"mezclar una orquesta o banda de musica"

#1 por juan antonio penalva marin el 17/10/2015
Hola, cómo podría mezclar correctamente todos los instrumentos de una orquesta o banda de musica? Yo compongo musica para banda de música y orquesta y no he conseguido hacer una buena mezcla. Gracias!!
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#2 por michel senar el 24/11/2015
hola juan antonio, como compositor lo primero que tienes claro tu mismo es como tiene que sonar y con que fuerza cada sección, verdad?
de cuando en cuando grabo música de cámara, cuartetos, trios, etc........
cuando vayas a grabar tienes que tener claro los niveles para que suene compacto, cosa que te facilitara la mezcla, y si no, usa la tecnica ortf o una técnica xy a unos 2 metros por encima de la posición del director, eso te hara un estereo natural.
mirate los pasajes mas fuertes, tuttis, partes agudas, fff, para que no te clipee en ningún momento.
espero que te haya servido

@bunkerestudi
roland mc505,joemeek oneq,tl audio pa5001,bbe 382i
toneportux8,yamaha hs5,mac mini i5 16gb,
mackie control universal pro,se electronic sEX1,akg k121
cubase 7,sonnox oxford,waves bundle 8,numark mixtrack pro, sennheiser hd25

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#3 por Tio Harpo Molon el 24/11/2015
Es que en realidad la mezcla debe venir implícita en la grabación. Grabar con microfonía cercana para luego hacer una "mezcla por pistas", no creo sea el mejor enfoque, mas bien debería grabarse buscando registrar como suena la orquesta o banda distribuida espacialmente en el recinto donde están tocando, de ahi lo que te comenta michel de utilizar técnicas de microfonía estéreo para registrar el conjunto, microfonía cercana puede ser utilizada pero como una forma de hacer mas o menos presente cada elemento en la grabación global.
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#4 por bamballo el 24/11/2015
Harpo Reloaded escribió:
la mezcla debe venir implícita en la grabación


Muy acertado.

La Palma, Canarias. RME FireFace UFX , Neumann KM 184 y 182

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#5 por Pablo Isidro el 24/11/2015
#3 Cierto, dependiendo de la grabación harás unas cosas u otras.

En cualquier caso, como referencia en mezcla, puedes buscar alguna grabación hecha que te guste como resultado final, y compararla en el proyecto a medida que ajustas volúmenes y ecualización. No hay nada como tener una referencia para no perder la cabeza!

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#6 por Trinity el 26/11/2015
2zjkxfn.gif

No es lo mismo que "un virus te deje sin tetas" que "te dejen un sintetizador virus".

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#7 por iglú el 27/11/2015
En resumen: una sala con buena acústica, para el "main" principal tres micros en decca tree, como opción ORTF o xy si quieres una perspectiva del público. Si quieres ganar espacialidad sumar 2 outtriggers a los lados, y si quieres mas presencia microfonear cada sección calculando las distancias a los micros "main". En la mezcla cuidado con los volúmenes y ecualizar con sutileza, quitar resonancias con eqs quirúrgicas y ya esta.
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