Mezclar y situar percusión latina.

ewiusb
#1 por ewiusb el 14/05/2010
Hola amigos.
Me gustaría que me ayudarais y orientarais, para mezclar percusión latina.
Tengo que mezclar Bongos, 3 Congas, Shakers, Cencerro, Pailas, y alguna cosilla mas.
El estilo es Rumba rollo Estopa, El Barrio, etc... y no se muy bien donde colocar cada cosa en la mezcla.
Os agradecería mucho que me hecharais una mano.
Si necesitais saber algo mas decirmelo ;)
Un abrazo
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
orlandob
#2 por orlandob el 14/05/2010
ewiusb escribió:
Hola amigos.
Me gustaría que me ayudarais y orientarais, para mezclar percusión latina.
Tengo que mezclar Bongos, 3 Congas, Shakers, Cencerro, Pailas, y alguna cosilla mas.
El estilo es Rumba rollo Estopa, El Barrio, etc... y no se muy bien donde colocar cada cosa en la mezcla.
Os agradecería mucho que me hecharais una mano.
Si necesitais saber algo mas decirmelo ;)
Un abrazo
Muchas gracias


Bueno amigo casi siempre " bongo , conga , timbal " se abren en stereo siempre mandando la mas grave a la izquierda " lo que es percusion menor como el " shaker , cencerro , Etc " lo colocas al contrario del hithat , si no coloca una en cana parte . Si tienes un cajon peruano , viene siendo como el bombo y va por el centro que regularmente se graba con dos mic , el de adelante y el de atrás para los bajos , coloca el bajo en el centro y el otro un poco a la derecha o izquierda donde te guste mas ...

Recuerda algo lo de los Paneo es solo una guía , luego de escuchar varios disco de música , me he dado cuenta que a grandes ingenieros de mezcla no le importa para nada la teoría . Ejemplo " colocando la voz principal toda o casi toda a la derecha , colocando la guitarra principal a la derecha .. Cosa q si lo escuchas en mono o mono simulado que la mayoría de las radios y tv mundialmente son mono simulado , se escucha el canal derecho con menos volumen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo