Mezclar pensando en el master

PereGrino
#61 por PereGrino el 13/07/2012
Hola, bonita charla. :comer:

Daniel Lazarus escribió:
Es un error muy muy muy pequeño

A mi no me gustaria tener ese pequeñisimo error en un tema, me suena a caca.


euridia escribió:
Solo me veo perjudicado por la mencionada no linealidad de la última parte de cierto convertidores, pero al menos, me olvido de la distorsión intersample

Hola Ibon.
Y la cura no seria mas mala que la enfermedad....? Me interesa esto que dices..


Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Euridia mod
#62 por Euridia el 13/07/2012
Supongo que depende de que limitador digital y que limitador analógico estemos comparando.....
Subir
Euridia mod
#63 por Euridia el 14/07/2012
euridia escribió:
Ya hablamos de eso por aquí hace unos años. Si mandas subir y bajar y subir...etc..... se mete una cantidad de distorsión por error de cálculo, por tener un techo lógico finito


eso es.... encontrados unos gráficos de entonces.....


1KHz generado en wavelab a full scale. se reduce 40dBs en la ventana de edición de audio de logic..... igual fué logic 5...... hace ya algún tiempo..... y después se usa el make up del limitador de logic, para levantar esos 40dBs. también se hizo con los gain, plugins de volumen de logic, y dió el mismo resultado según recuerdo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1kHz wavelab 24Bits 44.1kHz.tiff
1kHz wavelab editado a -40dBs.tiff
1kHz wlab recuperado 40dBs.tiff
Subir
jasonrobayo
#64 por jasonrobayo el 15/07/2012
Me he saltado la lectura de los otros posts, pero quiero dar mi aporte.
Por lo menos el en rock, pop, metal, RnB y otros géneros sucede que cuando masterizas se ven afectados principalmente dos elementos que a mi criterio son de los más importantes en una mezcla (junto con la voz principal, por supuesto) y estos son el bombo y el redoblante. Esto sucede al utilizar la compresión y el limitador para lograr el volúmen absoluto que exigen estos géneros. Al reducir el rango dinámico, necesariamente se pierde impacto en estos dos elementos. No siempre se tiene una mezcla sin masterizar de un disco comercial para hacer comparaciones, pero en general uno se encuentra conque el bombo y el redoblante están bastante pasados de volúmen (por encima de la voz principal) pensando precisamente en lo que ocurrirá en el mastering. Si tienes la oportunidad de poner en tu masterfader un par de plugins de mastering (un eq y un limitador) ayudado de un analizador de frecuencia, pues deberías usarlos. Al final los apagas para exportar la mezcla. Saludos.
Subir
Silice
#65 por Silice el 15/07/2012
jasonrobayo escribió:
Si tienes la oportunidad de poner en tu masterfader un par de plugins de mastering (un eq y un limitador) ayudado de un analizador de frecuencia, pues deberías usarlos. Al final los apagas para exportar la mezcla. Saludos.


Bueno, supongo que dependerá del caso. Desde mi punto de vista, si te has esforzado en ajustar todos los parámetros de ese compresor que por ejemplo juega un papel importante en la mezcla porque le aporta bombeo y agresividad que son deseables en el estilo concreto en el que estás trabajando, yo creo que deberías exportarlo con el compresor puesto. Más aun si eres tú mismo quien lo va a masterizar (ya sé que no es la opción ideal). Evidentemente, también puedes hacer dos versiones, una con y otra sin.

Pero vamos, que si es un elemento que bajo tu criterio es necesario y funciona, yo lo dejaría. Si tienes la suerte de que la mezcla te la masterizará un buen ingeniero en un buen estudio de mastering, le pasas las dos versiones para que pueda usar la comprimida como un ejemplo de como, más o menos, tú quieres que acabe sonando el tema. Con un poco de comunicación, no debería haber ningún problema.
Subir
2
jasonrobayo
#66 por jasonrobayo el 31/07/2012
Qué buena respuesta. Saludos.
Subir
MARKUSZEN
#67 por MARKUSZEN el 31/07/2012
Esta claro q se debe Enfocar todo el proceso con coherencia, es decir, si vamos a masterriarlo nosotros mismo el proceso puede ser Muy diferente q si intervienen varias personas y estudios en el proyecto. No tiene mucho sentido mezclar pensando en el master si ni sabemos quien lo va a masterizar. Por este motivo seguramente hay tanta pelea entre ingenieros de mezcla cuando escuchan q le han modificado la mezcla en el master,. O los ingenieros de mastering q tanto se lamentan cuando les llegan mezclas demasiado comprimidas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo