Mezclemos algo de metal (DI's incluidos)

Gonzalo
#1 por Gonzalo el 21/08/2015
Muy buenas a todos! Estuve buscando algunos tracks para mezclar y me topé con unos DI's de Ola Englund muuuy buenos, bueno, sin mas preámbulos les dejo el video original:



Los DI's (A las guitarras hay que reamplificarlas) : https://app.box.com/s/uvwwqyj8xqrvcy16c9cz

Esto hilo lo creo para que podamos compartir nuestras mezclas, por favor no entremos en debates que no tengan que ver con lo que concierne, si se aceptan criticas constructivas.

Empiezo con mi mezcla, utilicé BIAS y EZDrummer2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MixdownOla.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 22/08/2015
Ahh que recuerdos... Estuve jugando mucho con esta mezcla hace unos años. He vuelto a abrir el proyecto, he modificado alguna cosita y así es como me suena.
La guitarra izquierda se entrecorta un poco desde la mitad del tema hasta el final, recuerdo que tuve problemas al reamplificar con el abuelo rock master.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ola k asen.mp3
Subir
1
MELE3
#3 por MELE3 el 23/08/2015
Una mezclilla rápida tirando de presets, a ver que os parece.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ola Englund - Goddamn (Mezcla MELE3).mp3
Subir
1
Gonzalo
#4 por Gonzalo el 23/08/2015
#3 Me encantó, que usaste? y un poco de como la mezclaste me gustaría saber también! :D
Subir
MELE3
#5 por MELE3 el 23/08/2015
Las guitarras están pasadas por el TSE X50, el bajo por el TSE BOD y un emulador de amplificador de Ezmix, los platos y timbales son del Metal Foundry y el bombo y la caja son unos nuevos samples que he creado que forman parte del NDF Drum Kit que tengo disponible en mi tienda online. En cuanto a la mezcla no hay mucho que decir porque la mayor parte del sonido proviene de los presets y no he tenido que retocar casi nada.
Subir
1
Zed
#6 por Zed el 27/08/2015
mele3 y dr.jose los he seguido bastante en los foros la verdad que hacen muy buenas mezclas ojala algún dia pudieran dedicar un tiempillo a hacer un par de vídeo tutoriales seria grandioso aprender mas de vuestras técnicas saludos !!! probare mezclar a ver que pasa
Subir
Dr. Josef Heiter
#7 por Dr. Josef Heiter el 31/08/2015
Probando el amplitube mesa boogie. No suenan mal las guitarras con el chisme este. Se van superando poco a poco los de IK Multimedia.
(El bajo me ha quedado un poco cagarruta :lol:)

En cuanto al amigo Zed, me gustaría poder hacer un vídeo pero mi ordenador tiene 10 años y me resulta imposible grabar a la vez que reproduzco el audio, aparte que tampoco voy sobrado de tiempo.
Tu mejor arma para mejorar es dedicarle tiempo a esto. Y un poco de dinero, aunque se pueden hacer grandes mezclas con cosas gratuitas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ola Ola.mp3
Subir
tiomike
#8 por tiomike el 13/09/2015
Le he dado caña con bias a las guitarras pero al volcar la batería solo tengo para usar las baterías de logic y como que no encaja el tempo... que programa me recomendáis para darle caña que no sea el ezdrummer?
Subir
Dr. Josef Heiter
#9 por Dr. Josef Heiter el 15/09/2015
Steven Slate Drums, por ejemplo
Subir
MELE3
#10 por MELE3 el 15/09/2015
#8 Depende del sonido que busques, para platos yo te recomiendo la expasion Metal Foundry de Superior Drummer. Los samples de Steven Slate me gusta para bombo, caja y timbales, tienen bastante más pegada que los de las librerías de Ezdrummer o Addictive Drums ya que vienen bastante procesados. También te recomendaría buscar algunas librerías para Kontakt, por la red puedes encontrar algunas bastante buenas por precios más que razonables.
Subir
lahoguera
#11 por lahoguera el 24/09/2015
Buenas, no puedo bajar los archvios. Alguien me dice que puede ser??? Me marca que son 78.4mb, pero no me deja descargar
Saludos
Subir
perrenke
#12 por perrenke el 29/11/2015
El hilo está algo viejo, pero tenía las pistas descargardas de hace tiempo, me puse a mezclar y salió esto.

Algo que noto en las baterías de Mele3 y Dr josef es que aunque no tienen mucha pegada tienen buen ambiente y buena ''cola'', en el caso mio pasa lo contrario, estoy conforme con la pegada pero se me escucha algo seco y por mas reverb que le meta se me siguen escuchando cortos y secos los samples, uso superior drummer con metal foundry y drum kit from hell.

Por cierto, le mezcla está sin masterizar asi que le deben subir un poco el volumen, si alguien se anima a hacerle master bienvenido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
goddamn.mp3
Subir
gibsonlogic
#13 por gibsonlogic el 19/12/2015
madre mia, un elfo tocando heavy, jejeje
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo