Mezclar con ProTools

caserios
#1 por caserios el 05/07/2007
Hola a todos!
¿Alguien me podria contar sus "rutinas de mezcla"?¿como configurar el mezclador de protools? para un tema con una instrumental y voz(con coros,estribillo...)cuantos buses son necesarios...Vereis mi experiencia con este programa es corta y,hasta ahora,no me habia tocado empezar a mezclar.Me gustaria saber,por ejemplo, como hago para poner dos reverbs(muy sutiles) a la voz,una panoramizada a la dcha y otra mas corta a la izqda,o si se comprime el bombo,caja,bajo...por separado,o con un solo compresor en un bus...En fin, si pudierais echarme una mano os lo agradeceria eternamente porque mis conocimientos,en este tema,son un poco pobres

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
audiofusion
#2 por audiofusion el 05/07/2007
hola hermanos tengo un pro tools hace algunos años.......y siempro noto que me paso un poco de rever en la voz si aguien es bien esperto en este campo que me asesre sobre la configuracion de una para vocal o no se cuantas........gracioas carlos de cali Colombia
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 05/07/2007
para poner dos reverbs sobra la voz, hay dos formas, debes usar dos buses mono con sus respectivas reverb, paneando el bus, el nivel sobra de cada reverb lo haces desde los insertos/envios del canal de la voz, otra forma es buses con reverbs estereo, y desde el envio de cada canal ademas de controlar el nivel, juegas con el panning,

en cuanto a la compresion lo normal es hacer un inserto en el canal que quieras controlar, pero tambien puedes enviar toda la bateria paneada y nivelada a un bus estereo y alli volver a colocar un compresor (en esta forma usaria un compresor multibandas, pero muy finito)

ha un truco simple para los excesos de reverb, cuando te encuentres a gusto con una, simplemente baja un poco su nivel y tiempo.
Subir
caserios
#4 por caserios el 06/07/2007
ok, muchas gracias!
¿y que me dices de los grupos?¿uno para el ritmo,otro pa la base instrumental,otro pa la voz(accapella),otro pa los coros,otro para el estribillo,otro para lavoz en general,vaya lio no?
respecto a la reverb, muy importante equalizarla, sino emborrona mucho

Un saludo y gracias!
A ver si alguien se anima y nos cuenta sus configuraciones mas comunes a la hora de mezclar,seria bueno para todos
Subir
ManSon
#5 por ManSon el 07/07/2007
Los grupos debes crearlos para tu comodidad, en principio empieza a mezclar sin grupos, te irás dando cuenta, tu solo, que es lo que tienes que agrupar para trabajar más cómodo, seguramente acabaras agrupando y subagrupando, es decir, que agrupas, por ejemplo, toda la batería, y luego puede que necesites agrupar el bombo con el bajo, ya te digo, esto es muy personal, cada uno va buscando su comodidad.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo