Mezclas de mezclas digitales - Saber usarlas sin tener una

pepeblo
#1 por pepeblo el 14/04/2015
¡Hola a todos!

Me gustaría saber si hay alguna forma de poder aprender a utilizar una mesa de mezclas digital, por ejemplo Yamaha ya que abundan, sin tener una en casa o al alcance... A parte de leer los manuales y mirar vídeos por youtube ya que una cosa es leer y mirar, la otra distinta es toquetear y ver como funciona entonces.

- Igual suena a locura, pero básicamente mi pregunta se centra en si existen simuladores de mesas digitales para poder aprender a utilizarlas según el software que lleven, ya que cada mesa tiene los menús de una forma.

Un programa simulador, tipo el "Reaper" o bueno cualquier programa (Pro tools, Cubase, Sonar, Logic, ...) que son mesas, el problema está en la forma de utilizarlos que hasta familiarizarse con cada uno vas un poco perdido.

Muchas gracias! :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
fast_attack
#2 por fast_attack el 14/04/2015
Te puedes bajar el editor de las distintas mesas yamaha, y así ves todas sus funcionalidades, donde se ajustan y toquetear todo lo que quieras. Studio manager se llama.
Subir
CLP
#3 por CLP el 14/04/2015
Normalmente todas las mesas digitales tiene un software para trabajar en OFFLINE con el PC, sin tener la mesa conectada. Búsca el de la mesa que te interese.
Subir
IOI
#4 por IOI el 14/04/2015
Estos softwares que los compañeros te comentan te permitirán hacer lo que pides (saber usarlas), pero no lo que crees que quieres: que suenen. Son simplemente emuladores.
Subir
pepeblo
#5 por pepeblo el 15/04/2015
Gracias por vuestras respuestas! eso es exactamente a lo que me refería. Aprender a usarlas, con sus funciones, menús y todas las cosas que implementen con el ordenador. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo