Mi controlador MIDI tiene conector USB, no MIDI. ¿Me sirve?

esteban
#1 por esteban el 19/09/2016
Buenas noches, necesito ayuda puesto que me estoy iniciando en el home estudio, y mi duda es la siguiente.

tengo un pc normalito I5 a 3600ghz, ssd, 8 g de ram a 2400mhz, pille un interfaz presonus audiovox 22vsl, cascos , hoy probe a meter la guitsrra y perfecto, pero el controlador midi es mi gran dilema.
Pille uno normalito masterkey mk49 y mi sorpresa es que no tiene salida conector MIDI, es solo USB, y no lo puedo conectar al interfaz, con lo que no se si me servira al no pasar por la interfaz, o que diferencia o carencia tendra con respecto a otro que si tenga salida conector MIDI.
Bueno, lo recibi hoy y estoy por devolverlo que estoy a tiempo, no se, me esperare a ver si me echais un cable, mil gracias de antemano!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 20/09/2016
esteban escribió:
o que diferencia o carencia tendra con respecto a otro que si tenga salida conector MIDI.


Ninguna.
Subir
panna
#3 por panna el 20/09/2016
Te explico, con tu teclado midi por usb vas a poder mandar señales midi a tu daw, o sea a los vst o samples que tengas en el proprio programa.
La única diferencia, que la hay, es que este no puede mandar señales midi a instrumentos externos, como otros sintetizadores, especialmente útil para los sintes de sobremesa que carecen de teclado.

Espero haber aclarado tu duda, saludos!
Subir
esteban
#4 por esteban el 21/09/2016
hola, gracias por las respuestas, soy tan nuevo en esto, que al final decidi probar asi que lo conecte, lo configure y me lo quedo, puesto que me vale de sobra para ayudarme a grabar mis canciones, muchas gracias por las respuestas, un saludo!!!
Subir
Soyuz mod
#5 por Soyuz el 21/09/2016
No hay problema; ese USB es USB MIDI, así que podrás comunicarte en MIDI con tu ordenador. Eso sí, no podrás controlar un dispositivo MIDI que solo tenga conexión MIDI clásica de 5 pines, pero no parece que vaya a ser tu caso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo