Mezclar usando low cut

  • 2
Jack
#16 por Jack el 10/10/2014
A mis oídos suenan sólo tres cosas: Batería (percusión), bajo y algún synth. No le escucho falta de agudos, de por sí (aunque técnicamente, si se analizan las frecuencias, si le faltan), más bien creo que si hay más instrumentos con altas frecuencias, están muy bajos, o de plano faltan. Además, la mezcla se hace junto con la voz. No se hace la mezcla y luego se pone la voz. Si la voz es el elemento más importante de una mezcla, entonces es lo primero que se pone, y lo demás se mezcla en torno a ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
purogold
#17 por purogold el 10/10/2014
Jack, gracias por tu tiempo. Hay dos sintes si es el audio que yo queria subir. Un bajo y la percusion. Alomejor es q lo mutee sin querer uno de ellos, cn respecto a lo ultimo, maniana mezclare en torno a la voz. Pero... lo q has escuchado lo ves bn mezclado? Gracias tio
Subir
purogold
#18 por purogold el 10/10/2014
Creo que mas que resaltar la voz cm principal mi objetivo es dejar la voz y el sinte q escuchas cn mayor sonoridad o frecuencia en el fragmento. La percusion y el otro sinte queria dejarlos atras
Subir
Jack
#19 por Jack el 10/10/2014
No es cuestión de dejarlos atrás o al frente, es cuestión de definir qué instrumento será el principal, y ecualizar el resto en torno a éste. En pocas palabras, haz sonar la voz lo mejor posible, como tú quieres que suene, y luego acomoda el resto de los instrumentos para que no le estorben de manera alguna, sea variando niveles y ecualización. Es decir, no necesariamente tiene que quedar un instrumento detrás de otro para que no le estorbe, sino que también la ecualización es importante. Por ejemplo, no noto que el bombo y el bajo se estorben uno al otro, proque si analizas las frecuencias en las que se encuentran son un poco diferentes. Ese mismo principio tiene que aplicarse al resto de la mezcla, independientemente de los niveles relativos. Te recomiendo buscar material referente a mezclar, ya sea en Youtube o documentos, que te expliquen más a fondo el concepto. Eso te ayudará no sólo en este proyecto, sino en lo que sigas haciendo.
Subir
1
purogold
#20 por purogold el 10/10/2014
Por lo pronto poca eq he metido. Esa info q m has dado de dejar la voz cm la quiero y despues lo demas adaptarlo ha marcado un antes y un despues en mi metodologia, ojala todo el mundo aqui se enrrollara asi en ayudar, un abraazo
Subir
Jack
#21 por Jack el 11/10/2014
:birras:
Subir
mannwe
#22 por mannwe el 11/10/2014
En mi humilde opinion, no encuentro gran problema en la eq. Pero el bajo necesita mas sustain, y algo más de presencia. No me gusta que queden tiempos en silencio. De todas formas, con tres o cuatro sonidos tampoco es que tengas muchos problemas (o troubles, para que me entiendas) en la mezcla. Trata algo la dinámica, y reduce los tiempos de release en los compressors, y mete un poquito de reverb/delay, for God.
Subir
purogold
#23 por purogold el 11/10/2014
Si te sirve de algo aun no he co.primido nada. Estan solo algunos filtros y niveles de fader. Mas nada. Por otro lado. Vale es una mezcla sencilla pero siendo novato para mi es una ardua tarea. Gracias por tu conentario tio. M gusta este buen rollo en los foros
Subir
purogold
#24 por purogold el 11/10/2014
Por cierto posrias explicarme tu aportacion sobre el tiempo de relajacion q dices q lo rediuzca en los comp. Por q? Pregunto por que no eniendo en q te basas. Yn abrazo
Subir
mannwe
#25 por mannwe el 11/10/2014
porque al reducir el tiempo de release aumenta un poco la "pegada", en algunos instrumentos y en la mezcla en general.
Subir
purogold
#26 por purogold el 11/10/2014
Supongo que para obtener pegada hay que dejar pasar ciertos picos no? Or q la pegada entiendo q es el ataque . Entonces bastaria ralentizar algo el ataque y acelerar el release para esa pegada. Cierto? Es cm lo acabo de explicar o m equivoco? Tampoco busc tanta pegada. Estas librerias vienen bien procesadas. Quizas perdio pegada por q quise quitar aguds a la percusion.
Subir
mannwe
#27 por mannwe el 11/10/2014
#26
eso es mas o menos.
En general si has trabajado con eventos midi, alarga algo las notas entre ellas, o mete algo de reverb, pero de todas formas, creo que falta algo de dinámica. Es mi humilde opinion, tampoco soy un experto, y menos en este estilo de música. La Eq, la veo bastante bien, me gusta la música con agudos limitados.
Subir
purogold
#28 por purogold el 12/10/2014
Mira tio, buscando encontre esto.
https://www.youtube.com/watch?v=uZ7cEjpa0EU
se adapta a lo que busco. gracias de verdad x el aporte que me estais proporcionando
mi duda radica en como conseguir ese tipod e voz. He aplicado filtro low pass con resonancia pero o no se donde ajustarlo o no es el proceso adecuado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo