Mezclar temas con pocos recursos.

shockhh
#1 por shockhh el 04/10/2010
Hola, llevo un tiempo mezclando mis canciones, aprendiendo a base de experiencia y leer cosas... ahora me gustaría sacar un sonido un poco mejor y darme cuenta de mis fallos. Grabo temas de rap,reggamuffin en algunas ocasiones.
El materia que tengo para grabar es :
Behringer b2 pro y la tarjeta de sonido es una M audio fast track pro. No tengo nada insonorizado y de momento, puesto que estudio no puedo gastar dinero en más material y me gustaría sacar el mejor sonido posible con lo que tengo.
Grabo los temas con reaper y los mezclo con cubase 5 y waves.
Para aquellos que quieran colaborar, podría subir las pistas de un tema (tan solo las de voz, las instrumentales que utilizo suelen ser de internet la gran mayoria) y intentar entre todos hacer la mezcla y explicar los pasos que se han ido dando.
Muchísimas gracias a todos de ante mano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
triton92
#2 por triton92 el 04/10/2010
Subelas!!! :P
Subir
shockhh
#3 por shockhh el 04/10/2010
Gracias! pues subo la primera parte de la canción de mi grupo. Hay 2 pistas dedicados a las voces principales y otras 2 para los coros más la instrumental. Por si interesa escuchar como cual fue el resultado de mi mezcla http://www.hhgroups.com/tema-293765/Sho ... -Internet/

Ecualice las voces con cubase, le pase tambien un compresor dinamico y le puse reverb. A la mezcla final le pase un compresor y poco más, porque saturaba mucho. Gracias!

Aquí están las pistas http://www.mediafire.com/?halnkrdo1i5d5dh
Subir
triton92
#4 por triton92 el 04/10/2010
Aqui esta la mezcla!! Saludos
Subir
shockhh
#5 por shockhh el 04/10/2010
¿Podrías explicar como la has tratado? Muchas gracias :)
Subir
triton92
#6 por triton92 el 04/10/2010
shockhh escribió:
¿Podrías explicar como la has tratado? Muchas gracias :)


Si mira me enfoque en las voces mas! les quite como -5db en 3.5khz una banda media ancha! luego tambien quite como -5db enre 500hz-550hz banda media ancha. luego puse un HPF en 80hz, luego use un high shelf como en 13khz como +4db. Despues comprimi con Waves Rcomp un ataque de 14 y un release de 150 ratio 2:4 reduccion como -6db. Hice trabajo similar en todas las pistas de voces. en la pista musical le quite como 450hz luego le quite poco en 2k-3k. luego le puse pocos graves en 55hz como +2db. de alli la masterize un poco con Waves REQ -> Linmb -> Sonnox dynamics *nomas el (Warmth)-> luego el Pultec de T-racks para brillo y cuerpo -> Sonnox Inflator -> Ozone 4 Stereo Expander -> Sonnox LImiter! hojala te sirva! si tienes mas preguntas me dices.!! Saludos! :D

P.S: una cosa que note que las voces se oyen con digital clip. Creo que las grabastes muy calientes. Una sugerencia: cuando grabes cualquier cosa asegurate que no sobrepase los -6db en señal en las partes mas fuertes. Y veras que el resultado va ser mucho merjor ala hora de mezclar con Plugins!
Subir
shockhh
#7 por shockhh el 04/10/2010
triton92 escribió:
uego puse un HPF en 80hz

triton92 escribió:
luego use un high shelf como en 13khz como +4db


¿Que es un HPF? ¿y un high shelf?

Gracias! sobre la forma de grabar la verdad quizás me equivoque al grabar porque suelo grabar sin que sature, peor tengo un problemilla que en la tarjeta de sonido si bajo el micro o bien se baja mucho y si lo subo se sube mucho :S y me cuesta encontrar un termino medio... Existe algún software que me permita bajar el volumen del micrófono? Gracias!
Subir
HDerick
#8 por HDerick el 07/10/2010
intentaremos hacer algo... pero suena fatal la instrumental....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo