Mi cubase ahora no graba audio :(...

silne
#1 por silne el 29/02/2004
Definitivamente, desde que me cambié a la terratec dmx6 fire mi cubase (vst 5) no ha dejado de darme la lata.

Ayer me disponía a pasar las pistas midi de una canción a audio. Pongo todas en mute menos las que quería grabar, selecciono la pista 1 de audio y la pongo stereo (luego probé en mono) y enable para grabar, selecciono los compases que quiero y le doy a grabar... Y cual es mi sorpesa cuando paro la grabación, le doy al play no se había grabado nada.

He probado a cambiar la fuente de grabación del panel de control de la tarjeta y desde cubase. También he probado a grabar desde wavelab y sí que graba. Incluso he reinstalado cubase

Asi que ya no sé qué puede ser... alguien tiene alguna idea o le ha pasado algo parecido? seguro que es una tontería, pero me está volviendo loco...

un saludo



PD: Este mensaje lo publiqué el otro día, pero en el lugar equivocado. Espero que me disculpen los moderadores :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lagar
#2 por Lagar el 29/02/2004
¿Has activado las entradas en Cubase? Activa las demás entradas de la dmx6 en Cubase, si tienes la versión VST/32 busca en el menú "Panels" y ve a VST Inputs. En las otras versiones de VST no sé cómo va, pero supongo que será lo mismo o muy parecido.

Ahí verás todas las entradas de la dmx6. Seguramente tendrás que activar la que corresponda a la entrada de línea o de micro (según lo que vayas a grabar).

Luego sólo tienes que elegir esa entrada en el canal donde vayas a grabar y te debería funcionar el invento.

Saludos.
Subir
silne
#3 por silne el 29/02/2004
Pues eso ya lo he probado, pero tampoco :(

La cuestión es que no sólo no me graba la entrada en linea ni el micro, sino que tampoco las propias pistas midi que usan sintes vsti ... La verdad es que no lo entiendo...
Subir
Lagar
#4 por Lagar el 29/02/2004
¿Y estás eligiendo la entrada correcta? ¿seguro?

Doy por descontado que el controlador ASIO que tienes elegido en el "Audio Settings" es el de la dmx6.

Por lo que dices, tampoco te graba MIDI, pues sinceramente no se me ocurre mucho más que decirte, salvo que yo le monté una dmx6 fire y cubase a un colega y la cosa iba perfectamente, así que seguro que es alguna tontería en la configuración de Cubase o del driver de la tarjeta.

Además si Cubase no te graba pero Wavelab sí, la tarjeta funciona.

Si se me ocurre algo más te lo pongo por aquí.

Saludos y suerte.
Subir
silne
#5 por silne el 29/02/2004
Eso es lo peor, que seguro que es una tontería de tocar un botón y ya...

Creo que sí estoy seleccionando bien la entrada que es, desde el panel de control de la terratec y desde cubase y nada. En cuanto a los audio settings los tengo puestos como ASIO for dmx 6 fire, tiene dos opciones más: asio for full duplex y asio for direcx. He probado a cambiarlo, pero me da muchos problemas y muchas veces se me queda colgado.

Grrr... no sé qué más puedo hacer.

En fin, muchas gracias por tu ayuda ;)
Subir
Lagar
#6 por Lagar el 01/03/2004
Muchas "de nadas" :wink:

silne escribió:
Creo que sí estoy seleccionando bien la entrada que es, desde el panel de control de la terratec y desde cubase y nada.


A ver, como no dices "estoy seguro", te cuento; activa todas las entradas que puedas en el panel de control de la dmx6.

Después abre Cubase, ve a las VST Inputs en "Panels" y actívalas. Que pasen de verde oscuro a verde brillante. :mrgreen: Debería haber al menos unas cuatro entradas estéreo, creo recordar.

Luego abre la mesa de mezclas de Cubase. En cada canal, en la parte superior, hay un botón que activa el canal para grabar y que pondrá bien L1 o bien R1. Si todos los canales ponen lo mismo, entonces puede que el problema sea que la entrada de línea o micro corresponde a L2 y R2 o a L3 y R3 y tendrás que elegir la que corresponda.

Para cambiar de entrada, haz click en ese botón, lo más pegado que puedas hacia la derecha y se desplegará un menú que te permitirá cambiar de entrada. Creo que también se logra lo mismo pisando "Ctrl" o "Mayúsculas" en el teclado y haciendo click en el botón. La verdad es que últimamente manejo tantos programas que se me hace un lío la cabeza para recordarlo todo. :roll:

Si mal no recuerdo cuando le instalé la tarjeta a mi colega, tuvimos un problema similar porque las entradas L1 y R1 correspondían a una conexión digital interna para el CD.

silne escribió:
...En cuanto a los audio settings los tengo puestos como ASIO for dmx 6 fire, tiene dos opciones más: asio for full duplex y asio for direcx...


Correctísimo. Full duplex y directx son los que se instalan con Cubase y son un asco. Si no tienes otra cosa pues vale, pero tu tienes la dmx6, así que ese es el driver que debe estar puesto ahí.

Ojalá y sea lo de las entradas, pero por si acaso, revisa también el manual de la dmx6 y mira si hace alguna referencia a la mesa de Windows (en Inicio --> Programas --> Accesorios --> Entretenimiento --> Control de volumen) por si pudiese tener algo que ver en el ajo.

Si se me ocurre algo más te lo cuento.

Un saludo.
Subir
silne
#7 por silne el 01/03/2004
:D :D :D :D :D

YA ESTÁ!! pues sí era eso de los canales :).

Lo más curioso es que antes hacía lo mismo y al pulsar para elegirlos sólo me salía la opción de L1/R1... habría algo que se me pasaría.

En fin. Muchas gracias!!!!!!!! :)

Te debo una ;)

QUé bien!!!!
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 01/03/2004
:D ¡¡¡Joer, pues me alegro hombre!!!

silne escribió:
...Lo más curioso es que antes hacía lo mismo y al pulsar para elegirlos sólo me salía la opción de L1/R1... habría algo que se me pasaría...


Pues que no te salgan todas las In's en el menú de la mesa, suele ser síntoma de que las VST Inputs en "Panels" están desactivadas.

Bueno, ahora a hacer música, que para eso nos hacemos técnicos en informática. :mrgreen:

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo