Mezclo y Masterizo temas dance gratis

  • 1
hardbrothers Baneado
#1 por hardbrothers el 20/02/2012
Bueno lo dixo mezclo temas dace gratis por recomendacionde mis profesores donde estoyacabando un Master de sonido y voy por el ultimo año, ya he mezclado y masterizado en pruebas muchos temas asi que creo que el quien quiera esta es una buena oportunidad para tener acabado sus temas.... Suelo tardar una semana por tema mezclado y masterizado, el masterizar pueden ser 2 o 3 dias.
Elquien quiera enviarme algo un privi y los enlances para descargarme sus temas lo mismo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carakita
#2 por carakita el 02/03/2012
exactamente que es lo que hay que enviarte???
Subir
bandeapart
#3 por bandeapart el 02/03/2012
Eso dependerá del resultado que quieras. Esta claro que lo mejor para el que masteriza es que le pases el tema en wav a 24 bits, le mete cuatro plugins y a correr. Pero si de verdad quieres un resultado profesional enviale todas las pistas exportadas por separado o mandaselas todas importadas en el daw con el cual el trabaje.
Subir
papiloma Baneado
#4 por papiloma el 02/03/2012
Enviarle al técnico de mástering las pistas separadas? Einch??
Subir
hardbrothers Baneado
#5 por hardbrothers el 04/03/2012
Os a contestado perfectamente el usuario bandeapart si kereis un buen master lo mejor las pistas por separado.... Si no entendeis como hacerlo os lo puedo explicar.
Gracias.
Subir
serradorsonido
#6 por serradorsonido el 04/03/2012
ohhh. es la primera vez que leo que un master se envian las pistas por separado, a eso yo le he llamado mezcla toda la vida, el master si la mezcla es buena solo sirve para ajustar los volumenes que todo suene con la misma presion y acabar de afinar algunos picos que se hayan ido en nuestra mezcla.
El mejor master es una buena mezcla, lo demas es poner a volumen para que no haya variaciones evidentes de volumen.
Por cierto yo cobro por hacerlo, que pena que tenga el mal vicio de comer.
un saludo y que nadie se moleste
Subir
bandeapart
#7 por bandeapart el 04/03/2012
Pues papiloma y serrador que ponéis el tema en el t-racks y lo masterizais en 5 segundos?
Normalmente quien no sabe masterizar no suele tener tampoco los conocimientos necesarios a la hora de hacer la mezcla. Si la mezcla no es buena por muchos milagros y plugins que cargues no vas a hacer que eso suene bien ni en un millón de años. Pero bueno es mi punto de vista. Respeto el vuestro. Pero me gusta la manera de trabajar de hardbrothers.
Subir
papiloma Baneado
#8 por papiloma el 04/03/2012
Yo esque no sabía eso de enviarle al técnico de mástering las pistas separadas. De toda la vida he tenido claro que el mastering es, como su propio nombre indica: retocar el máster. Y el máster, que yo sepa, es la pista resultante de la mezcla.

Que me corrijan los eruditos!
Subir
serradorsonido
#9 por serradorsonido el 04/03/2012
Para tu informacion gasto tc electronic system 6000 en hardware, solo llevo 25 años en este mundo a nivel profesional, mi labor principal es diseño de sonido y mezcla.
Llevare como unas 400 peliculas y series de doblaje y unas 20 de sonorizacion, pero tienes razon me falta aun experiencia, cada dia aprendo algo nuevo.
Siempre me han pagado por el trabajo que realizo y hasta la fecha no he tenido problemas con lo que he entregado.
Es cierto muy problemente no tengo tus conocimientos a la hora de mezclar y que le vamos ha hacer si tengo un pobre equipo compuesto por un pro tools hd3 consola icon y tc electronic, con una gran bateria de plug in que pongo para que queden bonitos.
Por mucho que digas masterizar se hace sobre la mezcla todo lo mas que se mandan son stem sueltos para acabar de ajustar. Pero bueno como digo mi especialidad es el cine.
Que te guste la manera de trabajar de esa gente no quiiere decir que sepas como trabajan ellos cada uno tiene sus trucos.
Por cierto t-racks que yo sepa no es que sea una maravilla de plug in, es mas ni lo tengo y si me vas a intentar convencer que un plug in puede competir con hardware tipo compresores o equalizadores SSL o NEVE, que son los que suelo gastar yo, me sentire muy tonto por gastarme dinero en obsoletas piezas de museo.
un saludo
Subir
serradorsonido
#10 por serradorsonido el 04/03/2012
Por cierto si tus profesores del master te han recomendado hacer el trabajo gratis imagino que a ti te estaran enseñando gratis, porque difundir el conocimiento debe ser gratuito.
Sino mal asunto eso, te lo dice un miembro de Aepsa - Asociación Española de Profesionales de la Sonorización Audiovisual
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 04/03/2012
bandeapart escribió:
Normalmente quien no sabe masterizar no suele tener tampoco los conocimientos necesarios a la hora de hacer la mezcla


e5730099c4df341dd2556e1fc5fc9-3201850.jpg
Subir
carakita
#12 por carakita el 04/03/2012
Un momento, creo haber leído "Mezclo y Masterizo temas dance gratis" cosa que supongo que hará gratis para practicar y bueno como yo no tengo de momento dinero para pagar y el se beneficia y yo también, hasta hay todo bien.

La otra cosa es que es verdad que es mi primera producción y nunca he masterizado, veo bien que por aplicar conocimientos se cobre pero supongo que el porque una persona comience gratis tampoco es para poner el grito en el cielo, supongo que las cosas como están si empieza a cobrar y con la competencia que hay y todos buenos profesionales a precios muy ajustado y ademas de reconocidos estudios de mastering no creo que le salga mucho trabajo.
Subir
carakita
#13 por carakita el 04/03/2012
Entonces como quedamos, pistas separadas o steams separados o q??
Subir
serradorsonido
#14 por serradorsonido el 04/03/2012
Vale lo acepto mañana ire al mercadona y dire que me vendan los ingredientes de cocina gratis por que estoy empezando a aprender a cocinar y con la cantidad de chefs que hay y restaurantes con menu del dia no creo que me salgan muchos trabajos.
Perdona pero el trabajo se cobra si se acostumbra a la gente a que todo vale 0, que lo valga para todos, llegar hasta aqui no es facil lo reconozco yo empeze como aprendiz en un estudio, pero el dia que me sente a pinchar mi primer take me pagaron por ello.
Por cierto hidroelectrica le deja gratis la luz que consume al encender sus equipos, si es asi pues claro no tiene coste. Waves le regala los plug in que pueda usar o cualquier otra compañia o son de descarga directa, pero luego no pidais los que utilizais material pirata derechos de autor o que compren vuestra musica o acaso la regalais.
Estoy a favor de ayudar pero no de regalar a no ser que todo sea asi, yo por mi volveria a la epoca del trueque.
Tu lo has dicho el se beneficia y tu tambien, te acordaras de el cuando en una produccion tengas dinero o lo llevaras a alguien con mas experiencia porque en ese momento si podras pagarlo.
Esto no es una critica ni que nadie se sienta ofendido, es solo una reflexion.
Subir
hardbrothers Baneado
#15 por hardbrothers el 04/03/2012
Gracias por vuestros apoyos.... Como bien dice carakita bien claro esta el post "Mezclo y Masterizo temas Dance Gratis" yo no se porque el usuario Serradoaudio se pone tan a la defensiva sera por algo digo yo esto de la crisis esta afectando muxo por lo que veo, pero bueno es lo que pienso. Y lo de hacerlo gratis es para aprender un oficio y practicar mis tecnicas aprendidas ya que como vuelvo a decir el tema de la crisis no te da muchos curros y si tengo que producirme muchos temas y practicar para mi tardaria mucho y de aqui mi post y la idea.... Bueno de nuevo deciros que gracias a los que me apoyais en este post y que si alguien quiere que practique con sus temas le estaria agradecido le pese a quien le pese.
Gracias...!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo