Mi estudio casero es un problema

tavinch
#1 por tavinch el 26/12/2007
hola amigos mi nombre es gustavo soy de venezuela tengo 16 años de edad siempre me ha gustado la musica de hecho soy productor...hago generos como reggaeton hip hop...toco la guitarra y el piano...tambien estoy formando una banda de rock....bueno a lo que vengo....tengo un gran problema con respecto a mi estudio es un estudio casero en mi casa especificamente en mi cuarto......bueno poseeo una laptop, un controlador midi,unas cornetas logitech creo q no son monitores de estudio....bueno una imagen vale mas que mil palabras aki les dejo unas imagenes de mi estudio casero creo que tambien tengo problemas de acoustica.....o si mis cornetas no son las indicadas....bueno tampoco se ecualizar una pista quiero aprender....creo que las dimensiones de mi cuarto no son las correctas...las paredes no son las indiccadas el piso el techo etc.....solo miren y mi dicen.....cual seria la solucion mi padre me aconsejo en poner paneles abosrventes ustedes me diran aqui les dejo unas imagenes y un video de mi estudio


Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible


este es el video de mi cuarto o mi home estudio

http://www.youtube.com/watch?v=bPlf_6SdmBc


Bueno antes que nada gracias y espero una pronta ayuda......
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ouranos
#2 por Ouranos el 26/12/2007
Concretamente cual es la pregunta?
Subir
tavinch
#3 por tavinch el 26/12/2007
bueno que posibilidades hay de mejorar la acoustica en esta habitacion????
si las cornetas o monitores que tengo en mi cuarto son los correctos????
si es bueno o no producir con laptop????
bueno tambien saber sobre tecnicas de ecualizacion en frooty loops
bueno tambien tengo en mi laptop una memoria ramp de 2gb y cuando uso muchos plugins suenan como chasquidos al darle play es decir que usa como mucho cpu o memoria ram y eso que tengo 2gb no se cual es el problema


esto es todo lo que quiero saber
Subir
Ouranos
#4 por Ouranos el 27/12/2007
Sinceramente creo que preguntas demasiadas cosas y te has paseado muy poco por los foros. Haz preguntas específicas. No le pasa nada a tu estudio, es un ordenador con unos altavoces y un controlador, no esperes que te suene como un estudio profesional. Aprende qué es lo que necesitas y ve mejorando tu equipo poco a poco, como hacemos todos.

Los altavoces que tienes son malillos, vamos, que sirven para saber que suena y poco mas. Con el portatil basta y sobra para trabajar con fruity loops. Los chasquidos son porque obligas al ordenador a arrastrar mogollón de información a la vez, y porque tu tarjeta de sonido no es capaz de absorberla. Empieza por buscarte una tarjeta de sonido decente y verás como se te arregla lo de los chasquidos. Si no fuera así pregunta en el foro de FL Studio.
Una última cosa:
Alguien escribió:
de hecho soy productor...hago generos como reggaeton hip hop...


No te flipes tanto, se más humilde. Aquí hay gente que te triplica en edad y en experiencia en estos campos y sigue pensando que le queda mucho por aprender, tambien hay gente que hace música desde antes de que tu nacieras y todavia no se considera músico porque ve que no es solo saber hacer los acordes con una guitarra y saber donde estan las notas en un piano o que es una sexta napolitana. No eres productor porque has juntado cuatro loops y te han quedado chulos, eso es muy fácil de hacer.

Saludos
Subir
meidei
#5 por meidei el 27/12/2007
Hola,


te falta una monitorización adecuada, y quita ese subwoofer de al lado de la oreja, ponlo en el sueloooooo ;)



slaudos peludos
Subir
jagoff
#6 por jagoff el 27/12/2007
Alguien escribió:
si las cornetas o monitores que tengo en mi cuarto son los correctos????

Diria que en un principio pueden servirte para irle agarrando la mano a las cosas, sino deberias cambiar por unos monitores de campo cercano, aca en argentina son muy baratos los Edifier y no suenan tan mal.

Alguien escribió:
si es bueno o no producir con laptop????

Si, no veo que puedas tener problemas, si luego necesitas algo mas, podrias agregarle un monitor para ver un poco mas comodo lo que trabajas.

Saludos
Subir
Playstudio Project C.A
#7 por Playstudio Project C.A el 28/12/2007
Saludos pana tambien soy de Venezuela... Aparte de los monitores o que muevas el subwoofer al piso te recomiendo que esa guitarra que tienes en la izquierda la quites a la hora de equalizar o realizar una mezcla, ya que te genera vibraciones raras.
Saludos.
Subir
Apu
#8 por Apu el 30/12/2007
Mirate este link y machácalo : inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

Saludos
Subir
lamuela
#9 por lamuela el 30/12/2007
meidei escribió:
Hola,


te falta una monitorización adecuada, y quita ese subwoofer de al lado de la oreja, ponlo en el sueloooooo ;)



slaudos peludos


ya te digoooo

y haz caso a tu padre, que no sabe mas el diablo por diablo sino que por viejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo