Mi estudio ( en construcción)

danibarga
#271 por danibarga el 14/10/2012
aqui se ve finalizado y detalle del cajon del aire acondicionado...
Al final esta la puerta que me estoy haciendo yo mismo...el mismo sistema de cierre q la otra..
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA140212_1386x1040.jpg
PA140213_1386x1040.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
danibarga
#272 por danibarga el 14/10/2012
Algo de color en las trampas y empezando el parket
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA140214_1386x1040.jpg
PA140215_1386x1040.jpg
PA140216_1386x1040.jpg
Subir
danibarga
#273 por danibarga el 14/10/2012
detalle de la rejilla de aire y de las conexiones
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA140217_1386x1040.jpg
PA140218_1386x1040.jpg
Subir
danibarga
#274 por danibarga el 17/10/2012
Estoy montando el grosor de la puerta que da al control. Algo costoso en faena pero se hace bien...
espero se entienda lo que estoy haciendo.
Aqui se ve el segundo perímetro. Esto se reforzará con goma en su interior,otra plancha de DM y lana de roca y cerrando al final
con el DM definitivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PA170272_1386x1040.jpg
PA170273_1386x1040.jpg
PA170274_1386x1040.jpg
Subir
diegopicco
#275 por diegopicco el 18/10/2012
Gracias Dani! Adelante! Te seguimos con atención.
Abrazo
Subir
danibarga
#276 por danibarga el 18/10/2012
gracias a ti Diego por tu mensaje...
Subir
solker
#277 por solker el 18/10/2012
La verdad que te está quedando muy bien ... (aunque el estampado ese no me gusta mucho, jeje) pero esta a un gran nivel ese estudio. Se nota que lo vas planeando bien.
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#278 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 22/10/2012
Urf!! que bien Dani!! ;) Muchísimas felicidadeSs!!! :D
Subir
danibarga
#279 por danibarga el 22/10/2012
gracias amigos... siento haber estado tanto tiempo sin postear,pero en fin... las circunstancias
ya se sabe.
Subir
carlesbcn
#280 por carlesbcn el 05/04/2013
¡Saludos al foro!

Refloto este hilo interesante porque se lo merece (merecería chincheta y todo, creo yo) y porque tengo unas preguntillas para Dani. Y para quien pueda aportar sobre este tema, claro.

Primero, enhorabuena por el curro que te has dado y muchas gracias por este hilo que tan bien nos sirve a los que venimos detrás.

Mis preguntas tienen que ver con la ventilación y climatización y me interesa mucho tu caso, que ya estará terminado y probado.

Primero, sobre el volumen de aire renovado.

He visto que te has puesto un extractor S&P TD SILENT 160/100, precisamente yo me acabo de comprar uno, pero mi duda es si moverá bastante aire para cuando haya "visitas" en el estudio. Porque, en teoría, si a los 171 m3/hora que da como máximo (según fabricante) le restas una pérdida de carga que habrá por los conductos y silenciadores, ese volumen a duras penas llegaría para renovar el aire que respiren dos personas. Un amiguete instalador me dice que siempre hay que calcular un 30% de pérdida por conductos. ¿Cómo es tu experiencia sobre esto? Yo estoy pensando en poner otro extractor más grande en paralelo y jugar con el número de extractores y sus velocidades según el número de personas que haya. Hasta seis personas, que más no caben, je, je... Pero si no hace falta, mejor.

Segundo, sobre el ruido generado.

El extractor que has elegido me parece muy idóneo. No solo es lo más silencioso que hay, además lo puedes desmontar para mantenimiento sin tocar los conductos. Parece que lo has metido dentro de una caja aislada para evitar el ruido por radiación. Yo lo voy a dejar entre el techo de sandwich (pladur y aislantes) y un techo acústico registrable que podré debajo, para poder acceder y hacer mantenimiento. Tu solución será más aislante, desde luego. La duda es sobre los silenciadores de laberinto que has puesto. ¿Se oye algo del ruido del extractor a través de ellos? ¿Neutralizan totalmente la salida de sonido al exterior (y entrada) por los conductos?

También tengo dudas sobre el aire acondicionado. No sé que modelo de LG has puesto, pero hay algunos que bajan hasta 19 db, que es lo que pienso poner yo. No he llegado a entender si el evaporador lo metes en un cajón, ¿es así? Si así fuera, no veo claro como puede recoger aire, enfriarlo y echarlo si no tiene entrada y salida diferenciadas. Yo lo pensaba poner sin caja, a la vista, en la sala de control, lo más lejos posible de la zona de escucha. Y que la caja silenciadora de la toma de aire de la cabina de voces quedara debajo para que chupara aire frío directamente. Pero no sé si será demasiado ruidoso y tendré que sacarlo fuera del estudio, lo que me obligaría a poner un modelo de más potencia también y me complica más los circuitos de entrada. ¿Puedes explicar algo más sobre esta parte?

Yo estoy casi resignado a un pequeño nivel de ruido en el control, similar al que pueda hacer el PC. Y eso que también al ordenata le haré lo posible, dentro de la torre y por fuera, pero algo mínimo se oirá. El tema es si el aire acondicionado y el extractor se podrán mantener en ese nivel también.

Bueno, a ver si Dani o alguien más puede aportar algo...
Subir
danibarga
#281 por danibarga el 05/04/2013
Hola Carles,que tal amigo???. Bien vamos por partes. Si te respondo con sinceridad puede que no te guste lo que oyes...
El extractor me olvido totalmente de encenderlo,no me ha hecho falta, de todos modos ahí solo estoi yo y maxime otra persona.
el ruido se oye un poquito,con silenciador y encima yo puse fibra acústica (la negra) que vale 6 veces más. Aún así hay ese ruido de baja frecuencia tipico de sistemas de aire(en mi caso nada alarmante) con 2 motores tendrias que apagarlo para gravar voces casi seguro...(entiendase voces o cualquuier tipo de grabación sensible,tu me entienes :wink: ),pero volviendo al principio yo ni lo pongo... Es así...
Subir
1
danibarga
#282 por danibarga el 05/04/2013
cierto es que me ha pillado el invierno. en verano seguro que lo pongo...
Subir
danibarga
#283 por danibarga el 05/04/2013
El clima,vale. Lo siento, pero el LG del que hablas es el compresor del aire de la casa.No sé como será tu estudio pero ese compresor es para más de 10.000 frigorias. y eso es bastante.No he podido poner aire en mi sala. Mi presupuesto está a cero. A por cierto en el control he aprovechado el clima de la casa. Los decibelios no son tan fuerte como en la sala de grabación y me ha ido bien. No escatimes en el aire de la grabación y pilla el más silencioso que puedas
Un saludo...
Subir
carlesbcn
#284 por carlesbcn el 05/04/2013
danibarga escribió:
Si te respondo con sinceridad puede que no te guste lo que oyes...
El extractor me olvido totalmente de encenderlo,


Vaya, para una vez que encuentro alguien que se preocupa de poner extractor en su estudio.... ¡y no lo usa! ](*,)

Bueno, esto me indica que tan imprescindible puede que no sea, al menos mientras no lo uses para distribuir el aire frío o caliente de la climatización también. Me parece que empezaré instalando el que tengo ya y dejando todo previsto por si decido añadirle otro más adelante.

Ya había visto que el tamaño del compresor era para más que solamente el estudio, pero como en algún sitio dice algo de una caja para al aire acondicionado (aunque la que se veía me pareció MUY pequeña), pensé que igual habías metido el evaporador en una caja (otra), pero no me cuadraba.

Nuestro extractor da, en teoría 21/24 db, lo cual es más que un LG Megahit o un Panasonic Etherea de 19 db, pero no es mucho más. Por lo tanto esto de que se oye sí es mala noticia. :sad: Porque lo tienes dentro de una caja forrada con Carflex, ¿no? El falso techo que yo pensaba poner no será más efectivo que eso, desde luego. Y pensaba dejarlo accesible para limpiarlo al menos una vez al año.

Y un aire más silencioso que esto no va a ser fácil encontrarlo, por más que pagues.

:idea: Se me ocurre separar con sandwich de pladur un cuartito de un metro cuadrado o así, donde meter el (o los) extractor(es), el evaporador del aire acondicionado y el ordenata. Sería cosa de que el aire de afuera entrara por arriba del evaporador, dejarlo siempre con las lengüetas echando aire para abajo y que debajo tuviera las tomas de aire, ya climatizado (o no) para ser impulsado hacia el control y la cabina...

En fín, esto del aireado me preocupa más que a la mayoría, por lo que veo... :-k
Subir
Musica Mariachi
#285 por Musica Mariachi el 13/04/2013
Sigue adelante, gracias a este mega-tutorial me esta entrando un mono de construir que no veas... no cabe duda que la dedicación,esfuerzo y perseverancia son valores muy importantes en este mundo. Felicidades.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo