Mezclas diferentes para cada músico

#1 por jmoreno el 04/11/2010
Muy buenas compañeros,

Estoy trabajando de momento en la grabación de una maqueta para un coro, digo "de momento" porque en la preparación de los temas del disco es donde trato de ponerme un poco en contacto con el equipo que he comprado, al mismo tiempo esta toma de contacto me sirve para ir definiendo los temas a la vez que termino la composición.

Me surje la necesidad de que cada componente del coro tenga una mezcla diferente en auriculares, unos quieren más guitarra, más voz (la suya propia) y escuchar menos otras cosas. Parto de la base de que estoy grabando en grupos de 3 o 4 mujeres (u hombres) al mismo tiempo.

Trabajo con Cubase Studio 5, en Mac, y una Saffire liquid 56, también tengo un ampli de cascos con 4 entradas y otras tantas salidas.

Mi duda es cómo sacar de Cubase diferentes mezclas para cada músico.

¿Podeis ayudarme?
Subir
#2 por Julián Del Sol el 18/11/2010
Yo lo que haria seria mandar cada pista a grupos, por ejemplo: charles, caja, platos y toms al grupo bateria y esos grupos asignar una salida diferente que la de master.
Si tienes un distribuidor de cascos (en mi caso tengo un Samson) conectaria cada salida que hayas seleccionado anteriormente a cada entrada distinta del distribuidor, para así controlar los niveles de envío por separado con los potenciometros y no con el secuenciador, sino pues conectas unos cascos directamente.

Espero que te haya ayudado, yo lo hago con la preosnus pero con la matriz virtual que te viene no con el secuenciador y es la leche!

Un saludete.

Julián Del Sol Acero
Editor Vídeo - Compositor 2D - Diseñador Sonido
620 48 59 76 · j.delsol@hotmail.com

Subir
#3 por Lagar el 18/11/2010
Si trabajas con Cubase 5, y te sobra alguna salida de la Saffire, prueba a activar la "Sala de Control", creo que eso es lo que buscas. Es un poco lioso, pero básicamente se trata de asignar I/O's a través de las Conexiones VST en la pestaña "Estudio" y luego enviar mezclas CUE desde el mixer de Cubase.

Un saludo.
Subir
--99088--
#4 por --99088-- el 28/11/2010
F4: Pestaña Salidas, ahi creas cuantas salidas necesites (Tal como la Master)
Luego en cada canal o sub grupo, en la sección de envíos, te aparecerán estas salidas tal como si fueran un canal de FX.
Y listo :) Asignas la cantidad que quieres a cada una.
Subir
#5 por mativipp23 el 24/05/2013
Hola yo entiendo lo que dice Fernando Cubillos pero como se hace para escuchar lo que le estas mezclando al monitor ? (uno solo escucha la del master) Las demas estan ruteadas a los auriculares de las personas que tiene que escuchar. Hay alguna forma de escuchar lo que le mezclas?
Subir
--104025--
#6 por --104025-- el 24/05/2013
#5

Eso ya lo explique hace un tiempo aquí mismo en Hispasonic hasta con dibujitos.

Es muy fácil hacer eso creando varias salidas de mixer, cada uno con su mezcla diferente, diferentes niveles de audio por cada instrumento y asi todos quienes están grabando quedan contentos.

Hay que buscar ese hilo.
http://www.hispasonic.com/foros/como-subir-retorno-canal-sin-saturacion-grabacion/429064
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo