Mi cuarto tema "oficial" (Instrumental/NewAge)

eliseojason
#1 por eliseojason el 20/09/2007
Hola amigos,

Desde esta mañana esta disponible en hispasónicos mi cuarto "tema", lamento si no está a la "altura" esperada, me salió ayer noche, y después de un dia bastante ajetreado salió lo que salió jeje.

https://www.hispasonic.com/musica/experience/11236

Disfrutad de la música en la medida que podais!! :lol:

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 20/09/2007
Hola Eliseojason:

Pues la verdad es que yo no noto ese cansancio que dices, a mí me gusta mucho también, si acaso en la melancolía que se desprende de él, pero para mi gusto eso no es malo, a mí la oscuridad me gusta mucho. Además está muy en la línea de tus otras 3 canciones, música sobre todo muy relajante.

Sobre lo de añadirle más arreglos a los temas es algo que tienes que ver tú, porque es tú música, cuando algo está bien hecho no importa demasiado si le pones o no le pones arreglos, está bien y punto, depende del aire que quieras darle, si dejas todas las canciones de este estilo serán trabajos más intimistas (también con menos público) si le añades más elementos, pues serán mas asequibles al público. Y lo de tener calidad como para ser editados es lo que te digo, eso lo debes decidir tú, dependiendo si esto te satisface plenamente o si piensas que debes seguir evolucionando. Ten en cuenta que, al final, vas a tener que ser tú el que "defienda" tú música, por tanto debes ser tú el que decida qué camino seguir.

Y en cuanto al tema del ruido de fondo, no quisiera ponerme demasiado quisquilloso, pero francamente pienso que no tienes tú la culpa, quiero decir que no es ningún elemento que hayas metido erroneamente, no era el cable que estuviera mal hecho y pienso que no es que tengas la tarjeta de sonido mal configurada ni nada de eso, sigo pensando que es que al grabar el teclado lo tienes que hacer a un volumen audible para poder grabarlo y por ahí es por donde se cuela el ruido, es sólo una apreciación, puede que me equivoque, entre otras razones porque desgraciadamente no tengo ni mucho menos un buen oido, de hecho es mas bien bastillo, pero yo pienso que si le aplicaras simplemente una puerta de ruido se arreglarian los cuatro temas, bueno menos el tres que no tiene ruido.

En ese sentido, a este cuarto tema sí que le he notado un poco de saturación, aparece momentáneamente en ciertos momentos salpicados en la canción, pero se hace más patente al final, a partir del minuto 3:09, justo cuando aumenta la expresividad y se hace más intenso, como aumenta el volumen, se satura un poco, normalmente este se suele poder arreglar usando un limitador, en tu caso no hace falta gran cosa porque también es algo muy leve.

Y ya por último, en tu post dices que el tema te salió ayer noche, hay un detalle que no sé si has tenido en cuenta, yo te lo digo por si acaso, es lo de los derechos de autor, ten presente que todo lo que publiques en hispa lo va a oir mucha, mucha gente, por tanto deberías de poner música que esté registrada para evitarte problemas de plagio y movidas de ese estilo. Sobre todo porque tu música está muy chula y es muy "golosa" para gente falta de ideas que se dedique a copiar a los demás, un mal tema nadie va a copiarlo pero uno bueno como los tuyos es más probable que llegue algún tio cara apropiarse de él.

Pues nada, ya no te doy más el tostón, que a mí me dan un teclado y me vuelvo loco, escribo por tres o cuatro :wink:

Saludos.
Subir
eliseojason
#3 por eliseojason el 25/09/2007
Hola Ghaynas, te agradezco de nuevo tus opiniones y consejos.

Sobre el ruido de fondo, no te preocupes, no eres quisquilloso, quiero que me cuentes todo lo que oyes, je je, porque en muchas cosas tienes razón y otras yo lo detecto. Te explico como lo tengo conectado por el momento, las salidas estereo las tengo metidas en la entrada estereo de la tarjeta de sonido, tengo el cable midi conectado por usb, tengo también el cable midi acabado en conector joystick pero no funciona bien, tendré que averiguar el porqué. La cuestión es que cuando meto el usb, si que un ruido un parte extraño, sin tocar ninguna tecla del teclado. He de mirar porqué el tres no tiene ruido pues creo que todo el cableado estaba igual.

Desde que me lo comentaste he regulado los potenciometros del teclado y de la tarjeta de sonido para que no sature, aunque a veces es complicado por lo que dices del volumen del sonido, pues ya que algo de lo bueno que tiene el teclado es que si pulsas la tecla más fuerte la nota sonará con mucha más intensidad, por eso a partir de 3:09 salen las saturaciones. ¿Tienes idea de algún filtro o herramienta que me permita "arreglar" una saturación de una canción ya grabada? Por arreglar este tema y volverlo a subir de nuevo.

Sobre los derechos de autor y propiedad intelectual, como cada vez los temas se van "complicando" más pues me va a ser más complicado publicar los temas más pronto, por ejemplo, el fin de semana pasado me salieron temas que me gustaron mucho mucho, pero que debido a su complejidad para pasar a partituras no voy a poder subir por el momento, para como bien dices tu, preservar la autoría. Cuando tenga las partituras iré de nuevo a registrarlos.

He abierto este hilo para ver si puedo agilizar la transcripción a partituras:

https://www.hispasonic.com/foros/programa-permite-crear-partituras-facilmente/170835

Quien me iba a decir que la forma en la que se registra un tema me iba a ralentizar el proceso de creación de música, supongo que deberán de cambiar un poco las cosas, pues algunos estilos musicales con partituras te quedas más bien corto para poder demostrar un plagio.

No te preocupes por lo del toston que te se da bien escribir.

Saludos.
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 25/09/2007
Hola eliseojason:

Pues sobre lo del cable, tal y como dices que lo tienes conectado hace que casi me confirme lo que sospechaba: no es culpa tuya, un clabe USB no puede meter ruido porque por ahí va el sonido ya digitalizado, 0 y 1, no hay señal analógica. Puede haber ruido efectivamente, pero no de la clase que nos ocupa. Yo lo que oigo es algo muy leve, por eso me temo que sea algún volumen que haya subido por ahí, lo que no te puedo decir es dónde. Si quieres mándame por privado alguna de las canciones y yo puedo intentar quitárselo, a ver si me doy maña :D

Hablando sobre la saturación, hasta donde yo sé, a posteriori es muy dificil quitarla porque es sonido que ya está grabado, se podría eliminar a priori, con un limitador, un plugin que cuando llega la señal no la deja pasar de cierto nivel que tú le digas, pero una vez ya grabado es muy dificil quitarla. Igual alguien con más pericia puede darte más esperanzas. El tema de la expresividad está muy bien, porque hace que la música transmita más sensaciones, pero hay manejarla con cuidado porque si se va la mano se puede estropear el sonido.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, el tener que registrar las canciones es un lastre a la creatividad, pero tal y como están las cosas no hay otro remedio, hay mucho "vampiro" por ahí. De hecho por eso la gente tarda en subir cada canción, porque tienen que darle muchas vueltas antes de registrarlas y sin registro nadie se atreve a subir nada, yo pienso que la administración debería de agiliar los trámites y abaratar los costes en ese sentido, el tema de entregar la obra en una partitura no es otro que por el sistema de almacenaje que tienen, ellos saben que dentro de 20 o de 30 años, lo que esté escrito en papel, si está bien almacenado, puede estar en condiciones, pero si lo grabas en CD, dentro de 40 años nadie sabe cómo va a estar ese disco, porque ese tipo de soporte practicamente se rompe solo sin que nadie lo toque. Y todo eso se arreglaría si en la administracion simplemente tuvieran la apertura de mente de montar un servidor con mucho almacenamiento y para registrar una canción pudieras subirla por internet en mp3, como sé que lo hace la SGAE por ejemplo. Pero bueno, eso ya es meterse en política, que no es el fin de este foro.

Pues nada, lo dicho, si quieres mándame una de las canciones y yo intento quitarle el ruido. Mándame un privado y ya hablamos.

Saludos.
Subir
eliseojason
#5 por eliseojason el 26/09/2007
Hola ghaynas, ¿donde notas ruido, por ejemplo, en mi primera canción? ¿Son de alta o baja frecuencia? Lo digo porque tengo software para poder quitarlo, si lo quitas tu no me sirve, porque no aprendo, jejejejeje. De todas formas te agradezco mucho tu ofrecimiento. Voy a internarlo yo antes :lol:

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo