Mi controlador MIDI envía señal, pero no suena

cosmotropoli
#1 por cosmotropoli el 13/07/2012
Que tal amigos, hace semanas que estoy intentando solucionar este inconveniente, por lo que agradecería enormemente que ustedes me puedan dar una mano.

La cuestión es la siguiente: tengo mi controlador midi el cual funcionó siempre perfectamente en mi PC. Hace poco compré otro cable MIDI ya que el anterior que tenía se rompió. La cuestión es que al conectarlo en Cubase, veo que envía señal, pero no emite sonidos. De vez en cuando toca una tecla y ésta se queda pegada, cuando yo ya la he soltado. Probé con algunso vsti standalone para ver si ocurre lo mismo, y efectivamente me sucede con todos los programas que tengo: reconocen el controlador pero éste no envía los sonidos.

Reinstalé Windows (XP), reinstalé drivers, reinstalé software, reinstalé el controlador, y nada, sigue sin funcionar.

Aclaro que el controlador es un organo con out midi, el cual siempre usé sin mayores inconvenientes, pero ahora me está problemas.

Agradecería enormemente su ayuda. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dario2210
#2 por dario2210 el 13/07/2012
Hola, todo pareciera se rproblema del cable entonces...ya que si antes funcionaba bien y cambiaste el cable y dejo de funcionar...podria ser que este fallado? si lo compraste en alguna casa de computacion anda y que te lo prueben, otra cosa no se me ocurre...
Subir
cosmotropoli
#3 por cosmotropoli el 13/07/2012
También pensé que podría ser el cable, pero cuando toco una tecla, el led de IN se prende normalmente.
Subir
dario2210
#4 por dario2210 el 14/07/2012
Ah, y tenes bien asignado en la salida del canal midi de cubase un instrumento virtyal? otra cosa, acordate que en el controlador el midi in del cable va en el midi out y viceversa, ese es un error que nos paso a la mayoria de nosotros creo yo jej
Subir
PETZOO
#5 por PETZOO el 14/07/2012
Yo usaria antes q nada un midi monitor, una aplicacion q te dice realmente lo q esta entrando en el ordenador.
Subir
cosmotropoli
#6 por cosmotropoli el 15/07/2012
Gracias. Estuve viendo eso de MIDI MONITOR, pero no entiendo cómo usarlos, o dónde detectar el error. Alguien conoce algún sitio para buscar información al respecto?
Subir
PETZOO
#7 por PETZOO el 15/07/2012
Tienes q mirar los mensajes q detecta cuando tocas el teclado.
En cuanto a notas, debe de mandar un mensaje con el nombre de la nota (c-3...) y pone note on, luego tiene q aparecer cuando sueltas la tecla otro de note off.
Si aparece note on y cuando sueltas la tecla no aparece note off, se interpretaria como tecla pillada.

Mirate el protocolo midi.
En realidad el midi monitor es para saber si es el teclado el q falla, el cable, o sino ya sera cosa del software o drivers.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo