Mi audient id22 me muestra demasiados detalles d l canciones

  • 1
memolomazo
#1 por memolomazo el 13/09/2016
Y no se que hacer.

Antes tenía una saffire 6usb que como mucho alcanzaba de 20hz a 20khz. Mi nueva audient va de 10hz a 200khz y es una pasada pero es un sin vivir. Cualquier clip de una canción, cualquier saturacion, cualquier gallito en la mezcla lo percibo y es un sin vivir.

He oído mezclas y masters geniales sin error alguno, pero la mayoría de pistas muestran defectos, ruidos, clips, el crack de un vinilo, etc...

Mi duda es, ¿la música suele ser tan imperfecta?
Era mucho mas feliz antes de encontrarle ruidos de vinilo a dance de justice jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
harrycarmona
#2 por harrycarmona el 14/09/2016
200khz? Qué barbaridad... jaja. El ser humano no puede percibir más de 20 o 30 khz...
Subir
Miguel Diaz
#3 por Miguel Diaz el 14/09/2016
Eso se debe a que el DAC de la Audient es mejor, mas revelador, que el de la Saffire.

Cuanto mejor fidelidad tiene un DAC asi como una buena etapa o unos buenos monitores... mas reveladores son, lo que normalmente se conoce como hifi, alta fidelidad, se trata de reproducir la señal tal cual para poder trabajar sin dar palos de ciego.

Cuanto mejor, mas revelador, mas hifi... es tu sistema de escucha, hablando en plata, peor suenan el 80% de los discos que antes pensabas que sonaban muy bien.

Asi que enhorabuena, seguro que la Audient te aporta detalles, micro dinámica, profundidad asi como claridad en tu escucha y eso te ayuda... hasta que te aconstumbres y luego... vas a querer mas, es un vicio :ook:
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 14/09/2016
De la pagina de Audient.
Especificaciones de la iD22:
FREQUENCY RESPONSE: +/-0.5dB 10Hz to 100kHz
Subir
Javier M.
#5 por Javier M. el 14/09/2016
Que te parece la audient id 22 kamikaze?
Crees que esta a la altura de la spl crimson, rme babyface y la emu 1616m?
Subir
memolomazo
#6 por memolomazo el 15/09/2016
#5

A mi opinión, a la spl se la come con patatas si te gusta el sonido digital.
He leído que es mejor que la apollo y todo y la verdad, me la compre no por el precio sino x las opiniones que leí y no podría estar más contento.
Imagino que la RME si estará a la altura
Subir
memolomazo
#7 por memolomazo el 15/09/2016
#4 gracias por corregirme, no se xq pensaba en 200khz jeje pero igualmente 100 son una burrada para un home estudio creo
Subir
memolomazo
#8 por memolomazo el 15/09/2016
#3
Gracias por la opinión Miguel, realmente es un tema muy interesante. Hacia años que no escuchaba nada en hi fi, me he malacostumbrado jeje
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 15/09/2016
Javier M. escribió:
Que te parece la audient id 22 kamikaze?
Crees que esta a la altura de la spl crimson, rme babyface y la emu 1616m?
Aun no me parece nada. Tendría que tenerlas, ver distintas configuraciones y hacer distintas pruebas. La experiencia me dicta que para conocer algo, debes tenerlo y cacharrearlo ya que el papel aguanta mucho y la realidad es otra cosa distinta.
A primera ojeada me parece que tener un dispositivo que emita frecuencias sobre 80 kilos no vale de nada si escuchas mediante un par de altavoces de PC de escritorio, como estos...
2f235452cc4dffe0a5255c87826b1-4307282.jpg
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 15/09/2016
memolomazo escribió:
hi fi,


540c5b39e34cc6daadb5291dafbd5-4307283.jpg
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 15/09/2016
En todo caso te felicito memolomazo.
Estuve años trabajando con una tarjeta creative y unos excelentes altavoces de escritorio con una respuesta de frecuencia medianamente decente.
Con esos mismos elementos estuve trabajando un buen tiempo (mezclando y masterizando), hasta que al dejar de a poco el estudio, me quede trabajando en casa con nueva interfaz y nuevos altavoces.
La diferencia fue abrumadora.
A ti te debe estar pasando lo mismo, dar un salto como cambiar del viejo TV en blanco y negro al TV color en 3D y HD sin intermediarios.

Mis felicitaciones.
Subir
memolomazo
#12 por memolomazo el 15/09/2016
#11 gracias, Kamikaze, un abrazo!:)
Subir
Javier M.
#13 por Javier M. el 15/09/2016
Bueno te lo preguntare de otra forma Kamikaze..
¿ Si alguien te dijera que te regala una de estas tarjetas ?
spl crimson
emu 1616m
rme babyface
audient id22
¿ cual eligirias sin haberlas probado ?
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 15/09/2016
Javier M. escribió:
emu 1616m


Para mi de lo mejor; pero ya no se fabrica, hace tiempo que no tiene soporte del fabricante.
No obstante, yo tengo una 1820 M, que ni siquiera tiene controladores de W7 (con los de vista 64 voy) y la calidad de audio es enorme; los controladores podrían estar más actualizados.
No le des vueltas: RME HDSP (ya con la opción de conexión que quieras) y un buen convertidor multicanal AD/DA, el Lynx aurora es muy aceptable y se puede pillar a buen precio de segunda mano, puedes conectar por aes ebu si pillas la RME aes, o por adat con el añadido adat a la aurora
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 15/09/2016
Javier M. escribió:
¿ Si alguien te dijera que te regala una de estas tarjetas ?
spl crimson
emu 1616m
rme babyface
audient id22
¿ cual eligirias sin haberlas probado ?
Por las prestaciones en papel y las configuraciones de entrada y salida (mas por supuesto la respuesta de frecuencia) me quedaría con la RME.

c6169117ab12732030e637143ffec-4307525.jpg

Aunque por el momento ni pensaría en cambiar mis deltas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo