Mi control room a análisis

solker
#1 por solker el 26/03/2014
Después de un largo tiempo haciendo el zángano (laaargooo, jaja) me he decidido a acondicionar la sala. No voy a dar detalles, para ver las conclusiones, por que sinceramente en este tipo de cosas me pierdo bastante. Dejo las capturas hechas con REW y a ver que conclusiones podemos sacar.

Solo daré el detalle de que la primera medición es con las trampas de graves instaladas (con las prisas se me olvidó medir antes) y corresponen a la primera medición y a la última. La lila es la primera y la azul la última. Cabe decir que según iba poniendo cosas iba midiendo, pero para no embarrullar la cosa he dejado las esas 2
Archivos adjuntos ( para descargar)
impulse.jpg
spl.jpg
spl1_24.jpg
etc.jpg
tr60.jpg
gd.jpg
waterfall.jpg
spectogram.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 26/03/2014
Si la azul en 3 D es la última, has corregido bastante; pero te quedan malos modos, dimite de moderador.... :machaca:
Vaya, mejor muchas sguro. muy corregida abajo del todo, muy plana y sin caída arroba y in poco de resonancia a 100, corrige eso que no es tanto
Subir
aracustica
#3 por aracustica el 26/03/2014
Hice este archivito para no repetir lo mismo una y otra vez:
http://acondicionamientoacustico.info/funciona-el-tratamiento-acustico-de-mi-sala/

Haz las 20 medidas con trampas y otras 20 sin trampas y vemos qué tal.

Para ver otras cosas te pediría una de cada monitor con el micro en el punto de escucha apuntando al tweeter.
Subir
solker
#4 por solker el 26/03/2014
#2 Si efectivamente la azul en 3D es de la última. Lo de los 100 es posible que se por el subwoofer (me olvidé mencionarlo) por que la idea era medir el sistema de monitores completo.

#3 Si, si lo he leído varias veces con anterioridad. Y aprovecho para darte las gracias por ello. Lo de medir sin trampas no será posible porque están pegadas, y se puede liar parda.

Pongo este post para valorar el tema. En las primeras medidas he hecho repeticiones (con las trampas puestas) a distintas distancias, y en lo que es el SPL quedaba bastante parejo, por lo que en las últimas he hecho menos.

Lo que he notado son variaciones en T60 y en fase (que por cierto he olvidado colgarlas)

Yo, que era bastante escéptico (aunque no olvidando la importancia del tratamiento) la verdad que he quedado sorprendido, aunque la mayor notoriedad que he notado ha sido con las trampas de graves.

Con el resto de espumas he ganado en claridad de sonido (y mucho) pero diversas deficiencias de cancelaciones de graves, y modos, de me ha balanceado bastante, por ello (como la verdad no entiendo la mitad de las cosas de los programas de medición) me he decidido a colgar los resultados para contrastar.

Si tengo tiempo mañana hago lo de los tweeter a ver ¿quieres alguna captura en concreto?
Subir
aracustica
#5 por aracustica el 27/03/2014
Yo casi prefiero tener los impulsos en WAV y saber qué estamos comparando/buscando.
Subir
solker
#6 por solker el 28/03/2014
Ok, subo los wav de los monitores por separado apuntando al tweeter de cada uno de ellos, tal como me pedías. Y sin sub

Esta medido con el REW con 8 sweeps (no se si tiene que ver o si es mejor o no) desde 0 hz hasta 22khz
Archivos adjuntos ( para descargar)
mar 28 17_24_47 Mon drch.wav
mar 28 17_26_26 Mon izq.wav
Subir
Guille
#7 por Guille el 20/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
muy corregida abajo del todo, muy plana y sin caída arroba y in poco de resonancia a 100
... estoy prácticamente comprando el microfono de medición Behringer EMC8000 y empiezo con lo mismo por eso me interesa muchisimo esto.

''muy corregida abajo del todo'' ---> significa que se pasó absorviendo graves ?

''muy plana'' ---> no esta muy bien que la respuesta sea plana o no?

''sin caída arroba'' ---> que es esto?

''un poco de resonancia a 100'' ---> además que con Resonadores de Helmoltz, con que otra cosa se soluciona? (una vez construída la sala)

AGRADECERÍA MUCHO LAS EXPLICACIONES :machaca:
Subir
Guille
#8 por Guille el 20/04/2014
#5 muy interesante.

hay resultados o conclusiones?
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 20/04/2014
#7

Escribo a menudo desde el móvil, en un teclado táctil es muy fácil que el pulgar se te vays de la i a la o, escribiéndose arroba en vez de arriba; pero el contexto no debería ofrecer dudas.
Subir
Guille
#10 por Guille el 20/04/2014
jajaja no Carmelito te juro que pense que se trataba de algo perteneciente al lenguaje técnico de la acústica que yo no entiedo ni J

me la comí olimpicamente jajajaja :juas:
Subir
Marco Bremen
#11 por Marco Bremen el 20/04/2014
Hola chavales,hola Carmelo ;) veo que estais liados con el rollo,aprovecharé para pasarme por aquí la semana que viene con unas mediciones.
He construido 5 paneles de absorcion de 1´35x80 y 8,5 cm de ancho con 2 placas de lana de roca de 70 de coeficiente (como los de audionanal,carmelo) y tambien tengo 4 trampas de graves tipo esquinera y otros 5 absorbentes mas.El sonido ha mejorado,pero no me fío un pelo.

Es una habitación con ropero y cama,y solo me interesaría el punto de escucha en el que estoy sentado.
La habita tiene 3,5 metros de largo,2 de ancho y 2,80 de alto.

Lo primero es que me llegue el micro de medición,llamo a mi colega jeferca para que se traiga el portátil ,la tarjeta y a jugar.
Pillaré el Arta para medir.

Hasta la semaña que viene :hola:
Subir
aracustica
#12 por aracustica el 20/04/2014
Mirando el monitor derecho veo poco grave y exceso de agudos, una reflexión fuerte y poca difusión, absorción adecuada en el medio y agudo pero probablemente falten trampas de graves. El monitor izquierdo está mal medido.
Subir
1
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 20/04/2014
#10

No des por bueno, mi pequeño padawan.
Te voy a contar una anécdota que ha de hacer pensar. Una noche, en una cena en la bodega de un amigo en Fuenmayor (¿o fue en La Puebla de la Barca?) el filósofo Fernando Sabater nos contó que la palabra de quien tiene fama y prestigio era tomada como cierta, como santa palabra, pesara a quien pesara.
Le habían hecho una entrevista general sobre su obra y vida en formato rápido, para un suplemento local o algo así.
La leyó al tiempo y, para su sorpresa, leyó lo siguiente: ¿Y de Amores, Don Fernando?
-Uy, en eso tengo un escorbajo,

Le dio vueltas al amuleto, al hechizo, pensando: esto no lo puedo haber escrito yo, ¿qué será ese remedio de curandero o brujería?

Luego recordó, él que es muy británico de gustos: su respuesta había sido, uy, en esto tengo un score bajoj...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo