Mi cancion suena muy compresa.

#1 por Martin el 18/02/2014
Hola gente de Hispasonic, estoy teniendo un problema que esta afectando bastante a mi canción en FL Studio. Les cuento mi problema, lo que pasa es que en el momento que la música viene lo mas tranquila, llega la parte del estribillo donde aparecen todos los instrumentos que voy sumando poco a poco, y se pasa del limite que te da el FL. Llega maso menos hasta los +3dB. Lo que pasa es que no quiero limitar o comprimir la canción porque suena muy mal, osea muy compresa, y no me gusta para nada. Tampoco quiero bajar los instrumentos porque me parece que estan todos como yo quiero. ¿Hay que usar si o si el limitador?, ¿como aprendo a usarlo?. Desde ya, muchas gracias.
Subir
--26171--
#3 por --26171-- el 18/02/2014
Debe ser un modismo argento; pero, es raro, en Argentina se maneja un español culto; aunque, claro, la moda caribeña está haciendo de las suyas...
Yo, por ejemplo, prefiero distinguir entre el sustantivo impreso (para referirme a un documento hecho en imprenta) de imprimido (a sabiendas de que es una licencia con apariencia de paletismo) para huir de la sinonimia y porque determinados participios me suenan engolados, atufantes; a lo mejor es que en Argentina a las compresas vaginales se las llama con una marca, una metonimia, vamos, o con otro nombre común de los muchos que caben (para el apósito digo).

Desde luego, compreso suena engolado, afectado, antinatural y se acerca, en algo tan intrascendente como es esto de la compresión, a confeso o receso, voces perfectamente españolas; pero de uso abundante en los doblajes de ciertas series de los 60 dobladas en Méjico.
En todo caso no es un barbarismo, suena raro; creo que es una forma desacertada; pero es español..

Al margen de esta breve e imprecisa reflexión sobre aciertos y desaciertos en las formas coloquiales del español de Sudamérica, cabe preguntar al usuario Martín si está usando procesadores de dinámica, compresores, limitadores, cómo y cuánto o si es un efecto del propio arreglo musical.
Subir
mod
#5 por zoolansky el 18/02/2014
Los dos mensajes del troll eliminados y el troll (un especimen muy pesado, dicho sea de paso) también. Sigamos.

Mi tercer CD doméstico, listo. Podéis escuchar todos los temas aquí mismo...

Subir
1
--26171--
#6 por --26171-- el 18/02/2014
McLean que no se cansa...
Subir
#7 por Last_Monkey el 19/02/2014
Martin escribió:
porque suena muy mal, osea muy compresa, y no me gusta para nada


¿A qué te refieres? ¿suena como "sucia"?

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
M. De Unamuno.

Subir
#8 por Martin el 19/02/2014
#7 Si, eso es lo que pasa.. muy sucia.
Subir
#9 por Last_Monkey el 19/02/2014
#8 prueba a ver bajando los faders de las pistas hasta que te llegue en el master a -3db , alomejor te esta distorsionando, porque pica.

Lo sabe todo, absolutamente todo. Figúrense lo tonto que será.
M. De Unamuno.

Subir
--513543--
#10 por --513543-- el 19/02/2014
Definitivamente, si no quieres comprimir ni limitar, tienes que bajar el volumen maestro (master), o hacerlo como sugiere last_monkey. En ningún momento debe pasar del cero digital. Siempre debe estar por debajo. Si bajas todos los faders de las pistas hay que tomar en cuenta que a veces se afecta el balance de la mezcla, pues aunque se bajen los faders en proporciones igualmente relativas, a veces los instrumentos salen afectados de manera diferente, dependiendo del volumen original de cada cual. Yo bajaría el master o enviaría todas las pistas a un AUXiliar y ahí bajaría el volumen.

Saludos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo