado no tiene que sonar mejor a la fuerza que mezclando en el DAW. Si no usas buenos conversores y buen cableado, puede que sea mejor usar el DAW. Será más limpio, sin ruidos, sin interferencias, y sin gasto extra.
A veces invertir en tarjetas DSP del tipo UAD-1 es más económico y aconsejable si no vas a tener bien montado el tema de la mezcla externa analógica.
Subir
-Analogo-
#4 por -Analogo- el 22/11/2008
si, lo que comentas primero es lo que estaba pensando tambien, es que veia esa opcion porque haciendo de esta manera porque cada señal pasaria por conal inedendiente con transformador cosa que en los sumadores no son todos asi, la mayoria son con tranformadores en el master aunque hay tambien con transformador en cada canal pero cuesta bastante mas.

Volviendo a lo que comentas primero que si meto la señal baja de impedancia en los previos me puede dar probemas, lo mismo pasaria si con una consola entonces?

Gracias
salu2
Subir
frecuencializer
#5 por frecuencializer el 08/12/2008
el folcrom esta precisamente pensado para introducir las señales provinientes del conversor, nivel de linea y balanceadas, y su salida esta preparada para ser introducida en un previo de micro estereo para ponerla a nivel de linea para volver a introducirla en el DAW.

Lo versatil del aparato es que puedes utilizar los previos para grabar y posteriormente para hacer el make up y devolver la señal del sumador pasivo a nivel de linea, naturalmente junto al colorido k aporta el previo estereo que hayas utilizado para ello.

yo es el dilema k tengo en este momento si tirarme por un sumador tipo neve 8816 o coger un folcrom y un par de previos, por ejemplo, great river.

muchas opciones... dificiles son pues las decisiones.
Subir
Diego Black Audio
#6 por Diego Black Audio el 09/12/2008
Yo me compraría una mesa antes que un sumador.
Un sumador es algo orientado a profesionales que quieren sacar un poco mas de la mezcla y no tienen una mesa buena por el motivo que sea; quizás solo mezclan, o no tienen espacio....

Con la mesa vas a poder hacer muchas mas cosas, tendrás previos, eq's, faders, ruteo flexible, etc, etc,,,,,
Subir
fourier Baneado
#7 por fourier el 09/12/2008
Alguien escribió:
Yo me compraría una mesa antes que un sumador.


:lol: y yo
El problema es que una mesa buena con un buen sumador es una buena pasta, mientras que un buen sumador no es tanta pasta

Fourier: Lo bueno si breve, dos veces bueno :mrgreen:
Subir
fourier Baneado
#8 por fourier el 09/12/2008
Alguien escribió:
Un sumador es algo orientado a profesionales que quieren sacar un poco mas de la mezcla y no tienen una mesa buena por el motivo que sea; quizás solo mezclan, o no tienen espacio....


Bueno tampoco podemos ponernos en plan elitistas, un sumador podra ser utilizado por cualquier persona que no este contento con el bounce que hace su daw o que quiera añadirle un tono analogico a la suma.
El problema de los sumadores no es el precio, realmente un bus sumador de neve comparado con lo que vale un mesa neve es bastante asequible. El mayor problema es como ya se apunto en otro topic el tener unos buenos conversores y es aqui donde mucha gente no le pone aprecio a un buen conversor :cry:
Subir
-Analogo-
#9 por -Analogo- el 09/12/2008
Bueno llegaron un poco tardes algunas respuestas, de todas maneras ya me decidi por la consola, usadita claro pero creo que la idea de rutear los buses del secuenciador a los previos y usando tambien un Folcrom tendria que funcionar, pero tambien con posibilidad de algun problema como dijo Vai777.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo