Mezclas agresivas

BURNER
#16 por BURNER el 28/01/2012
Muchas gracias por vuestra ayuda, lo estoy intentando pero cuando hago el cambio de graves brusco las mezclas me estan quedando un pueco huecas, pierden fuerza, no soy capaz de mantener la presion, los leds los estoy controlando y no paso de 0db por lo que se supone que ambos temas deberian sonar igual...algo estoy olvidando y no se que es...pueden ser los medios? basicamente estoy haciendo lo mismo con ellos: lo que meto de uno lo quito de otro para que siempre esten al mismo nivel como me habeis comentado al principio.
Estoy analizando ahora mismo sesiones de Mulero y Pepo y la verdad que noto como el tema que entra ya va sonando con el grave desde abajo, vamos que no hacen cambio brusco de graves de uno a otro si no que mas bien parece que segun van subiendo con el gravea tope( a las 12 )van bajando el grave del tema que se va, me da a mi la sensacion vamos...no parece que suban sin graves y luego ajusten...
¿que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dani
#17 por Dani el 28/01/2012
#16
prueba a bajar los graves, aunque el cambio sea brusco sin cortarlos del todo (el knob lo dejas a -12db por ejemplo) y asi tendras todavia cierto relleno de graves, depues los cortas del todo y juegas con ese canal hasta quitarlo.
esto sobre todo si tu mesa tiene isolator en la eq (corte de graves con -infinito)
de todas formas, tambien depende del estilo pero si cambias de graves de forma brusca es para que se note el cambio a proposito,
Subir
BURNER
#18 por BURNER el 28/01/2012
#17
Gracias Dani, es una buena idea, voy a probarlo...efectivamente mi mesa tiene isolator
el -12db por donde caeria mas o menos? con el knob a menos cuarto?
thanks!!!!
Subir
Dani
#19 por Dani el 29/01/2012
#18
no lo se exatamente donde esta el menos 12db pero tu quitale un cuarto por ejemplo y luego ya juegas un poco con los filtros, faders y eq y acabas quitando ese tema (ya sea quitandole del todo los grabes o dejandolos bajados)
Subir
Victor-AG
#20 por Victor-AG el 29/01/2012
Mulero y Pepo no pueden compararse en ningun sentido. Mientras que pepo pincha de esa manera agresiva que tu buscas con muchos palancazos, bajadas de grabes rapidas y demas, Mulero se deja la vida en la ecualizacion haciendo mezclas super sutiles. Igual me equivoco pero creo que Mulero jamas ha metido dos temas conlos grabes arriba como dices. De Pepo no digo nada por que le he visto hacer unas cuantas burradas hace años. En cuanto al tema inicial, escuchate alguna sesion de schranz o mirate algun video si puedes en concreto de Lukas, O.B.I., etc, esta gente son super burrotes mezclando, por norma general, y creo que se acercan mucho a lo que tu pretendes conseguir.
Subir
sarrablo
#21 por sarrablo el 29/01/2012
a mi también me gusta pinchar agresivamente, siempre sonando bien y tratando bien los graves y la eq en general, pero me gusta meter los temas de golpe, que se note su entrada y dandole pegada a la mezcla
Subir
Adrian Crespo Baneado
#22 por Adrian Crespo el 29/01/2012
puedes hacer algo muy facil , metes el disco 2 en el ultimo compas de una frase, sin graves,( que vaya solapada con la frase saliente[disco 1] logicamente ) y cuando empiece la siguiente frase, bajas los graves del saliente y pones los del entrante, pero esto logicamente no queda bien si no escojes bien los discos, en techno se hace bastante, si haces esto procura, que el disco entrante sea de mejor pegada que el saliente, para que pegue un cambio bueno e intenso

entendiste?

tampoco es necesario que vaya en el ultimo compas, puedes haber echo una fundida frases atras
Subir
BURNER
#23 por BURNER el 29/01/2012
Gracias chicos, estais siendo de mucha ayuda, creo que estoy mejorandolo gracias a vuestras aportaciones.
De momento, y en funcion de las pruebas que estoy haciendo en base a vuestras sugerencias he sacado en claro que mi principal error era que estaba metiendo el grave entrante con el kill y por lo tanto no se notaba nada su entrada en la mezcla( mezclas muy sosas), tambien noto que en mi mesa Pioneer desde la posicion de kill a la de menos cuarto no hay ninguna variacion, tiene una curva muy extrema ya que solo empieza a notarse la subida del grave desde menos cuarto hacia arriba, vamos que desde menos cuarto hacia abajo es todo kill, igual esto es lo normal pero no me gusta mucho esta curva de eq, prefiero algo mas lineal
Sobre lo de Pepo y Mulero, la verdad que yo a Mulero en el Omen le he oido ttambien tirar de "zambombazos" al estilo Pepo, claro eran otros tiempos y otro tipo de musica, desde luego que ahora es de lo mas refinado que hay ecualizando, antes yo creo que la gente no se preocupaba tanto de cuestiones tecnicas, es mi opinion claro... yo como solo pincho ese tipo de musica antigua igual me he quedado con esos malos vicios, jejeje
Subir
Adrian Crespo Baneado
#24 por Adrian Crespo el 29/01/2012
no son malos vicios, cada uno tiene su tecnica y su estilo, y a eso es a lo que te debes aferrar, mejorala, pero no quieras hacer lo que los demas, saca tecnicas , pero no cambies tu estilo, si ves qe es el tuyo , el que te llena...
hay mucha gente que no tiene decidico cual es su estilo, o que musica le llena en toda su plenitud, y eso es malo
Subir
JVC
#25 por JVC el 02/02/2012
Y con los medios y agudos?? con los graves si quito de uno y pongo de otro se nota menos y no se aturulla la mezcla, pero si quito medios de uno para poner otros a veces se nota demasiado.
Subir
Adrian Crespo Baneado
#26 por Adrian Crespo el 02/02/2012
depende del tema, para hacer eso,lo normal es que el tema NO tenga en ese trozo , parte instrumental, sea todo percusion, sale mas facil cuando mezclas, percusion de bongos, con bongos,( percusion con percusion en general ) eso son cosas que se miran sobre la marcha, tienes que pensar, van asociados estos temas? si los junto, parece uno solo?, eso es lo que tienes que pensar, para hacer una buena mezcla
Subir
Rasungod
#27 por Rasungod el 02/02/2012
Lo que te dice Adrián se hace fácil si te esperas a después del parón del disco saliente. me explico, normalmente todos los temas después de 2 o 3 frases de 32 bombos después del último parón tienen un pequeño break y una sustancial bajada de fuerza, es ahí donde debe entrar el segundo disco.

Prúebalo y verás.
Subir
BURNER
#28 por BURNER el 02/02/2012
Pero Adrian, hay estilos en los que no siempre se cumple ese patron, por ejemplo en la musica que yo pincho: goa trance, son estilos super recargados de melodias y sonidos, es muy jodido mezclarlo porque muchas caves no hay breaks, y melodia sobre melodia ya sabemos lo que pasa...yo a veces intento meterlos con los medios quitados para luego ir metiendo y quitando pero al meterlo sin medios pierde pegada el tema que entra...yo lo vveo muy complicado, mil veces mas que el techno
a ver si alguien mas tiene consejos sobre este tema que me interesa mucho...
saludos!!
Subir
Max
#29 por Max el 02/02/2012
BURNER escribió:
y Pepo y la verdad que noto como el tema que entra ya va sonando con el grave desde abajo


...será ahora.
...cuando Pepo estaba en Attica en el 90 yo llevaba el mantenimiento y en sus sesiones el disco que entraba entraba "a saco", ni mezcla suave ni hostias.

...precisamente esa forma de meter los discos, en aquellos tiempos les gustaba a la gente. (como un "capón-mezclado")

...ahora, esa forma de pinchar, es impensable y catalogada por "casi" todos nosotros, como impropia de alguien que lo hace bien.


:cool:
Subir
Adrian Crespo Baneado
#30 por Adrian Crespo el 02/02/2012
#28

correcto, por eso puse que no debian ser en partes instrumentales, melodicas..., percusion con percusion, en tu estilo, lo que tienes que ser es aun mas fino con la programacion de tus temas, escojerlos lo mas asociados posibles, lo normal es que le metas el disco 2 en los breaks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo