Mezlcar un disco entero en DAW

Lectric
#1 por Lectric el 21/01/2009
Hola:

Estoy mezclando un disco entero y me gustaría saber como proceden los profesionales cuando mezclan en daw. Por ejemplo mezclan cada tema desde cero...o crean una plantilla base de eq/compresion la cual aplican a las mismas pistas de todos los temas...???? Esto es interesante porque se puede ahorrar mucho tiempo no????
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eternalsin
#2 por Eternalsin el 21/01/2009
Cada "pro" tiene sus técnicas, aunque los ue todos consideramos como "pros" de verdad no suelen mezclar en DAW porque suelen tener a su disposición el equipo que todos nosotros deseamos. Aun así, los "pros" que yo conozco que trabajan o han trabajado sobre DAW tienen sus propios modus-operandi, y algunos utilizan plantillas y otros no.
Yo personalmente (que no soy unos de esos "pros") estoy mezclando sobre DAW actualmente, me hago plantillas y me funciona bien para arrancar una sesión, porque yo intento trabajar mucho con la automatización y los insertos que tengo me suelen valer; aunque ya sabes, la única regla que hay aquí es que no hay reglas!
Subir
-Analogo-
#3 por -Analogo- el 21/01/2009
Eso es algo un tanto delicado ya que depende mucho de lo que grabes, en el caso mio lo hago siempre ya que grabo casi el mismo estilo en casi todas las canciones con los mismos instrumentos solo varian pocas cosas, yo lo hago porque a mi me pasa esto, pero si viene un grupo super versatil a grabar como ya me ha pasado tambien ya es diferente.

Salu2
Subir
tacatun
#4 por tacatun el 21/01/2009
Por norma general, aunque luego mezcle en mesa de mezclas uso plugs y hago premixes para los músicos, entonces abro plantillas con algo genérico (batería, bajo, guitarras, voces...) y luego voy añadiendo según sea el tema o hago una plantilla más amplia si el grupo tiene sección de vientos, por ejemplo.

Siempre trabajo bajo la plantilla, que saco de la primera premix de uno de los temas, para tener una bateria, bajo, etc... parecida, y porque ya digo los músicos después de cada sesión queiren llevarse una premix la mayoría.

Al final suelo dejar plugs que necesito y sacarlo todo por la mesa para hacer la mezcla... Pero la comodidad de tener la plantilla la recomiendo siempre, ya que aunque varien mucho entre tema y tema hay cosas ue ayudan...


Saludos.
Subir
Lectric
#5 por Lectric el 22/01/2009
Yo estoy guardando los presets de la bateria y el bajo y algunas reverbs y los voy aplicando a cada tema comprobando un poco su uso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo