Mezclar en samplitude

EAC
#1 por EAC el 13/03/2008
trabajo con cubase sx 3 y he oido hablar de este programa y su potente motor de audio, no se si habra alguien que trabaje con otro programa como cubase o nuendo y luego mezcle con samplitude. en definitiva me gustaria que aquellos que ya trabajan con este programa me aconsejen sobre que version es la apropiada para despues de acabar el tema en cubase mezclar en samplitude. es para trabajar en home studio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 13/03/2008
hola:


no se.. me parece complicar mucho la cosa para un home estudio .. encontraría mas lógico pasar de cubase 3 a samplitude y utilizar solo samplitude ...


samplitide no es fácil de principio, sobre todo entender como va, como es el sistema.

si es cierto que si tienes las pistas completas y editadas es muy cómodo mezclar en el , pues ves "todo" como si fuese un mezclador hard de "toda la vida" ademas los efectos integrados que trae son de primera calidad ....


lo del motor de audio... pues dicen que si.. pero me da la impresión de que para que lo notes de verdad y no sea placebo hay que tener "todo" muy ajustado.. desde las tomas, a la tarjeta, la acústica de la sala, monitores etc etc... creo que es mucha mas bruta la distorsión que puede meter el resto del equipo al la diferencia en el motor de audio de un sec a otro si es que la hay.. pero bueno..... orejas haberlas hailas.

Imagen no disponible


salud.
Subir
Abel (E.S.R)
#3 por Abel (E.S.R) el 26/03/2008
Mira . . .
Cada dia nos llegan usuarios con sus pistas de todo tipo de plataformas . . .
Y nos dicen lo de siempre, lo maravillosos que suena samplitude y blah blah blah . . .

Samplitude es lo mejor que hay para modo nativo, si tienes mas pasta pues pasate a algo como pyramix, Sadie o protools (de las de verdad) (protols nativas son, de risa, vamos)

Que vas a notar diferencia?

Hace poco en casa nos hemos comprado un coche con 350 caballos, y cuando llevamos a la niña al colegio y conduce mi mujer, tardamos exactamente lo mismo que cuando teniamos el golf . . .

Que es mas potente el jodido tahoe que el golf?
Hombre . . . .

Mi baterista, Juan, dice que es una pasada llevar ese animal de 2 toneladas con un solo dedo a 80 Km/h en una rotonda haciendolo rechinar por todos los lados . . . .

-yo no conduzco, por cierto, y me la suda todo eso

Samplitude es mejor, si, sin duda
Vas a apretarle las tuercas, o vas a ponerle 4 pistas midis y arrastrarle 3 samplers?


Aqui tenemos proyectos en sequoia de 80 pistas, la mayoria wavs . . . el cubase tenias que refirgerar el ordenata con nitrogeno liquido de la galaxia de andromeda para que arrancara siquiera . . . .
Subir
marceloft
#4 por marceloft el 01/04/2008
Por ejemplo yo con Ableton como mezclador tengo problemas en mi Home Studio. Le tiro 20 putas pistas en wav y me dice que no llega a leerlas desde el disco rigido! Me recomiendan que suba el "buffer", que pase algunas pistas al modo RAM (que es una funcion que redirecciona los datos al buffer de la memoria RAM para no cargar tanto el proyecto).
Ustedes que opinan: cual es el sequencer mas liviano y a la vez serio para un home studio?

Gracias
Subir
texvo
#5 por texvo el 01/04/2008
prueva el REAPER, para un home studio "normal" va muy bien.


es muy muy liviano, mucho...


como es gratis probarlo, bajalo y tu mismo ....


aqui en hispa tienes ayuda si la necesitas en un foro especial.
Subir
Abel (E.S.R)
#6 por Abel (E.S.R) el 03/04/2008
Hombre, es que el ableton como mezclador, ejem . . .

Evidentemente reaper es mucho mucho mas liviano . . . y si mezclas cosas sencillas, incluso hay algo mejor que el reaper, EL SAMPLITUDE 7, se abre casi mas rapido que el bloc de notas . . .

De los actuales, sin duda los menos pesados son reaper y samplitude. Samplitude es muchiiiiiiisimo mas complejo, reaper es mucho mas simple para novatos . . . el problema es que si te metes en reaper y al final sigues y sigues y sigues usandolo, enseguida se te queda corto y quieres mas calidad y mas prestaciones, y todo lo que aprendiste no te vale exactamente para samplitude, si hubieses invertido todo ese tiempo en vez de en reaper en samplitude, pues serias un usuario avanzado . . .

Pero nadie puede saber que vas a ser en el futuro . . . y reaper es gratis, no lo olvidemos (bueno, gratis no es, pero si no quieres no pagas)

Yo el reaper lo veo muy simplon, y su motor de audio no es tan cristalino como el de samplitude ni de coña . . . esta mas en la liga de los studio de magix . . .

Ah, esa es otra opcion, pruebate los magix studio 2008 por ejemplo, son 100 eurillos, y todo el interface grafico de samplitude . . . suena a reaper o peor, pero despues te pasas a samplitude y todo lo que aprendiste te sirve de algo, porque son practicamente la misma cara . . .

cuidandonos . . .
Subir
texvo
#7 por texvo el 03/04/2008
ntstudios escribió:
Hombre, es que el ableton como mezclador, ejem . . .

Evidentemente reaper es mucho mucho mas liviano . . . y si mezclas cosas sencillas, incluso hay algo mejor que el reaper, EL SAMPLITUDE 7, se abre casi mas rapido que el bloc de notas . . .

De los actuales, sin duda los menos pesados son reaper y samplitude. Samplitude es muchiiiiiiisimo mas complejo, reaper es mucho mas simple para novatos . . . el problema es que si te metes en reaper y al final sigues y sigues y sigues usandolo, enseguida se te queda corto y quieres mas calidad y mas prestaciones, y todo lo que aprendiste no te vale exactamente para samplitude, si hubieses invertido todo ese tiempo en vez de en reaper en samplitude, pues serias un usuario avanzado . . .

Pero nadie puede saber que vas a ser en el futuro . . . y reaper es gratis, no lo olvidemos (bueno, gratis no es, pero si no quieres no pagas)

Yo el reaper lo veo muy simplon, y su motor de audio no es tan cristalino como el de samplitude ni de coña . . . esta mas en la liga de los studio de magix . . .

Ah, esa es otra opcion, pruebate los magix studio 2008 por ejemplo, son 100 eurillos, y todo el interface grafico de samplitude . . . suena a reaper o peor, pero despues te pasas a samplitude y todo lo que aprendiste te sirve de algo, porque son practicamente la misma cara . . .

cuidandonos . . .



manda güevos
Subir
marceloft
#8 por marceloft el 15/04/2008
A ver... en síntesis, que puede hacer el Samplitude que no pueda el Reaper? En cuanto a una mezcla me refiero. Coño, una mezcla no necesita taaantos procesos: faders, pan, fx, insertos, envios, sub-buses, automatizaciones de todos los parametros, lectura de distintos tipos de archivos (wav, aiff, ogg vorbis... etc), Render... se me olvida algo?
Y no me venga con sutilezas tipo "no puede hacer un sub grupo de un sub mixer sub bus stereo-mono 5.1 sorround bla bla bla, jejeje [-X

:lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo