Mi estudio ( en construcción)

munrra76
#226 por munrra76 el 20/03/2012
Mi mayor miedo es que todo lo que hice no sirva de nada,ayer llame a una empresa preguntando por los silen blok para el techo y le comente como hice la sala y me dijo que sin un piso flotante el ruido se transmite.no importa que lo aya separado de las paredes.
La verdad es que ya gaste una fortuna de plata(estoy endeudado bastante) pense que solo quedaba comprar la puerta, acustisar y otras cositas.no lo se.......ya no tengo fuerzas...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
munrra76
#227 por munrra76 el 20/03/2012
Perdoname.me puse sensible,debo estar menstruando jejeje.a esta altura ya todo es posible.puse mas fotos del comienzo.
Tengo que encontrar una solucion pero ya tengo la cabeza quemada.como vas con tu trabajo?
Subir
danibarga
#228 por danibarga el 20/03/2012
Tranquiloooo hombre,tranquilo. No te desesperes!!!!
Que lo que has hecho hasta ahora no sirve de nada es totalmente falso. Que la vibración pasa por la base, cierto.Pero eso no quiere decir que le pase todo el
sonido,amigo.
La vibración puede aparecer de muy diferentes maneras(sin intentar parecer un experto). Tienes que esperar para actuar.Siempre hay soluciones,más o menos efectivas.
El hecho de flotar la batería con una tarima flotante,ya te ayudará a evitar mucho sonido por impacto.
Solo es un ejemplo.
El bombo es unos de los grandes problemas,bueno,los graves en general,así que tratar este tema a base de trampas también te ayudará.Hay tutos por aquí,y no es caro,te las haces tu mismo.
Seguro disfrutarás a tope con tu sala, Que además te a quedado espectacular.Esa pared de piedra me flipa,Tío...
Subir
munrra76
#229 por munrra76 el 20/03/2012
Gracias dani.si ya vi para hacer las trampas ,esta muy bueno el tutorial.la verdad que uds en españa tienen mucha suerte.tienen de todo para insonorizar y acustisar(he visto muchas paginas)acà en argentina solo tenes lana de vidrio y yeso.ante cualquier consulta te dicen que metas plancha fonac(huevera de espuma).
Subir
danibarga
#230 por danibarga el 20/03/2012
Holaaa...
Esta espuma va bien para acondizionar.Creo que su fuerte son las frecuencias altas y medias-altas,pero no hacen nada en las bajas(que son las que interesan en mayor medida)ya que los modos de nuestras habitaciones(o locales) son pequeñas y eso crea serios problemas en graves.
Dices que teneis lana de vidrio,Bueno,pues eso es la base de todo... Madera seguro que tendreis no? yo tengo acceso a palets(se utilizan como base para materias primas) son de madera y de ahí he sacado mucho de lo que he necesitado,se ve en alguna foto del principio. Si no tienes acceso pues poquito a poco la vas adquiriendo tú. Ahora solo necesitarás la maña y el tiempo para poder hacerlas tú. No te agobies,poco a poco...
Subir
danibarga
#231 por danibarga el 20/03/2012
Un detalle del zócalo, Sacado de palets.Cortado pulido y barnizado por mi
Subir
danibarga
#232 por danibarga el 20/03/2012
Aquí...
Y podeis ver el trozo que pilla la sala como tiene goma para que no haga de puente acústico.
También se ve el detalle de la seta de la extracción de aire
Archivos adjuntos ( para descargar)
P3200209_870x653.jpg
P3200210_870x653.jpg
P3200208_870x653.jpg
Subir
munrra76
#233 por munrra76 el 20/03/2012
Que buen trabajo.es hermoso el piso.tenes razón voy a poner la puerta y probar cuanto ruido sale,después seguiré con lo demás.
Te cuento lo que me paso esta mañana:llamo a un ingeniero en acústica preguntando que le parece una puerta de pvc dvh de 35db y me dice que no,que tiene que ser de metal de 100kg de peso.luego llamo a la empresa que le compre la lana,me pasan 6500 pesos x la puerta sin colocación.(unos 1200euros)y hablando con el vendedor me dice "te va a funcionar mejor una puerta de pvc con dbh".ya estoy cansado de las contradicciones acústicas...la de pvc me sale mas barata con colocación incluida.5600pesos.(1000euros)
Subir
solker
#234 por solker el 20/03/2012
munrra76 escribió:
puerta de pvc dvh de 35db


Lo cierto es que no se que tipo de puerta es esa (lo de pvc si, pero no se que significa lo dvh) pero 35 dB es poco, bastante poco. Yo uso una de 43, y bueno, asila bastante, pero la batería se oye bastante en el cuarto de al lado. Por suerte uso doble puerta en la zona que da a la calle y dentro esta el control que hace de doble cámara para la vivienda, pero 35dB de reducción (aunque parezca que se diferencia poco con la de 43, en acústica esa diferencia es MUCHA).

Ahora ... 100kg de puerta no se que decirte ... Ten en cuenta que en acústica hay que poner masa, y el pvc, pues como que no demasiada.

Un saludo
Subir
munrra76
#235 por munrra76 el 20/03/2012
Hola solker,segun me explico el vendedor el marco es de PVC y lo de DVH es por Doble Vidrio Hermético.son dos vidrios de 4mm desvinculados por una lamina de plástico+una cmara de aire de 7mm+otros dos vidrios de 3mm venden con aislacion de 35 a 45db.con doble burlete en todo el perimetro. pongo unas fotos que encontre.Gracias por contestarme y perdon dani por hablar de mis problemas en tu post.les agradezco enormemente.
Archivos adjuntos ( para descargar)
10077333_3_201036_2_31_7.jpg
ima_01_corte_sist_practicables_oscilobatiente_ekoline_dj.jpg
Subir
solker
#236 por solker el 20/03/2012
Ok, ya se de que va ....

Pues no lo veo una buena idea, 45 db es muy optimista. Este tipo de puertas son muy efectivas para un nivel sonoro "normal" no para un a batería. Lo suyo es usar una RF con kit acústico (que dicho kit, con maña, hasta te lo puedes hacer tu). Van rellenas de lana de roca y son pesadas. Van a cortar mas que la de pvc. Otra cosa es que pusieras doble puerta de pvc, que no tengan contacto entre ellas, pero solo una, no lo veo.
Subir
munrra76
#237 por munrra76 el 20/03/2012
Mi idea es justamente esa(poner doble puerta),olvide mencionarlo.es cierto que las RF son mucho mas baratas(menos de la mitad) pero no consigo que me digan cuantos db aislan.todas las pruebas son contra fuego.Gracias por responder tan rapido.en esta computadora no puedo ver las fotos de tu trabajo,cuando llegue a mi casa me fijo.
dani: mi idea es hacer una tarima para la bateria con los palets en los que vinieron los ladrillos pero todavia no se como.
Gracias a todos por la ayuda.
Subir
danibarga
#238 por danibarga el 22/03/2012
2 puertas suena bien. Pero ese precio es por una o por las 2??? porque por una lo veo un poco inflado. La metálica descartala no lo veo buena idea.
Por el precio que te dan no te has planteado madera y luego tú hacer algo al estilo de lo que he hecho yo? Puede quedar bien. Si no puedes pues adelante con el pvc
Subir
danibarga
#239 por danibarga el 22/03/2012
mira, yo me he quedado sin un duro,pero pero pero sin un duro,,, y estoy planteandome de hacerme yo los cristales de la ventana.
Estoy currando en una ampliación de un hospital y cambian las ventanas de más de 200 ventanas y me lo estoy planteando muy seriamente.
Y la puerta también... Ya te digo...
Subir
danibarga
#240 por danibarga el 22/03/2012
A sí, lo de la tarima, yo haría una base con listones gruesos y luego pondría un tablero de DM para el suelo.Todo esto encima de unos tacos de goma y a volaaaaarrrr!
Si hombre si, animate
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo