Mfb Vs. Dave Smith

clavinord
#1 por clavinord el 08/02/2010
Hola mirando expandir mi estudio un poco y estoy pensando en comprar un Analogico de verdad, no VA. y se presentan varias posibilidades.

Por un lado los sintes de la marca MFB, de los cuales elijo 2 modelos :

SYNTH II : 438 EUROS
SYNTH LITE : 218 EUROS

A su vez tengo tambien presentes varios sintes de Dave Smith.

EVOLVER : 422 EUROS.
MOPHO : 318 EUROS.

y luego estaría ya subido de precio sobre unos 600 y pico euros el TETRA de Dave Smith.

Me surgen varias dudas, de los cuatro que he mencionado, (serían todos monofonicos), me planteo la calidad de Dave Smith que viene ya de sus renombrados prophet etc... y la calidad de construcción de éstos, que aunque tienen cuatro potenciometros mal contados... y un "pirulo" blanco en la parte de arriba que queda horrible visualmente, en el caso del MOPHO. aun así, son metalicos, por ejemplo el caso del mopho. y tienen muchisimos más presets.

Luego pienso en los MFB, por lo que he estado oyendo en youtube me han encantado.. fuerza, sonidos retro donde los haya, etc...pero la construcción parece hecha con elementos de ferreteria. :D . y tambien se me plantea si esta empresa (que no tiene la reputación de Dave Smith)..mañana se dedicarán a hacer muñecas o bicicletas y si hay algun problema te quedas sin sinte.

Por ejemplo.. en la foto que pongo a continuación se puede ver que los conectores midi están integrados en la carcasa... (y son los que tiene en su pagina oficial MFB):

http://www.mfberlin.de/Fotos/Synth2_3.jpg

y en la siguiente se ve que están cogidos con componentes de cualquier tienda de electronica (y según me comentan en un correo electronico los de MFB, estos así están montados ahora, tanto el lite como el synth ii):

http://4.bp.blogspot.com/_rScBRKlTdoE/S ... Q~~_12.JPG

bueno pues eso.. los que hayais probado estos cacharros (bien sea dave o bien mfb) a ver si podeis dejar en este hilo vuestros comentarios.

Mis comentarios son en base a fotos y videos vistos en youtube e internet. A ver si alguien los ha probado in situ y comenta algo

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zsynth
#2 por zsynth el 08/02/2010
A mi la construcción de los mfb, siempre me ha pareido un poco "floja", nada mas mira las tueras de plástio que sujetan los jaks a la placa. Probé uno de estos (no me acuerdo bien si el 1 o el 2) y no suena mal, pero tampoco me mató (me recordaba a las grooveboxes de Roland). Me gustan mas los DaveSmithes
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 08/02/2010
zsynth escribió:
A mi la construcción de los mfb, siempre me ha pareido un poco "floja", nada mas mira las tueras de plástio que sujetan los jaks a la placa. Probé uno de estos (no me acuerdo bien si el 1 o el 2) y no suena mal, pero tampoco me mató (me recordaba a las grooveboxes de Roland). Me gustan mas los DaveSmithes
SII?. no sonaba gordote?.. se supone que es analogico 100%, no?

Si los detalles de las tuercas de los jack y tal.. en fin ya lo note, mucho plasticucho, aun asi (y no es justificar.. ni mucho menos, que lo que busco son opiniones constructivas, como la tuya). pero el nova de novation tambien es plasticucho, no?.

Cuentanos algo mas please, entonces el sonido sonaba psi psaa?

un abrazo.
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 08/02/2010
Bueno, lo primero los novation nova y supernova de plástico (salvo las alas en el caso del nova desktop) nada de nada.
Gordote no me sonó en absoluto, por eso no me lo pillé, la verdad, pero a veces es una uestión de gusto, a mi por ejemplo me alucina el Origin y a la gente de por aquí no le gusta.
He de reconocer que lo probé 5 minutos en la feria de Frankfurt del año pasado, pero si a estas alturas en 5 minutos trasteando una máquina no me sorprende no creo que lo haga después de 2 horas (defecto personal, lo reconozco)
Luego has de tener en cuanta quién te lo va a arreglar si se jode, DS al menos tiene un importador que seguro tendrá un sat autorizado para estas lides...
Subir
clavinord
#5 por clavinord el 08/02/2010
zsynth escribió:
Bueno, lo primero los novation nova y supernova de plástico (salvo las alas en el caso del nova desktop) nada de nada.
Gordote no me sonó en absoluto, por eso no me lo pillé, la verdad, pero a veces es una uestión de gusto, a mi por ejemplo me alucina el Origin y a la gente de por aquí no le gusta.
He de reconocer que lo probé 5 minutos en la feria de Frankfurt del año pasado, pero si a estas alturas en 5 minutos trasteando una máquina no me sorprende no creo que lo haga después de 2 horas (defecto personal, lo reconozco)
Luego has de tener en cuanta quién te lo va a arreglar si se jode, DS al menos tiene un importador que seguro tendrá un sat autorizado para estas lides...

Entiendo. si es un poco el miedo que me da. .. que casque.. a ver quien lo arregla. Y.. una pregunta, como puede sonar con fuerza (o gordote) en youtube, y luego insitu sonar cutre?...

El tacto de los potenciometros era bueno? o tampoco?

un abrazo y gracias portu comentario.
Subir
zsynth
#6 por zsynth el 08/02/2010
Bueno, trucos para grabar audio hay miles.... no digo que sea una castaña, mas bien lo que digo es que a mi me lo pareció, me sonó a juguete, nada que ver con un DS o ni siquiera con un VA deente como un Clavia Virus NOva etc...
El tacto era plástico, la misma sensación que las pedaleras baratas antiguas de Zoom...
Hasta que han salido los Mophos y tal era o podrá ser una buena opción, pero ahora, yo personalmente los descarté.
Mírate el neptune II si quieres un analógio de verdad barato y razonablemente construido, son otra opción... pero no hay distribución en España....
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 08/02/2010
zsynth escribió:
Bueno, trucos para grabar audio hay miles.... no digo que sea una castaña, mas bien lo que digo es que a mi me lo pareció, me sonó a juguete, nada que ver con un DS o ni siquiera con un VA deente como un Clavia Virus NOva etc...
El tacto era plástico, la misma sensación que las pedaleras baratas antiguas de Zoom...
Hasta que han salido los Mophos y tal era o podrá ser una buena opción, pero ahora, yo personalmente los descarté.
Mírate el neptune II si quieres un analógio de verdad barato y razonablemente construido, son otra opción... pero no hay distribución en España....

Neptune II. tienes algun link?

Una pregunta. para los que teneis dave smith, es capaz de sonar retro.. ochentero, o como lo querais llamar?.. el nord hace muy bien eso, el virus. yo por lo menos no lo logro. .el minimax y prodyssey si. y los youtube que vi de mopho y tetra me sonaron muy.. actuales.
Subir
Le Grind
#8 por Le Grind el 08/02/2010
Pues yo tengo un MFB synth lite y para lo que cuesta...ni tan mal.
De sonido no se le pueden poner pegas...a ver donde consigues un sonido como ese en hardware por ese precio...
A mi de hecho el aire "rústico" y pseudoartesano me parece que tiene su encanto, esa imperfeccion lo hace auténtico a su manera.
Tengo también un DSI y la verdad que son diferentes, no son incompetibles y no hay por qué elegir, yo por el precio que tienen los MFB aconsejo siempre tener alguno, estoy convencido que no tendréis la sensacion de haber tirado el dinero.
Me llama la atención los pocos que hay a la venta de segunda mano, será que la gente está contenta?
Subir
~OmT~
#9 por ~OmT~ el 09/02/2010
El Tetra me parece bien construido y con un sonidazo, esas 4 voces con cada una 2 osc y 2 subosc y retroalimentación son una pasada, editar en el propio cacharro pues se hace difícil si quieres profundizar y luego usar el editor software es un crimen que le quita el encanto del hard, pero siendo objetivos a lo que se consigue y finalmente metes en la música son todo puntos positivos. No he probado los MFB pero creo que se olvidan que el MOPHO está en Musicstore a un buen precio al día de hoy: 266€ iva incluido.

Saludos ;)
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 09/02/2010
Pues si realmente va a estar a 266€ el Mopho y no es devolución ni nada asi...está muy bien de precio, no es que la bajada le haga más comparable al MFB synth lite porque no deberían serlo, pero me sigue pareciendo más interesante el MFB con su cantidad de controles a ese precio...a mi me hubiera gustado un Mopho con más knobs en vez de tanto menu...supongo que la bajada de precio se debe a la llegada del Mopho Keyboard, que aparte del teclado tiene más controles. Ya podrían haber sacado un Mopho desktop como el keyboard que acaba de presentar pero sin el teclado...
Subir
Deincognito Baneado
#11 por Deincognito el 09/02/2010
Como iba a justificar el piratilla d Dave esa subida d precio si no es por las teclas???Por mucho Knos q le ponga el dinero q iba a ganar poco mas o menos seria el mismo, a si ya tiene excusa para seguir haciendo pastaaaaaa :mrgreen: Con practicamente lo mismo que tenia antes, por q no me digais q a este no le gustan lo refritos tambien #-o

Se nota q le tengo mania???? :lol: :lol:
Subir
clavinord
#12 por clavinord el 09/02/2010
Le_Grind escribió:
Pues si realmente va a estar a 266€ el Mopho y no es devolución ni nada asi...está muy bien de precio, no es que la bajada le haga más comparable al MFB synth lite porque no deberían serlo, pero me sigue pareciendo más interesante el MFB con su cantidad de controles a ese precio...a mi me hubiera gustado un Mopho con más knobs en vez de tanto menu...supongo que la bajada de precio se debe a la llegada del Mopho Keyboard, que aparte del teclado tiene más controles. Ya podrían haber sacado un Mopho desktop como el keyboard que acaba de presentar pero sin el teclado...

Una preguntita Le_Grind, como comentas que tu tienes un lite, me gustaria saber unas cosas,
no tiene ruido Rosa ni blanco no entre sus posibilidades, no?.
tiene 3 osc o solamente 2?
He estado viendo foros ingleses y tal y uno de ellos dice que el synth II, (no habla del lite).. tiene un problema, y segun cree no es en todas las unidades, que aunque no se toque ninguna nota, esta pasando sonido del oscilador sin pasar por las envolventes, con lo cual causa ruido. (sabes algo de esto?)

concretamente lo dice en este hilo
http://www.unease.se/mfb-synth2test.htm

y el parrafo es el siguiente.

Cons
- The VCA always lets through some noise from the VCOs and noise source even when no note is being played, very subtle though (I've heard that not all units have this problem, some are really quiet, maybe it's just mine)

El caso es que tambien me ha comentado algo un usuario del foro que muy amablemente me dio una leccion magistral de su sinte mfb y me comento que cuando subias el volumen a 6 (mas o menos, si mal no recuerdo) que se oian los osciladores.

4º La placa azul donde esta la serigrafia tambien es de plastico o es metalica?
5º se calienta mucho el sinte?
6º y ultimo (creo).. tiene mucho soplo el sinte?

un abrazo y gracias por tus comentarios.
Subir
clavinord
#13 por clavinord el 09/02/2010
una pregunta para los que conocen los Dave Smith, Se puede obtener de ellos ese sonido retro ochentero, tipo yazoo o depeche mode en Speak and Spell?, lo que he oido en los videos de youtube (tampoco he oido gran cosa). son sonidos mas actuales.

un saludo.
Subir
Le Grind
#14 por Le Grind el 09/02/2010
Yo tengo un MFB synth lite que solamente tiene dos osciladores y no tiene ruido rosa ni blanco...nunca tuve ningún problema de ruidos raros.
Respecto a sacar sonidos retro con los DSI creo que perfectamente puedes, de hecho vienen un monton de presets que tienen ese aire...
Subir
clavinord
#15 por clavinord el 09/02/2010
Le_Grind escribió:
Yo tengo un MFB synth lite que solamente tiene dos osciladores y no tiene ruido rosa ni blanco...nunca tuve ningún problema de ruidos raros.
Respecto a sacar sonidos retro con los DSI creo que perfectamente puedes, de hecho vienen un monton de presets que tienen ese aire...
ah si?, entonces con los DSI se puede obtener este tipo de sonidos?. interesante. No obstante, una cosa, dices que tiens dos osc, entonces es que hay un lite2 que tiene tres osc, no?. o eso es lo que viene en la pagina de mfb. (el sonido que obtienes del lite es grueso?)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo