Mi cubase hace interferencias al reproducir!

brunildo
#1 por brunildo el 27/02/2009
Hola a todos, soy nuevo en el foro, y he intentado buscar solución a mi problema buscando alguna entrada similar, pero al no encontrar una respuesta en los problemas de otros usuarios, me he decidido a escribir.
Veamos : Hasta hace unos días mi cubase, que tengo instaldo desde hace cosa de un año, iba perfectamente. Pero de repente ha empezado a hacer unas interferencias rarísimas al reproducir los archivos grabados, lo que algunos definirían como "clics", pero que son más bien como un sonido de interferencia que no deja a la reproducción trabajar normalmente. He comprobado que no se trata un problema de latencia, y que el programa, como hasta ahora, sigue bien configurado respecto a mi tarjeta de sonido, una emu 4040 de creative. El caso es que en el interfaz con el que se trabaja la grabación, reproducción, claqueta, etc (la barra de herramientas que podemos arrastrar), en la parte izquierda, donde si se pone el ratón encima aparece un cartelito que pone "cpu usage", y que corresponde a un medidor, está saltando constantemente, como dando brincos indicando que el programa reconoce la entrada de algo que a cada momento consume gran uso de la cpu e interfiere en el funcionamiento del programa -el momento en que la barrita del medidor sube coincide justo con las susodichas interferencias que me están amargando la vida-...qué podrá ser?!? A alguien se le ocurre de que se trata? Habré instalado o desinstalado algo que se da de patadas con el programa? Agradezco desde ya toda ayuda y/o sugerencia!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sub_versivo
#2 por sub_versivo el 28/02/2009
Ufff eso me suena a problema de Tarjeta y mas si tienes una Creative... es un problema de las creative, creo que es el llamado ''poping/clicking''.

Te lo digo por que yo tambien tuve una creative y me pasaba lo mismo, :evil: ademas tenia un ordenador normalito y el problema que dices me ocurria constantemente...

Lei por algun sitio que en algunas tarjetas se solucionaba el problema actualizando los drivers... PERo A SABER... a mi no se me soluciono instalando los ultimisimos...

espero que me equivoque de problema ,pero si es asi te recomendaria cambiar de tarjeta o en ultimo caso de ordenador...

Un saludo

Un saludo
Subir
brunildo
#3 por brunildo el 28/02/2009
Gracias por tu respuesta. En primer lugar debo hacer una corrección importante y aclarar que mi modelo de tarjeta es emu 0404, y no 4040 como había dicho arriba.
Respecto a lo que comentas, me resulta muy extraño, porque como había dicho, llevo trabajando un año con este ordenador, esta tarjeta y este cubase, y no he tenido nungún tipo de problema hasta la fecha. Tendrá que haber una causa que provoque el efecto, no puedo pensar que es cosa de brujas y tirar mi tarjeta, o aún peor, mi buen ordenador a la basura. :? He probado a instalar los últimos drivers descargándolos de la página de emu, y el problema persiste...a alguien se le ocurre otra solución a mi problema? Gracias de nuevo!
Subir
sub_versivo
#4 por sub_versivo el 28/02/2009
Como te he dicho espero que ese no sea el problema por que es una Putada :cry: ( yo lo tuve ) ... ami ya me aparecio el primer dia que use Cubase ... me desaparecio cuando cambie de ordenador (4gbde Ram).

me ocurria sobre todo cuando usaba mucha memoria Ram, tiraba de muchos plugins y VSt a la vez... y era un caos e sonido que genereba eso... :evil:

Ten en cuenta el problema que te digo por si acaso... espero que no sea
Subir
monarca
#5 por monarca el 28/02/2009
si usas el ordenador para navegacion tambien puede que se te haya colado algun "parasito" que te joda el rendimiento del equipo. haz una buena limpieza, y de paso revisa si tienes bien configurado el xp (asumo que usas ese SO), puedes buscar en el subforo de windows el tutorial de alas purpuras para ver los lineamentos generales (ya que el tutorial parte de una instalacion limpia)
Subir
teo
#6 por teo el 01/03/2009
djsubversivo escribió:
Como te he dicho espero que ese no sea el problema por que es una Putada :cry: ( yo lo tuve ) ... ami ya me aparecio el primer dia que use Cubase ... me desaparecio cuando cambie de ordenador (4gbde Ram).

me ocurria sobre todo cuando usaba mucha memoria Ram, tiraba de muchos plugins y VSt a la vez... y era un caos e sonido que genereba eso... :evil:

Ten en cuenta el problema que te digo por si acaso... espero que no sea


estoy de acuerdo, aunque miraria antes , intentar hacer una instalacion nueva incluyendo Windows

saludos
Subir
brunildo
#7 por brunildo el 03/03/2009
Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente, uso windows xp. Miraré si hay algo que está interfiriendo en la configuración, aunque ando un poco perdido en ese sentido. Uso el ordenador para navegación, pero el caso es que le he pasado el antivirus y no me ha encontrado nada en el escaneo, aunque esto no es garantía al 100%. También he desinstalado y vuelto a instalar cubase, pero el problema sigue ahí. Cualquier otra idea será bienvenida,para seguir descartando cosas. Gracias de nuevo.
Subir
martinsonido
#8 por martinsonido el 14/04/2009
hola....soy nuevo en el foro y estoy con el mismo problema aparentemente..... tengo la misma placa emu 0404, pero trabajo con nuendo.... mi pregunta es esta.... los clicks que te aparecen quedan dibujados en el diagrama de onda??? son insoportabls! necesito solucionar este problemaaaa.....help!
Subir
martinsonido
#9 por martinsonido el 14/04/2009
y desde ya brunildo por favor avisa si ya encontraste solucion!
Subir
martinsonido
#10 por martinsonido el 14/04/2009
yo ya reinstale la placa, el programa.... y mil cosas mas....lo que necesito saber es si no puede ser un problema de la fuente...ya que si mal no recuerdo el problema aparecio cuando cambie la fuente de la maquina por un golpe de tension.... realmente no recuerdo
Subir
bpunk182
#11 por bpunk182 el 20/04/2009
Hola amigos! tengo el mismo problema que vosotros. En mi caso utilizo tambien cubase 4 pero con una tc electronics konnekt 8. Antes utilizaba una yamaha audiogram y tambien me pasaba. Yo descartaría lo de la tarjeta puesto que yo con dos diferentes tengo el mismo problema. Tambien me he dado cuenta que me pasa cuando trabajo con proyectos muy cargados de pistas y plug ins. También he probado a desactivar las entradas de las tarjetas mientras mezclo los proyectos pero la solucion me dura solo unos minutos. Cada vez estoy mas convencido que es un problema de rendimiento de mi pc y empiezo a plantear la opcion de utilizarlo exclusivamente para homestudio (no internet, no office, nada!)
Un saludo y espero que mi comentario les sirva de algo.
Subir
Sejoh
#12 por Sejoh el 20/04/2009
¿Has probado a desfragmentar el disco duro?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo