Mezclo gratis tus canciones

  • 2
G_Marin
#16 por G_Marin el 05/04/2012
Mi humilde recomendación viene de lo que a mi siempre me han enseñado: "Nunca trabajes gratis en nada, pero tampoco en la música". Hacer eso es hacer de menos tu trabajo, por mucho que no lo consideres profesional. En ese caso mi recomendación sería cobrar un precio simbólico, pero siempre algo. Que no de la sensación de que lo que haces no vale nada. Todo mi respeto y estoy seguro de que lo haces para adquirir experiencia, contactos, etc... pero tu trabajo y esfuerzo valen más que 0€, eso es seguro
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#17 por BruceWayne el 05/04/2012
#16

Sin duda... si la idea es aprender hay muchísimo material en la red y en los DVDs que vienen en las revistas. Supongo que la idea es darse a conocer y lograr contactos, pero aún así, me pongo a pensar en todo el tiempo invertido y me parece que no vale la pena regalarle horas y horas de la vida propia a los demás a cambio de nada.
Subir
papiloma Baneado
#18 por papiloma el 05/04/2012
Hombre yo pienso que aunque no gane dinero en un principio, si su trabajo es bueno hará contactos. Y la gente se interesará en su trabajo. Quizá en un futuro se vea desbordado y no tenga más remedio que poner precio a su trabajo.

Tal y como está la cosa. No me parece mala iniciativa. Incluso me ha entrado ganas de hacer lo mismo.
Subir
G_Marin
#19 por G_Marin el 05/04/2012
Podríamos entrar en un debate eterno y no creo que este post sea el mejor sitio, ya que el compañero con toda su buena intención se ha ofrecido y sin pretender hacer mal a nadie. De todas formas, en cuanto a lo de hacer contactos, volvemos a lo mismo, eso siempre está bien, pero mi cuestión es qué tipo de cliente es el que solicita servicios "gratis" y si es el contacto que más nos interesa para intentar hacernos un hueco, no?? Además, volviendo a lo que dije originalmente, algo gratis siempre va a tender a ser menospreciado, somos así
Subir
1
Morris
#20 por Morris el 08/04/2012
G_Marin escribió:
pero mi cuestión es qué tipo de cliente es el que solicita servicios "gratis"

G_Marin, comparto tu opinión en lo que se refiere a que el trabajo no se debe realizar gratis, pero también creo que es una forma totalmente válida la que usa jorge para hacerse conocido conocido, luego cobrará.
No estoy de acuerdo con el tema del "tipo de cliente", ten en cuenta que nadie le ha solicitado hacer un trabajo gratis, ha sido un ofrecimiento de Jorge en su afán de ganar más experiencia y que ha tenido respuestas positivas, no creo que debas desmerecer a quienes se han tomado algo de tiempo para apoyarlo en su ofrecimiento.
Bajo tu punto de vista el foro de taller de mezcla no debería existir, ya que se realiza exactamente lo mismo, mezclas gratis, solo que los usuarios suben sus temas para que se los mezclen, y usualmente Jack, Mele3 , kamikase, solker, entre otros, siempre realizan sus mezclas, cada cual mejor y a su estilo.
Subir
G_Marin
#21 por G_Marin el 08/04/2012
Hola Morris. Creo que tienes razón en tus críticas respecto del "tipo de cliente", más bien es una mala explicación mía y entiendo perfectamente que lo hayas entendido así. Lo que quería decir más bien, sin por supuesto desmerecer ni faltar a nadie al respeto, es que un trabajo hecho gratis tiende a infravalorarse de entrada.
Por otro lado respecto al taller de mezcla pienso que son cosas totalmente diferentes, ya que ahí directamente es "el cliente" el que expone su proyecto para que la gente se lo mezcle, y se entra en una historia muy guapa en la que cada uno aporta su mezcla y se comparan puntos de vista, estilos, y es lo que abre la puerta a aprender. No me parece en ningún caso lo mismo que ofrece el compañero Jorge y, en todo caso, me parece que lo que ofrece podría incitar a que la gente, en lugar de poner sus mezclas para que mucha gente se las mezcle gratis en el foro de mezcla, se restringe esa oportunidad a hispasónicos con las mismas ganas de aprender que Jorge.
Hay cientos o miles, de proyectos por ahí para mezclar como práctica, en el propio foro de mezcla. Y vuelvo a lo mismo, si lo que quieres es practicar en proyectos más reales, recibir feedback de clientes, etc... lo cual creo que es algo por lo que hay que pasar para subir al siguiente nivel, pide dinero, poco si quieres, pero algo que haga que tu trabajo no valga cero.
Subir
1
Morris
#22 por Morris el 08/04/2012
Hola G_Marin, de acuerdo con tu aclaración. Quizá jorge debería estar atento al foro de mezcla y de allí tomar los temas para practicar ya que efectivamente existe mucho material de diferentes generos que los usuarios suben para mezclar.
Subir
nikkozg
#23 por nikkozg el 22/04/2012
Hola Jorge, me parece genial que te ofrezcas para mezclar nuestros tracks gratis, gracias por tu generosidad, me gustaría mandarte una producción a ver como queda, como y donde te mando los archivos?, un saludo
Subir
Mximo
#24 por Mximo el 31/05/2012
Hola jorge, mi hijo está en un grupo de metal y han grabado una maqueta. Hay que mezclar las pistas de la primera canción. Yo he intentado mezclarlas y a pesar de que creo que lo he hecho decentemente, le falta fuerza. Si te parece te puedo enviar las pistas. Seguro que consigues mejores resultados que yo. Si me dices donde y como te puedo enviar las pistas te las enviaré. Y sobre todo, decirte que tu ofrecimiento es muy de agradecer. Saludos cordiales
Subir
Mximo
#25 por Mximo el 31/05/2012
Hola Jorge Si todavia te dedidas a mezclar, me gustaría pedirte un favor. Mi hijo está en un grupo de Rap metal y estan grabando una maqueta. Me han pedido que haga yo la mezcla del primero de los temas. Yo soy compositor pero no domino aún el tema de la mezcla y la masterización. Si te parece te puedo enviar las pistas para que tu lo mezcles. Gracias de antemano por tu ofrecimiento. Saludos

Mi correo es:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Editado por moderación: No se permite dejar datos de contacto.
Subir
1
jordiraps
#26 por jordiraps el 18/06/2012
Buenas, me gustaría mandarte unas pistas de rap tío, pero la verdad es que te veo ya bastante atareado con estas, si te apetece, porque no has probado nada con este estilo de música o te sobra tiempo, hablamos, si no no pasa nada. En cuanto a los que dicen que tendrías que cobrar, yo creo en la música como algo que tiene que llenar a uno mismo, y disfrutar haciéndola, sin pensar en eso, a no ser que lo hagas de forma profesional. Mezcles o no mis temas, es de estar agradecido tu ofrecimiento ^^. ojalá hubiese más gente como tu.
Subir
lahora7
#27 por lahora7 el 19/06/2012
Yo tengo mis pistas en Audacity......te las puedo mandar así???
Subir
frecuencializer
#28 por frecuencializer el 21/06/2012
te recomiendo que pases por el taller de mezcla, se aprende mas si otros foreros ademas cuelgan su mezcla y podeis comentar los detalles de cada una.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo