Mezclar Un Punteo

tiby_fside
#1 por tiby_fside el 27/10/2009
Hola que tal gente. Lo primero mis felicitaciones por este gran foro.

Llevo unos meses dandole al Home Studio y se va notando la mejoría aunque pasito a pasito. Hay una cosa a la que no acabo de pillarle el puntillo que es a mezclar bien un punteo o unas octavas en una cancion.

Mezclo canciones de punkrock melódico (rollo primeros Offspring,bad religion, pennywise, NOFX...) y suelo grabar dos guitarras electricas ritmicas (paneadas a derecha e izquierda, entre 80% y 100% dependiendo de la canción).Pues bien, después grabo un punteo o unas octavas en el centro y al escucharlo después me suenan como ajenas a la mezcla, como que el punteo tapa demasiado a las guitarras ritmicas y les quita definición.

En las partes donde está el solo se nota mucho más barullo y el punteo parece que no forma parte de la mezcla,a veces incluso "duele" escucharlo porque resalta demasiado. No he conseguido la manera de fundirlo bien con el resto de la mezcla.

Si fuera posible me gustaría saber técnicas o trukillos para compactar bien un punteo en una cancion cuando ya hay dos guitarras ritmicas grabadas a ambos lados. Como dato os digo que las guitarras tienen bastante distorsión, propio de este estilo de música.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 28/10/2009
Hola, lo que tienes que hacer es hacerle hueco con la EQ, a las rítmicas le quitas las frecuencias que mas utiliza la solista, y a la solista las que utilizan las rítmicas, grabar con el mismo equipo que las ritmicas te dará el sonido mas coherente con la solista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo