Mi estudio ( en construcción)

danibarga
#106 por danibarga el 09/10/2011
otras,
Archivos adjuntos ( para descargar)
construcció estudi 001.jpg
construcció estudi 002.jpg
construcció estudi 003.jpg
construcció estudi 004.jpg
construcció estudi 005.jpg
construcció estudi 006.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
danibarga
#107 por danibarga el 09/10/2011
más...
Archivos adjuntos ( para descargar)
construcció estudi 007.jpg
construcció estudi 008.jpg
construcció estudi 009.jpg
construcció estudi 210.jpg
construcció estudi 211.jpg
Subir
danibarga
#108 por danibarga el 09/10/2011
otras...
Archivos adjuntos ( para descargar)
construcció estudi 212.jpg
construcció estudi 214.jpg
construcció estudi 215.jpg
construcció estudi 218.jpg
construcció estudi 219.jpg
construcció estudi 220.jpg
Subir
SaxoJazz-Ratón Avatar
#109 por SaxoJazz-Ratón Avatar el 10/10/2011
Tambien estoy como tú... liado hasta las cejas jajajajaja. Me apunto que seguro aprendo cositas ;). Un abrazo y mucha suerte!
Subir
mampy
#110 por mampy el 10/10/2011
#108
N¿No te entrará ruido del compresor del aire acondicionado Lg, por el conducto del aire? A mi me paso y tuve que alargarlo externamente.
Saludos
Subir
danibarga
#111 por danibarga el 10/10/2011
es muy posible,pero no está acabado. La idea es que los tubos suban, no solo por el ruido,sino no para que no vuelva a chupar el aire viciado del compresor.
Un saludote y gracias a todos por postear!!!
Subir
danibarga
#112 por danibarga el 10/10/2011
por cierto he puesto fotos donde se vé el detalle de la fibra que he utilizado para hacer el conducto de ventilación. Se vé en una foto la fibra normal(la plateada de toda la vida)y la acústica(negra)que quita bastante ruido.
Subir
ups!
#113 por ups! el 10/10/2011
=D>

Felicidades y antetodo muchísimas grácias por compartir, he estado siguiente el hilo muy interesado y muy didáctico.

Leyéndolo y repasándolo al detalle, me surgen algunas dudas sobre algunos materiales:

La "goma" que nombras, para apoyar los perfiles en la pared, para romper puente acústico, ¿cual has utilizado?

3ad5c5213d2f3ae2aab504956d535-3062019.jpg

Esta masilla ¿que es?, su función es únicamente "pegar"

5715784a97c7c0d6f79f0dbe9a3fc-3062019.jpg


Jetfal 5kg/m2: Lámina aislante paredes y entre las placas de yeso. Rollo de 5m2 (5x1) Asfaltex. ¿ Es asfáltica no?

¿es la misma lámina que nombras como pkb2 ?

dfff16bbf9b4e6e892917004b5229-3062019.jpg


La fibra acústica negra que comentas, de cara a buscar información y dónde comprarla, como se le conoce ?

e483f9674f59f49354fa03b5170ec-3062019.jpg


Te hago estas preguntas porque con los detalles de materiales, propiedades, características y como proveerme de ellos en sitios de material, voy un poco perdido e intento poner un poco de orden en la cabeza.

Bueno lo dicho, enhorabuena y muchisimas gracias por compartir tu esfuerzo, madre mía además de trabajar preocupándote de hacer fotos.
Subir
Cristopher López
#114 por Cristopher López el 10/10/2011
esto se ve demasiado, pero demasiado bueno!!

Me uno felizmente al hilo!!!

Saludos.
Subir
danibarga
#115 por danibarga el 10/10/2011
Hola amigo ups,empiezo por tu ultimo comentario.El tema aparte de ser un poco frikis,es que realmente no hay mucha información en castellano y creo que es una gran ayuda ¿no crees?
Por pasos
1ªpregunta..
lo que he utilizado es una cinta que ya se utiliza para eso. es como una espumita más que como goma.Lo encontraras donde vendan pladur.
2ª.
La masilla, sirve para pegar y para sellar juntas,tapar agujeros y todo eso.Teoricamente la hay especial para sonido(al doble de precio,claro).Se vé que queda más blanda y rompe mejor el puente acústico.
Hay una foto de la masilla,es como un bote de silicona naranja.Sale a unos 6E.
3ªla lámina jeftal es "butominosa"(no sé si está bien dicho)pero vamos, es a base de butilo y resinas o algo así.
NO es lo mismo que el pkb2.solo es la lamina,el pk lleva la lámina más la fibra a base de textil.Es verde y lo verás en las fotos también.
SOBRE TODO. no lo confundas con la foto que has puesto ahí arriba,eso es armaflex y lo he puesto porque vá tela encima. No tiene nada que ver.Siento haberte confundido...
y 4ª
es fibra de conducto hay varias marcas y esto se compra en tiendas profesionales, a mí me la pasan compañeros (de algo me sirve trabajar en la obra!!!)me informo y te lo posteo.
y hasta aquí todas tus dudas,no? jeje de momento...
Subir
ups!
#116 por ups! el 10/10/2011
Hola Danibarga gracias por tu respuestas, que agradezco con más preguntas :)

1)
Justo esta mañana he estado en una empresa (industrial) especializada en productos que trabaja mayoritariamente con Knauf, aparte de tener mil dudas más que antes, si que me he hecho una ídea de montajes, precios y materiales. Esta cinta la he tenido en la mano y la he desechado. ¿Es como un burlete de 2mm? ¿no? la he desechado a priori porque he pensado que, sosteniendo el peso del tabique, que en uno de ellos vendrá una ventana acústica, acabaría tan presionado que sería como si no estuviera y segundo que al ser una espumilla, en los laterales del tabique será un coladero de ruido. Esto lo digo porque lo ignoro, es la duda que me ha hecho desechar esta cinta.

Uff mil preguntas a cada respuesta, jejeje.

2) ah vale vale!! las he visto, que además pueden ser de varios colores: blanco, gris o negro: sikaflex, ¿masilla de poliuretano? esta me la recomendó Artem y la tengo en la lista de materiales. Perfecto.

3) "butilominosa" creo que se dice así, vamos la del pestazo a alquitrán jejejeje. ahora veo mi confusión, K-flex es el armaflex, el aislante térmico de las tuberías. Aclarado.

4) ¿ Es una que lleva plomo y opcionalmente una capa de aluminio ? las he visto en algún lado pero no recuerdo, te agradeceré la información.

Lo dicho muchas gracias por tu tiempo y felicidades.
Subir
danibarga
#117 por danibarga el 11/10/2011
Ya te lo he mirado(plomo creo que está prohibido yá) al menos en tuberia y tal,te digo es fibra de vidrio pero especial para la construcción de conductos de aire.Se vé en la foto de arriba.;a normaal es aluminio por los dos lados y la acustica es alum por fuera y este tipo de material negro por dentro(es lo que absorve el ruido)
Pero esto sirve para los conductos eh?
OK? :wink: :wink:
tiendas: Salvador escoda y isover. Este último es una marca de fibra incluso,pero tienen tienda.
Subir
danibarga
#118 por danibarga el 12/10/2011
Bueno,cajón tapado a falta de encintar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
construcció estudi 222.jpg
construcció estudi 223.jpg
Subir
danibarga
#119 por danibarga el 12/10/2011
Bueno,cajón tapado a falta de encintar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
construcció estudi 224.jpg
Subir
danibarga
#120 por danibarga el 12/10/2011
se me ha colado el otro texto...
he empezado a marcar la sala de control en el suelo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo