Mezclar sin problemas de ruido

  • 1
Spencer
#1 por Spencer el 19/10/2009
Buenas,
Tengo una idea pero no se si es un poco descabellada. Vivo en un bloque de pisos y a veces subo demasiado el volumen de mis mezclas (hardtechno, schranz e industrial) y claro un vecino cabron siempre se queja, mi pregunta seria si alguien sabe de alguna sala (alquilable por horas) para poder mezclar sin el problema del ruido; en Barcelona capital. Me refiero a algo tipo las salas donde van algunos musicos con las guitarras etc. Puede que sea un poco tonta la pregunta pero es que no puedo aguantar mas al vecino asi alli podria mezclar sin ese problemas.
Agradecería la ayuda de alguien, o al menos poder decirme si eso que digo existe.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 19/10/2009
Pena que no vivas en Madrid y mas concretamente en Fuenlabrada...


Porque aqui en el poligono de enfrente de la discoteca Fabrik hay una nave que la han reformado y reconvertido en muchos estudios para la gente que quiera y segun me dijo mi cuñao el pagaba junto con un colega 250€ al mes y el estudio es bastante majo, eso si... 250€ vacio, el equipo lo pones tu, pero la electricidad y el internet ADSL entra dentro del precio.


Luego en los juzgados, se alquilan muchos locales internos, que la gente los alquila para juntarse los colegas, ensallar con el grupo etc... y son ya unos señores locales, por 500€ al mes y entra la electricidad, agua, etc...
Subir
alex_c60
#3 por alex_c60 el 19/10/2009
En Barcelona hay en la Avenida Fabregada, probelmas de ruido ninguno, es un edificio entero para bandas...
Asi que no molestas al vecino porque o no esta, o si esta, posiblemente este haciendo mas ruido que tu xDD

Pero esto es en Hospitalet de llobregat no en Barcelona centro...
Un saludo
Subir
Yeu Kesey
#4 por Yeu Kesey el 19/10/2009
Spencer escribió:
... y a veces subo demasiado el volumen de mis mezclas (hardtechno, schranz e industrial) y claro un vecino cabron siempre se queja...


Pon algo de Azucar Moreno de vez en cuando hombre, al "vecino cabron" no tiene porque gustarle lo mismo que a ti... :mrgreen:

Y si acordais una hora para dar caña? Te saldra mas barato...

Un saludo!
Subir
fade-x
#5 por fade-x el 20/10/2009
yo creo que con lo que puede costarte un estudio o algo similar en un par de meses te puedes hacer tu mismo un acondicionamiento acústico de la habitacion donde suelas pinchar.

Un saludo
Subir
djDCR
#6 por djDCR el 20/10/2009
fade-x escribió:
yo creo que con lo que puede costarte un estudio o algo similar en un par de meses te puedes hacer tu mismo un acondicionamiento acústico de la habitacion donde suelas pinchar.

Un saludo





Tienes toda la razón del mundo...

Pero no todo el mundo tiene en su casa una habitación libre para acomodarla acusticamente solo para producir o pinchar.

La mayoria pinchamos/producimos en nuestra habitación, con su cama, su ropa y demas cosas, que no lograran nunca dejar un acondicionamiento acustico como querriamos.

En un local, etc... solo vamos a tener el ordenador y el equipo para pinchar, nuestra silla y ya está por no hablar de que por ejemplo en los locales del Juzgado que digo yo, no tienes horario, en tu casa por mucho que acondiciones a ciertas horas seguiras molestando, aunque a menos volumen, pero se seguira escuchando tu musica en el resto de la casa en casa de los vecinos y a las tantas de la mañana, esa musica tan bajita se escucha bastante mas que a las tantas de la tarde.
Subir
fade-x
#7 por fade-x el 20/10/2009
si, estoy de acuerdo, pero tampoco necesita sacrificar mucho la habitacion. Se trata de enfocar el tratamiento a la pared/paredes que estén mas cerca del vecino. Simplemente con colocar en una pared una plancha de DM de 16mm y sobre esta una plancha de Danosa MAD2, a continuacion una capa de Copopren y sobre esta otra plancha de DMde 16mm. Esta ultima plancha es la que pintas y que actuara de pared.

Un saludo
Subir
djDCR
#8 por djDCR el 20/10/2009
fade-x escribió:
si, estoy de acuerdo, pero tampoco necesita sacrificar mucho la habitacion. Se trata de enfocar el tratamiento a la pared/paredes que estén mas cerca del vecino. Simplemente con colocar en una pared una plancha de DM de 16mm y sobre esta una plancha de Danosa MAD2, a continuacion una capa de Copopren y sobre esta otra plancha de DMde 16mm. Esta ultima plancha es la que pintas y que actuara de pared.

Un saludo




Hombre, esta claro, que si el tema se enfoca hacia ese vecino, pues es una solución "barata" para olvidarse de sus quejidos,xddd.


Yo es que lo enfoco desde el punto de vista, de que a ciertas horas a uno le apetece pinchar y mas con la musica alta y en una casa eso no se puede hacer, tendrias que recubrir la habitación entera de planchas de dm, de Danosa, cambiar ventanas por ventanas antiruido y al final terminas gastandote mas y quedandote con una habitación bastante mas pequeña que la que tenias.

Quien no a estado con sus colegas, bebiendo unas litronas y pinchando en su casa y mirar el reloj, ver que son las 10 de la noche y darte todo el bajón porque hay que chapar?

Esto en un local insonorizado o sin insonorizar en un poligono... no te pasaria, porque ahi no molestas a nadie y puedes estar hasta que el cuerpo te aguante.
Subir
Spencer
#9 por Spencer el 20/10/2009
El problema es que el vecino es un amargado, y el colmo es que no pincho a las 10 sino que a las 7 de la tarde bajo a decirme que bajarla la musica, y otro dia inculso bajo a las 4. Por eso esa desesperación por poder mezclar sin tener que pensar siempre en el vecino y estar pendiente del timbre de casa. Pero creeis que si recubro de chapas de estas solo el techo ya se reducira el ruido, o he de hacerlo en todas las paredes?
Saludos
Subir
djDCR
#10 por djDCR el 21/10/2009
Spencer escribió:
El problema es que el vecino es un amargado, y el colmo es que no pincho a las 10 sino que a las 7 de la tarde bajo a decirme que bajarla la musica, y otro dia inculso bajo a las 4. Por eso esa desesperación por poder mezclar sin tener que pensar siempre en el vecino y estar pendiente del timbre de casa. Pero creeis que si recubro de chapas de estas solo el techo ya se reducira el ruido, o he de hacerlo en todas las paredes?
Saludos




Si puedes y tienes dinero para insonorizar algo de tu habitación, hazlo.


Pero que tampoco te comas mucho el tarro con eso, en esta vida hay que ser tolerante y ser tolerado, pero cuando ya alguien te toca las bolillas, ahi es cuando uno se cansa y debe tomar decisiones siempre dentro de la ley.

Con esto te quiero decir... que hagas como hice yo en su dia, que pinchaba por la tarde y el vecino de abajo ( vivo en un 9º..) me subia a decir que bajara ese ruido, que si iva a tener el sonido alto, que por lo menos pusiera musica de verdad.

Desde ese ultimo dia que subio, tome la decision de informarme sobre la ley de maximo de Db y horario para esos Db.

Pues bien, una vez sabida la ley, al siguiente dia me planté en mi casa a pinchar a la misma hora, con un medidor de Db, al cabo de 30 minutos vuelve a subir el vecino para decirme lo de siempre, pero esta vez yo ya estaba preparado, con lo que le habro la puerta y le enseño el medidor marcando 20Db, a lo que me responde... y que es eso? le digo... pues señor mio, es la potencia de sonido que ahora mismo hay en mi habitación, lo cual en su casa incluso habra menos y la ley me ampara, asi que o deja de venir a tocarme los cojones, o me vere obligado a denunciarle por acoso, ademas la ley estipula claramente que de Lunes a Viernes, desde las 8 AM hasta las 12PM se pueden escuchar X Db, lo cual ni siquiera supero ese máximo.

El tio se bajo superpillado y desde hace 9 años no a vuelto a subir a decirme nada y eso que cada vez voy metiendo mas sonido a mi habitación, pero siempre controlando que no supere el máximo de Db permitidos segun la ley de cada comunidad autonoma.
Subir
alex_c60
#11 por alex_c60 el 21/10/2009
Pues mi vecino de arriba antes tambien bajaba a tocarme los cojones, pero alguna vez no exceso.
I si estan mis padres, ellos les abren, pero lo bueno es cuando estoy solo que le doy cañisima y seguro que a bajado mas de una vez pero como no lo oigo, dice que no le kiero abrir jajaj madremia xD

Me molaria que alguien pusiera un pdf o algo aquí cn la ley, los horarios, los dB, etc...

Saludoss
Subir
Spencer
#12 por Spencer el 21/10/2009
Seguramente optaré por informarme sobre horarios y dB así que seguire tu consejo. Aunque la verdad si alguien pudiera colgar o pasar una URL de algun sitio donde este dicha normativa sería de agradecer.
Un saludo
Subir
Spencer
#13 por Spencer el 21/10/2009
Por cierto me olvidado de comentarlo, no sabreis acaso si es mejor (para hacer menos ruido) tener abierta o cerrada la ventana o la puerta?? Siempre he creido que era mejor tener la ventana abierta porque el sonido podia salir por ahi y asi no rebotara tanto en la paredes. Es un poco tonteria pero podria ayudarme
gracias
Subir
ranzero
#14 por ranzero el 21/10/2009
Aqui hablan de los limites de decibelios en resumen en una habitacion (la del vecino)de 23:00 a 7:00 am no se pueden medir mas de 30 db(25 + 5 de correccion de una medicion aislada) y 40 db de dia, si la mediciondse hace en el salon (vecino) son 5 dbs mas

http://www.peacram.com/modules/news/art ... toryid=349


En esta pagina venden sonometros

http://www.twenga.es/dir-Jardin-y-brico ... ,Sonometro
Subir
djDCR
#15 por djDCR el 23/10/2009
ranzero escribió:
Aqui hablan de los limites de decibelios en resumen en una habitacion (la del vecino)de 23:00 a 7:00 am no se pueden medir mas de 30 db(25 + 5 de correccion de una medicion aislada) y 40 db de dia, si la mediciondse hace en el salon (vecino) son 5 dbs mas

http://www.peacram.com/modules/news/art ... toryid=349


En esta pagina venden sonometros

http://www.twenga.es/dir-Jardin-y-brico ... ,Sonometro



Pues hecha calculos... yo media 20Db y te aseguro que le doy caña cuando pincho... y eso en mi habitación, en casa del vecino menos Db deberia de dar, asi que ya sabes, comprate o que alguien te deje ( lo veo mas dificil..) un sonómetro y mides en tu habitación haciendo una mezcla con 2 temas y en la parte que mas volúmen tenga y si ves que no llegas a los 40Db ya sabes que el vecino va a poder decir misa, que la poli cuando llegue y compruebe con su sonómetro los Db en casa del vecino le va a decir con buenas palabras que se vaya a la mierda.xddd
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo