Mi equipo no tira :S hay solución?

abundio
#1 por abundio el 04/12/2007
hola hispasonicos, estoy intentando ajustar los elementos de mi pequeño estudio pero me encuentro con problemas. tengo un 3.2 gigahz con 2 gbs de ram en un equipo que uso para todo, y cuando utilizo nuendo la cosa se me satura en unos 4 instrumentos vst, y 5-6 pistas con, digamos, 2 ó 3 procesos por pista. no sé si esto es normal o es que tengo mal optimizado el sistema, a pesar de que he seguido las instrucciones de optimización de los artículos de hispasonic dedicados al efecto. es normal lo que me pasa? estoy pensando quizás en comprar otro ordenador y utilizar éste como apoyo, pero no sé si es necesario y valdría con optimizar lo que tengo.

mi pregunta es qué elementos debería considerar para solucionar mi problema. mi tarjeta es una echo audiofire2. qué elementos contemplo? aumentar potencia con ram sería suficiente? quizás un cambio de tarjeta de sonido? realmente sería necesario hacerme con otro equipo dedicado exclusivamente a secuenciar, convirtiendo mi equipo actual en, digamos, el generador de instrumentos? qué potencia de ordenador aseguraría, digamos, poder manejar del orden de 15 pistas con sus correspondientes inserciones de procesos sin problemas? qué soluciones se suelen dar a estos problemas? quizás se echa mano de otros interfaces externos que desconozco? En fin, a ver si podéis echarme una mano, la cosa resulta bastante frustrante. un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Apu
#2 por Apu el 04/12/2007
Si usas XP, hazte una doble partición de disco duro. Para ello debes insertar el cd de instalación, y siguiendo las instrucciones haces dos particiones de disco (salva todo lo que tengas en un disco ya qe lo perderás), aunque te recomiendo tres si ún icamente tienes un disco duro. Una para un SO diferente; un XP para trabajar y otro para internet y esas cosas xD. En la tercera partición y/o disco duro almacena todos los proyectos.
De esta forma tienes un ordeñata limpio para el audio, sin antivirus y sin pijadillas que lleva el xp que hacen que se ralentice. Hay instrucciones por aquí bastante sencillas de seguir. Al tener un segundo disco duro y tener en el los proyectos, su lectura es más rápida ya que no tienes el Windows instalado en ese disco duro, y no tiene que leer nada de archivos te,mporales ni nada. Únicamente leerá el audio que manejes.

Con esto tienes ordeñata para un poco más, y como mucho deberás comprarte un segundo disco duro, y qué son 80€ a estas alturas de la vida...
Subir
lmovement
#3 por lmovement el 04/12/2007
hola!!!

Yo uso lo mismo que tu pero con la mitad de ram y se me satura a la pista nº 12 con dos o tres efectos por pista.

Creo que el problema es si lo usas para todo como dices, si para todo incluye internete, antivirus y demas el sistema se relentiza

Con el celeron de doble nucleo tambien trabaje con 12 pistas pero sin tantos efectos y tiraba tambien, pero ya te digo sin antivirus ni conexiones de internet ''ONLY MUSIK''

Un saludo y espero haverte hayudado.
Subir
abundio
#4 por abundio el 05/12/2007
muchas gracias, ya veo que es "normal". Intentaré lo de la partición aunque de cara a solucionarlo definitivamente quizás termine pillándome otro pc para jugar con éste de apoyo en plan v-stack.

de cara a pillarme otro equipo ¿qué especificaciones me asegurarían poder mover, digamos, entre 15-25 pistas con sus correspondientes inserciones de efectos (sin intentar poner límites, he probado plugins como amplitube que parecen saturar especialmente el sistema)?

¿podriais indicarme qué número de pistas soléis mover (con sus distintos tipos de proceso) y con qué equipo? Es que son las cosas que nunca te van a explicar en una tienda de pc, y luego vas a casa pruebas y ves que a lo mejor te has seguido quedando corto. total que has hecho un esfuerzo económico para no terminar de resolver el problema...:roll:
Subir
Apu
#5 por Apu el 07/12/2007
En el estudio estamos con un Amd dual, 1gb ram y de perlas. El tema esta tanto en el núcleo del procesador como en la placa base. Huye de las placas de 60 pavos. Gigabyte es de lo mejor que se pueda conseguir, y creo que algun montador de Daw's las implementa. De 100€ para arriba.
Subir
Cristian_leo
#6 por Cristian_leo el 11/12/2007
*Micro Intel core 2 duo de 4mb de cache y Overclock + buena refrigeracion! (Un TT Bigtyphoon anda bien)
*2 gb de ram de las buenas, Crucial, OCZ, Corsair (las mejores a mi gusto y si podes 4gb mejorr!!! Solo que vas a tener que cambiarte de sistema operativo porque winXP solo reconoce 3gb)
*Un buen mother, Asus P5B Deluxe por ejemplo.
*Una buena fuente, Thermaltake, OCZ, Antec, Topower, 550w van bien.
*Una VGA que no comparta memoria ram (NADA DE ONBOARD!). Tenes Ati y Nvidia para elegir, si no vas a jugar es nada mas para no compartir ram, te podes comprar algo de gama media baja que te rinda. Una 6600 gt, 6800gt, etccccc.
*Si podes comprate discos con 16mb de buffer y que sean SATA II.
Con eso vas de 10 :wink:
Subir
gzsound
#7 por gzsound el 11/12/2007
Estoy de acuerdo con lo que comentan alguna gente aqui: importante la placa! Hacemos mucho caso al procesador, memoria... Pero no miramos las frecuencias de los buses! Para que el ferrari corra necesitamos una buena carretera, sino no sirve de nada. Importante tambien la cache del procesador, y en caso de que tu tarjeta gráfica (como alguien comentaba) utilice memoria compartida, lo suyo sería tener Dual channel para que no se interfieran los accesos de datos no graficos.

Ten en cuenta tambien que algunos VSTs son pesados, la tecnica que todos conocemos de exportar a audio funciona ;)
Subir
abundio
#8 por abundio el 11/12/2007
muchas gracias por vuestras respuestas :) , lo tendré en cuenta de cara a cuando cambie de equipo. lo de los vst pesados ya me he dado cuenta, concretamente parece ser que el amplitube 2 en varias pistas me colapsaba el sistema y me toca exportar guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo