Mezclar en ¿Secuenciador Digital - Mesa Analógica?

DaDaDub
#1 por DaDaDub el 03/10/2010
Hola buenas noches hispasonicos!

Desde hace algun tiempo llevo cabilando con la posibilidad de ampliar mi equipo con una mesa decente para trabajar con el secuenciador y hacer lo que es la mezcla de forma analogica ya que uso delays (al estilo dub), spring reverbs, y que estoy ya mas hecho asi a currar ''sobre la mesa''.

He leido post por aquí y he visto varias posibilidades pero realmente no se con cual se trabaja o se saca un mejor sonido, respondiendome a mi propio post :lol: mi solucion sería la integracion entre analogico y digital, una mesa analógica que pudiera trabajar a la vez con el secuenciador como la allen&heath ZEDr16 o la mackie 1640i (tiro mas por la zed ya que tiene mas posibilidades de ecualizacion e integracion con el secuenciador) pero no estoy del todo convencido si tirar por esa via, no se si realmente merece la pena invertir en una mesa de esas caracteristicas, o si merece mas la pena trabajar con una interface de varias salidas y usar una mesa analogica 100% . Obviamos que dependa de si la mesa es una mejor que, me imagino el ejemplo con una mesa de las mismas caracteristicas.

Viendo pros y contras con la firewire te evitas lios de cables, pero no se si pierde en calidad de sonido (por tema de conversores - los previos...) pero tambien sale mas cara.

Bueno pues lo dicho espero alguna aportación y consejo para despejar las dudas, si conocen otras alternativas o alguna configuracion diferente etc... , en tema de perras pongamos sobre los 2000€...

Les dejo par de videos de grandes productores dub para que oigan por donde tiro... Gracias de antemano un saludo!

Mad Profesor
http://www.youtube.com/watch?v=wIwZbn26eJc&feature=related

Adrian Sherwood
http://www.youtube.com/watch?v=T1Pc5YckBq8

King Jammy
http://www.youtube.com/watch?v=s-KsWcv6YnM&feature=related

Lee Perry
http://www.youtube.com/watch?v=y651C7aNXRc&feature=related
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DaDaDub
#2 por DaDaDub el 04/10/2010
:roll: Alguna aportacion? gracias
Subir
akirakenpachi
#3 por akirakenpachi el 05/10/2010
me uno al post...ando en la misma situacion q tu...aer si alguien nos hecha una mano
Subir
DaDaDub
#4 por DaDaDub el 08/10/2010
venga a ver si alguien se enrrolla... que ya somos dos con la misma duda jeje #-o
Subir
evidencio
#5 por evidencio el 08/10/2010
yo lo tengo mas claro,pero....me uno a la cuestion!!
Algun dia mi objetivo es tirar de todo analogico.
Saludos amigo Dadadub!!!!
Sabes quien soy?...Rum-Evidencio.
Subir
Brian General Rec
#6 por Brian General Rec el 24/12/2010
Yo uso los dos soportes, me explico... a veces o la mayoría de veces mezclo en el mismo secuenciador, el motivo es por comodidad básicamente por el tema de automatizaciones, inserciones de diferentes tipos de plugins, guardar parámetros, etc... sobretodo en plan grabación pista a pista.

La segunda opción y es donde uso la mesa, es cuando grabo algún directo o acústico, donde veo que todo es el conjunto y la edición es mínima ( a veces )... entonces tiro de la mesa analógica/digital y mezclo con la misma mesa a veces con un par de FX externos.

La tercera opción que uso es un mixto de ambas, edición en el secuenciador, y mezcla en mesa, esto lo hago muy pocas veces, pero las veces que lo he echo es para sacar cosas diferentes, cambia el color bastante, depende lo que se busque. Normalmente retoco las cosas en el secuenciador, (los volumenes del mixer estan todos a 0.0db) y ruteados cada pista a un canal 1,2,3,4 etc... Si necesito meter un tipo compresor pues lo inserto en la pista del secuenciador, y los ajustes de volumenes y eq de mesa.

Yo creo que al principio, antes de ponerse a trabajar en el proyecto es tener una idea a goso modo mas o menos de lo que se quiere conseguir.
A dias de hoy creo que estamos muy avanzados, en plugins, soporte,calidad etc... y la verdad que el espacio de un estudio se a reducido bastante de cacharritos y cables... y nos tenemos que adaptar a lo que tenemos, claro.
Bueno no se si te habrá ayudado algo. Un saludo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo