Mi adios a los ritmos "chunda chunda":Tectonitrón

Ruber Baneado
#1 por Ruber el 18/03/2005
Hola
Ya hace tiempo llegué a la conclusión de que el Trance, Dance, House, Techno, etc... son estilos que han caído en tierra de nadie, porque ni son nuevos como para gustarle a la gente a la que le gustan las novedades, ni tienen suficiente prestigio social (ni creo que lo vayan a tener nunca) como para gustarle a la gente a la que le gustan los estilos respetables. Así, tras comprobar que la mayoría de la gente no quiere saber nada de los ritmos "chunda chunda", y tras darme cuenta de que hacía música Trance (no adaptada a los cánones que siguen los que escuchan este tipo de música) que gustaba, por el estilo, a cuatro gatos, he decidido darle la vuelta a la tortilla y hacer temas con absoluta libertad en estilos electrónicos que no tienen mucho que ver con ninguno de los actuales (eso dicen los que los han escuchado). Los estilos tienen cierta similitud con el Techno, en la estética, con el Trance, en las secuencias melódicas y efectos, con el Rock y el Pop en las partes cantadas y uno de ellos con el Electro y el Reggaeton en el tratamiento del sonido y ahora me dicen q otro tiene algo d música brasileña y/o africana. También tienen elementos que no son propios de ningún estilo.
Para no usar ritmos "chunda chunda" he eliminado todo lo que los conforman; bombos regulares al inicio de cada compás, charles y bajos en la mitad del compás, cajas en el inicio de los compases pares... Así, el bombo lo he difuminado a base de delays tras componerlo de forma no regular, el charles abierto lo he dividido entre dos o cuatro, el bajo a contrapunto lo he sustituido por toques y la caja la he dividido entre dos.
A lo que ha salido, como al ponérselo a la gente me decían que no sabían muy bien qué coño era, he decidido ponerles nombres para tener algo que decir cuando me pregunten acerca del tipo de música que hago; Tectonitrón y Teluritrón (la difuminación del bombo genera un sonido que recuerda al de los terremotos). El Tectonitrón es más seco,sucio y oscuro y el Teluritrón es con sonidos más dulces y reverberados.
Por si alguien tiene curiosidad, puede acceder a una página en la que se puede escuchar la maqueta de un tema Tectonitrón que quiere producir profesionalemente un sello (o al menos querían antes d conocerme bien). Está muy retocado, lo digo para los q lo hayan escuchado antes d hoy.
Es el d Enlace Cosmico Tectonizado
http://www.soundclick.com/bands/7/ruberdgmusic.htm
q lo disfruteis
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
loflipas
#2 por loflipas el 19/03/2005
La canción tiene cierta miga. Tiene más mensaje que sustancia. Me ha gustado.

Vamos a ver. Digamos que sensatamente hablando no es una gran canción pero reconozco que pese a ello me ha gustado. Así somos, a veces nos gusta lo que sabemos que no es nada del otro mundo, y aquí enlazo con el tema del que trata la canción.
Subir
LuisB
#3 por LuisB el 21/03/2005
Bueno te dire una cosa tio que creo que te sonara bastante .... Mothefucker gonna be under pressure. Asi me suena el tema al que se parece tu estribillo de la cancion al tema que me refiero tiene un vocoder que tapa mucho lo que dice.

Te suena??


Esta muy bien la idea es bastante original. Enhorabuena. Cuida ese mira lo que estas haciendo porque si le metes vocoder y subes los tonos te queda como lo que te conte antes.


Sabes que esto si no lo encajas en algun estilo de esos que tu hablas no llegara a ningun lado a no ser que lo metas en barrio sesamo mientras chema se hace un baile.

Es broma tio esta de puta madre pero lo que te digo, hazte otra version.


Un saludo.
Subir
mrBEAT!
#4 por mrBEAT! el 21/03/2005
Da un poco de miedo este hilo póstumo.

A ver si se pasa por aquí :insertnamehere: .
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/03/2005
Hey:

El eterno debate: ¿esta la fórmula del house/trance/dance agotada?

yo creo que en el caso de que esté agotada (que no lo creo, aunque caminito llevará si no ponemos remedio todos) la solución no es tirar la toalla sino trabajar para que el género siga vivo y tenga algo qué decir en el mundo de la música.

Yo recientemente he decidido crearme dos nombres artisticos, dado que mi música se mueve radicalmente en dos géneros bien dispares, y me parece absurdo presentar todos mis temas, sean del genero que sean, bajo el mismo nombre. con esto quiero decir que aunque los houseros de pro tengamos otras inquietudes musicales menos comerciales y menos formuleras, siempre habrá un espacio en nuestro corazón para el house/dance/trance de calidad.

y tras este rollete, paso a valorar tu tema:

Bueno, no sabría englobar este tema en un género ;) con lo cual si lo que querías es algo inclasificable y, porqué no decirlo, sorprendente, lo has logrado. musicalmente no me llama demasiado, pero desde luego curioso y original es. digamos que el género al que más se acerca es al techno, con un poco de batucada. de sonido lo veo que se podria pulir más. la idea desde luego es buena, aunque al final acaba rallando un poco. ;) venga, le voy a dar un "correcto", porque todo lo que sea tratar de innovar y aportar ideas nuevas, hay que aplaudirlo.


saludos
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 21/03/2005
Yo no le doy un 'correcto' porque se nota que es música techno pura y dura; más allá de eso, es música techno que simplemente has maquillado para intentar hacer creer a la gente que no lo es. Pero el ritmo es un 4x4 difuminado... todos los sonidos son techno trance o como lo quieras llamar... Se nota que toda la canción está hecha desde el 'chunda chunda' y luego deformada. Todo con una máscara para que la gente no crea-por dios-que es techno.

Lo que más me jode no es que sea chunda chunda, (que me gusta), sino que empieces tu discurso diciendo, no que te aburra hacer esa musica, sino que no tiene suficiente prestigio social. Es decir, que no tengas huevos de hacerla realmente si es lo que te gusta y que en cambio partas de ella enseñandonos un subproductillo aún más barato por falso.

de buen rollo, eh? ;-)
Subir
urbania
#7 por urbania el 21/03/2005
Has escuchado a el Aviador dro y su obreros especializados?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#8 por Juan Bauti (aka Skinny) el 21/03/2005
Hey:

Humm.... ahora que lo dices, Aviador Dro sería un claro ejemplo de música tecno-protesta ;) (como podria ser este tema que nos ocupa). si, está todo inventado, con todo a mi me parece un tema original y simpático, se sale de lo tipico o lo sobado, y eso hace que sus carencias no importen tanto.


saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo