Mi ampli agoniza.

  • 1
Harpocrates666
#1 por Harpocrates666 el 13/04/2010
Hoy mientras tocaba se comenzo a ir el sonido, ahora vez que lo prendo suena unos minutos y de apoco comienza a apagarse el sonido. Alguien sabe que podria ser? es un Laney LC15 y no quiero llevarlo al servicio tecnico sin antes estar seguro de que es lo que esta fallando y si puedo arreglarlo yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 13/04/2010
A mi me paso algo parecido. era una válvula de previo que se había roto.

Seguramente sea alguna válvula.
Subir
heradius
#3 por heradius el 14/04/2010
Pues si compañero eso es una vávlula casi con toda seguridad., salu2
Subir
pueblo
#4 por pueblo el 14/04/2010
¿Y como sabemos si es de previo o de potencia?

Me refiero a si por ejemplo, falla no se qué...pues previo, falla no se cualo pues potencia.

¿Hay alguna lista o similares dónde ver eso? :| .
Subir
jakial
#5 por jakial el 14/04/2010
Si el ampli tiene 2 válvulas de potencia en push pull y se hubiera fundido 1, sonaria raro, y hubiera perdido potencia, pero sonaria. Si es una válvula de previo, se corta la cadena del canal y no suena o no suena casi nada.

Yo me pillaría una válvula de previo que es mas barata e iria probando hasta dar con la fundida, y si no es ninguna ya me compraria la de potencia y haría lo mismo. Y si el ampli lo tienes ya bastante tiempo y lo usas bastante, directamente aprovecharía y le haría un cambio de válvulas completo.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 14/04/2010
Eso mismo haría yo. Compras una válvula de previo (son muy baratas) y vas probando hasta dar con la que falla. En mi fender son tres válvulas de previo. No es difícil acertar cuál falla. Si fuesen de potencia (que no parece por lo que dices), lo mejor es llevarlo a dar un repaso, pues me imagino que tendrán que ajustar el bias después del cambio (aunque no se si ese laney necesita ajuste manual de bias).
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 14/04/2010
jakial escribió:
Si el ampli tiene 2 válvulas de potencia en push pull y se hubiera fundido 1, sonaria raro, y hubiera perdido potencia, pero sonaria. Si es una válvula de previo, se corta la cadena del canal y no suena o no suena casi nada.

Yo me pillaría una válvula de previo que es mas barata e iria probando hasta dar con la fundida, y si no es ninguna ya me compraria la de potencia y haría lo mismo. Y si el ampli lo tienes ya bastante tiempo y lo usas bastante, directamente aprovecharía y le haría un cambio de válvulas completo.


En realidad tiene como un año, lo cual a mi no me parece mucho tiempo, pero ya tiene un arreglo, que fue por que desconecte el altavoz para grabarlo por linea (inocente de mi :mrgreen: ) y no se que se habra quemado en esa ocacion pero estaba en garantia aun asi que lo repararon, claro que al volver me volvio con la salida de speaker externo averiada, asi que la repare yo mismo, pero no me di cuenta hasta varios meses despues, pues de sonar raro suena raro, como esos walkman antiguos cuando se les comenzaban a acabar las baterias, suena un minuto normal y se comienza a desinflar, a sonar horrible la saturacion y a perder potencia hasta que no suena, pues la vez pasada fue similar, lo estaba ocupando y comenzo de a poco a desinflarse y ya no sono mas, y en esa ocacion no fueron las valvulas, creo que solo fue un componente facil de reemplazar, pues ahora cada vez que lo prendo suena por unos minutos y luego se va el sonido disminuyendo de a poco. Si son las valvulas estoy en un aprieto, ya que en mis tierras esas cosas no se encuentran, a no ser que las compre usadas y he estado buscando y no encuentro nada usado, lo otro es mandar a pedir fuera, si me toca pedirlas fuera que me recomiendan? hay alguna empresa que envia hasta el culo del mundo? (literalmente, vivo a un par de miles de kilometros de la antartida :mrgreen: )
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 14/04/2010
Otra cosa, las valvulas se quitan asi nada mas? no hay que ajustar nada? para sacarlas las quito por fuera o hay que desarmar el ampli?

bueno gracias a todos por el consejo, estaba pensando podian ser las valvulas, pero tenia la esperanza de que fuera algo mas facil de reemplazar, algun condensador o algo asi.
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 14/04/2010
La verdad que parece más un problema de válvulas. (A no ser que se haya helado de frío tan cerca de la Antártida - :D es broma). Supongo que cualquier tienda americana, tipo stwemac o similar hará envios a tu país, quizás lo único es que te tarde en llegar. ¿No tienes algún técnico cercano para que te lo eche un vistazo? No te vayas a gastar la pasta y sea otra cosa...
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 14/04/2010
eduardo59 escribió:
La verdad que parece más un problema de válvulas. (A no ser que se haya helado de frío tan cerca de la Antártida - :D es broma). Supongo que cualquier tienda americana, tipo stwemac o similar hará envios a tu país, quizás lo único es que te tarde en llegar. ¿No tienes algún técnico cercano para que te lo eche un vistazo? No te vayas a gastar la pasta y sea otra cosa...


Es que no confio en los tecnicos, jeje, pero si, tengo a varios cerca, lo que pasa es que me cobraran solo por mirarlo un precio indiscriminado y luego me diran que mejor me compro uno nuevo por el arreglo me saldra carisimo, asi son. Lo otro es el servicio tecnico de la empresa donde lo compre, que ese me parece confiable, pero antes queria estar seguro de que podia ser, para que no quieran luego meterme el dedo en la boca.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 14/04/2010
Bueno muchachos, encontre un distribuidor de valvulas en mi pais, pero cual de todas elijo?

Tienen sovtec, electro harmonix, svletana, tungsol y me lio en saber cual de todas esas marcas me conviene.

dejo la pagina.

http://www.importedgoods.cl/ehxtubos.html
Subir
jakial
#12 por jakial el 14/04/2010
A mi las de previo que mas me gustan son las ECC83 S de JJ / TESLA. Sacan un sonido muy redondo
Subir
heradius
#13 por heradius el 14/04/2010
ojo, si cambias a otro tipo de valvulas, tendras que ajustar el Bias si no quieres volver a quemar las que pongas nuevas.
De eso no tengo mucha idea pero vamos, intenta cambiarla por el mismo modelo si no te lo tendra que ajustar un tecnico. salu2
Subir
pueblo
#14 por pueblo el 14/04/2010
Coño pues no sé cuales te habrá venido de fábrica pero mi VC15 vino con TAD en previo y en potencia.

Jakial ¿dónde pillas las JJ/Tesla en España? No es que tenga pensado cambiarlas de momento pero bueno, saberlo nunca está de más :) .
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 15/04/2010
pueblo escribió:
Coño pues no sé cuales te habrá venido de fábrica pero mi VC15 vino con TAD en previo y en potencia.

Jakial ¿dónde pillas las JJ/Tesla en España? No es que tenga pensado cambiarlas de momento pero bueno, saberlo nunca está de más :) .


Si son TAD las que trae, pero me pregunto si valdra la pena aprobechar y cambiar todas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo