lei una noticia en hispasonic hace tiempo sobre un programa que te detectaba el tono...
A ver si entendí, quieres saber la llave armónica, supongo que quieres decir el tono, de tus propias canciones? para que lleven "concordancia a la hora de mezclarlos"? que tienen que ver una cosa con la otra?
El programa se llama MixedInKey, y lo desarrolla Allen & Heath. Cuesta 58 dólares en la página oficial.
Nada como pinchar a oido, pero si crees que realmente lo necesitas...
Sigo sin entender muy bien esto,sabiendo el rollo de cada disco,pues ya eres tu el que elige.Pero esque no entiendo bien xa que sirve.
Es un tema interesante, pero me parece demasiado...no puedo imaginar una sesión teniendo que preocuparme de como tengo clasificados los temas según bpm, estilo, tonalidad...lo veo relativamente útil para hacer una sesión grabada en casa, pero no para un directo en el que prima que baile la gente en el que tienes que ser capaz de poner el tema que necesites en cada momento.
A veces nos preocupamos demasiado de la técnica y olvidamos lo realmente importante, la gente! Pero de todas formas, hay que intentar ser técnicamente lo mejor posible y, para eso...ECUALIZACION, un buen ejemplo, aunque no sea mi estilo, Oscar Mulero.
mod
Hombre, pero está claro que cuando se te solapan dos temas "que suenan mal" juntos (es algo que notamos, aunque muchos de nosotros no tengamos ni la más mínima idea de solfeo), es debido a algo, y, lógicamente, es algo que conviene mejorar.
Anda que no hay veces en una sesión que (insisto: me gustaría que algún día no tuviese que basarme en la intuición para ello) vas a mezclar dos temas y cuando estás ajustando el 2º en preescucha, notas que "no pegan" uno con otro (no están en armonía). Buscas otro que tenga otro tono ("que suene bien junto al 1º"), y lo usas de puente.
No sé, a mí me parece un tema muy, muy interesante, porque, de hecho, se estropean muchas sesiones por el problema con la armonía. Y se nota mucho.
Un saludo.
un tema interesante pero mu conplejo, a ver, yo no se que hace el programa ese que citais pro ahi, pero como el oido nada pa mi gusto.....pongamos que el programa ese te dice la tonalidad de la melodia de tu tema, ese tema lo tienes que cuadrar con otro, entonces la tonalidad varia......no????? ya no te sirve de nada....para mi es algo que una makina no puede ayudar, simplemente tirar de intuicion y de equalizacion para disimularlo, por ejemplo algo del royo puede ser techno-pop o algo asi....
un saludo
Bueno pero al igual que ajustas el tempo para que se solapen bien, se podría ajustar la tonalidad sólo con pitch shift, sin variar el tempo (time stretch) porque ya lo has ajustado primero. Ya que es posible que no estén afinados los dos discos p. e. a 440.
Y así lo dejas clavadito. Ahora bien, habrán casos en que la escala en que esté compuesta una canción no funcionará con la otra, y como tampoco te puedes pasar con el time stretch por que se nota ya en la calidad del sonido... Yo creo que eso funcionaría mas bien, como digo, para ajustes de desafinaciones entre discos y/o ajustes harmónicos máximos de un par o tres semitonos. Mas yo creo se empieza a notar la calidad.
Bufff,para empezar me parece ya demasiado.
Bastante me parece lo que yo hago con mi mac y una controladora BCD 2000,como para que encima un programa me diga que cancione sy en que orden poner,no se,como experimento y tal está bien,pero no deja de ser la famosa Psicologia del dj la que debe mandar.
La selección musical es la que marca muchas veces,y eso ya son horas de pinchar y escuchar tu musica entiendo.
hola fermix, lo has hecho con el mixedinkey? o con que programa?
djjapi , me parece que estas equivocado y no te paraste a pensar que el programa capta la tonalidad del tema a unis niveles fijos , el tema con sus bpms , y que esto no influye para nada al mezclarlos con otro que a sus bpms normales iria bien con el otro y si modificamos los 2 seria lo mismo que si no lo hiciesemos . Eso se basa en librerias de musica no en lo que este sonando en el momento....