Mi 1a grabación de batería real.

Magic Room Records
#31 por Magic Room Records el 11/08/2011
bueno compañero hace rato me descarge las pistas, muy acertado tu comentario de que es mejor ayudar que criticar es ta es mi forma de ayuda.

1 creo que los micros hacen su funcion correcta.

el problema que encontre, es mas la afinacion de la bateria. te paso unos tip.

1* tener parches buenos, tanto de golpeo ( yo uso remo, y envans onyx) como de resonancia ( g1 evans no hay otro ) y que el parche de golpeo este mas gravesito y el de rebote mas apretado.
2* que todos los parches sean la misma linea la misma marca.
3* bien afinada
4* evitar resonancias no deseadas, las sordinas funciona bien para detener ese problema, el tom 3 tiene un resonancia bastante molesta.

en cuestion el bombo, si suena bastante malito, pero creo que si aprietas mas el parche sacarias un poco mas de click y prueba metiendo el micro en el bombo y apuntado al arminico mas no al centro para un sonido mas seco.

y lo ultimo que me di cuenta es que en todos los canales se menten mucho los demas instrumentos, revisa que no pases de cero al camputar,es imposible pero trata de evitar lo mas posible que por ejemplo los micros de toms capturen tanto ambiente para que no forses mucho los gates cuando mezcles.

bueno espero haberte ayudado en algo buena suerte y sigue intentando

se que a veces no se tiene lo que uno quisiera, te comprendo en ese aspecto, y aveces no se tiene la mejor bateria ni el mejor micro ni preamp. pero a hecharle ganas amigo veras que si sale.

cuidate
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JON_PO
#32 por JON_PO el 11/08/2011
Magic Room Records escribió:
1* tener parches buenos, tanto de golpeo ( yo uso remo, y envans onyx) como de resonancia ( g1 evans no hay otro ) y que el parche de golpeo este mas gravesito y el de rebote mas apretado.
2* que todos los parches sean la misma linea la misma marca.
3* bien afinada
4* evitar resonancias no deseadas, las sordinas funciona bien para detener ese problema, el tom 3 tiene un resonancia bastante molesta.


la afinación de la bateria se la deje al gusto del propio instrumentista, lo único le mande fue poner sordinas en los toms porque tenían mucha resonancia, y en en el tom mas grande, poner en el parche de abajo tela pegada con cintaislante, sino lo llegásemos a haber echo, las pistas de toms no serian ni parecidas.

Magic Room Records escribió:
en cuestion el bombo, si suena bastante malito, pero creo que si aprietas mas el parche sacarias un poco mas de click y prueba metiendo el micro en el bombo y apuntado al arminico mas no al centro para un sonido mas seco.

tomo nota de lo de apretar mas el bombo para la proxima vez, pero no entiendo donde quieres que apunte.

Magic Room Records escribió:
se que a veces no se tiene lo que uno quisiera, te comprendo en ese aspecto, y aveces no se tiene la mejor bateria ni el mejor micro ni preamp. pero a hecharle ganas amigo veras que si sale.


Hombre, tengo 15 años, suficiente que tengo lo que tengo xD
nose, cuantos de vosotros estabais con 15 años grabando a vuestros amigos con micros de esos, una consola como esa, un mac, y una tarjeta como esa?

saludos!
Subir
chapulin
#33 por chapulin el 11/08/2011
Ya me hubiera gustado a mi tener la mitad de lo que tienes para grabar cuando tenia 15, ¡¡que tiempos los de los 4 pistas de cinta!! y tener que grabar la batera entera en dos pistas como mucho !!

A mi me parece que la grabación está muy bien. Y lo digo porque sé que grabar baterías es muy dificil, para mí, la batería es el instrumento más dificil con diferencia. El sonido de la batera marca la diferencia entre una maqueta y un disco en gran medida.
Las mezclas de MELE y josue para mi gusto suenan muy bien y eso es porque el material de origen es bueno.

Por otro lado, no estoy muy de acuerdo con que los toms o bombo estén mal afinados. Tampoco con tensar más el bombo para sacar más click, más lo contrario. Para sacar click, parche más flojo, maza más dura y acercar el micro a la maza.

Saludos !!!
Subir
JON_PO
#34 por JON_PO el 16/08/2011
bueno, ahí os dejo un par de fotitos de como estaban puestos los micros mas o menos...

supongo que no os servirá de nada ya que es una vista muy general...

pd: yo soy el de la izquierda xD
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0424.jpg
IMG_0425.jpg
IMG_0426.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo