Mi estudio desde 0

lasombra
#1 por lasombra el 11/05/2009
Hola me gustaría dar la enhorabuena a todos por lo bien currado que esta todo el foro, la verda que es de gran ayuda para los principiante.

Bueno estoy interesado en un nuevo proyecto que he empesado con mi hermano, en una de las habitaciones de mi casa y es montarnos un estudio casero, con lo más basico para empesar, no descarto la idea que a medida que valla pasado el tiempo pues modifique equipo y demas.

me gustaría que me acesoren en el equipo necesario que necesito para poder empesar.
describo mas abajo lo que he comprando y lo que boy a comprar, ya sabemos que depende mucho de lo vallamos a gastar €, nuestro presupuesto es mas bien basico, será algo muy sencillo.

mesa de mezcla
ALLEN&HEATH ZED-14 BUNDLE (" esta tiene entrada USB")
Monitors
ESI NEAR05
microfonos de voz
THE T.BONE SC400 + POPKILLER
amplificaro de audiculares
BEHRINGER HA4700 POWERPLAY PRO-XL
PC
Mac Pro 2generación

me gustaía leer su ponión sobre lo que boy a empesar, y lo que realmente necesito o lo que le podría añadir
desde hace mucho tiempo estamos interesado en iniciarno en este mundillo, grabaremos algo de voz, guitarra, bajo, cosillas en percusion menor, todo esto lo mas basico.
no se si es muy recomendable este recurso, pero ya que empesamos queriamos contar con programas digitales para empesar, tenemos un buen PC un MAc Pro de 2 generación y va muy bien. que me recomiendan


¿el quipo de tenemos sería adecuado?
¿que necesitamos o que se le podría añadir?
¿cuales programa recomendaria para usar?


Gracias
ya quedo a la espera de vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
trilez
#2 por trilez el 11/05/2009
creo que esa mesa alien heath solo graba el canal master, y si te vas a hacer un estudio casero mejor gastate pasta en tarjeta de sonido y dejate de behringer amplificador de auriculares.

por lo que dices solo vas a comprarte un micro y veo dificil grabar una bateria con solo un micro, y tambien me gastaria mas dinero en el micro, no uno que a los pocos meses ya haya que cambiarlo.
como programas de grabacion como usas mac logic supongo que te iria bien aunque yo no lo he usado nunca ni tengo mac haber si alguien maquero te puede decir mas que yo sobre mac.
Subir
Alberto Lopez
#3 por Alberto Lopez el 12/05/2009
estoy con trilez.

Yo empecé con usb, y tenía problemas de latencias por todos lados :? :?

Te podrías apañar, pero hombre, como una mesa digital, y sacarla por adat... creo que no hay nada :wink: :wink:

Yo ahora mismo, saco de una yamaha 01v, por salida spdif, y va bien.

=D> =D>
Subir
lasombra
#4 por lasombra el 12/05/2009
gracia por contestar, la verda que es de mucha ayuda el que me acesoren.
bueno, repondiendo a trilez en principio, tendremos varios micros, he puesto este para la grabación de voces.

con referencia a la mesa alien heath, esta mesa viene con un soft de grabación, aun no me ha llegado la tendré dentro de unos días, he elegido esta marca por que he oido hablar muy de esta mesa como mezcla, pero la verda que sobre grabación no he escuchado nada, según la web dice que te divide por pista los canales no se que tanto de verda será eso.
si alguien sabe de esta mesa pues me gustaría que me orientarán un poco.

siguiendo tu consejo
bueno como ya viene de camino la mesa alien heath, si no veo el resultado adecuado la de volveré,

que tal esta..
M-AUDIO PROJECTMIX I/O B-STOCK

aun estoy a tiempo de modificar mi pedido.
ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEGEN , QUE EQUIPO DEBERÍA COMPRAR, QUE NECESITO REALMENTE.
partiendo de la base que no hay mucho dinero.

gracias
Subir
KameSennin
#5 por KameSennin el 12/05/2009
Has usado alguna vez una DAW? cubase, nuendo, sonar o algo desto?
Lo digo porque si pillas la projectmix lo ideal es que uses protools, y si no has jugao nunca con uno destos te vas a armar un jari de la ostia...
Mi opinión es que la projectmix esta de puta madre, pero es mucha tela pa empezar...
Pillate una tarjetita pequeña y úsala con cubase o nuendo y cuando te empapes un poco más vas a por la projectmix y el protools si quieres, paso a paso men!!
Es solo mi opinión.
Un saludo
Subir
lasombra
#6 por lasombra el 13/05/2009
Gracias lo tendré en cuenta
que opinas de los equipo de mi studio casero, mas arriba podrás leer el post
Subir
KameSennin
#7 por KameSennin el 13/05/2009
Pues mira, la mesa y el ampli de auriculares si todavía no los has pillao te los puedes ahorrar por ahora.
El mac perfect, lo demás ni idea porque no lo he probao...
Yo creo que lo primero que deberías pillar es la tarjeta para poderla conectar al ordenador y empezar a trabajar con algun software.
Echa un vistazo en dv247 a las tarjetas y las que te parezcan interesantes nos las comentas pa ver si te podemos recomendar.
Un saludo.
Subir
lasombra
#8 por lasombra el 05/06/2009
hola a todos he seguido algunos consejo, que tal estas tarjetas EMU 1616 PCI me han hablado de esta, ustedes cuales me recomiendan
Subir
lasombra
#9 por lasombra el 05/06/2009
KameSennin escribió:
Pues mira, la mesa y el ampli de auriculares si todavía no los has pillao te los puedes ahorrar por ahora.
El mac perfect, lo demás ni idea porque no lo he probao...
Yo creo que lo primero que deberías pillar es la tarjeta para poderla conectar al ordenador y empezar a trabajar con algun software.
Echa un vistazo en dv247 a las tarjetas y las que te parezcan interesantes nos las comentas pa ver si te podemos recomendar.
Un saludo.


hola gracias por contestar, que tal esta tarjeta EMU 1616 PCI, tu que podrías recomendarme

que opinan de esto
M-AUDIO PROJECTMIX I/O B-STOCK
Subir
trilez
#10 por trilez el 05/06/2009
trilez escribió:
creo que esa mesa allen heath solo graba el canal master, y si te vas a hacer un estudio casero mejor gastate pasta en tarjeta de sonido y dejate de behringer amplificador de auriculares.

por lo que dices solo vas a comprarte un micro y veo dificil grabar una bateria con solo un micro, y tambien me gastaria mas dinero en el micro, no uno que a los pocos meses ya haya que cambiarlo.
como programas de grabacion como usas mac logic supongo que te iria bien aunque yo no lo he usado nunca ni tengo mac haber si alguien maquero te puede decir mas que yo sobre mac.


vaya valta, habia escrito alien en vez de allen... :oops:
Subir
trilez
#11 por trilez el 05/06/2009
ya uqe estoy digo que te compres una buen interface por ese precio como puede ser una rme fireface 400 y un controlador de daw como un behringer bcf2000 en dv247 esta por 140 y pico euros.
Subir
lasombra
#12 por lasombra el 06/06/2009
La verda que agradesco que respondan al post, pero como ya he comentado no tengo mucha experiencia, necesito que me aclares varias cosas, que necesito para poder empesar agrabar desentemente en mi casa, estos son algunos de los equipos que podría tener.

1) ALLEN&HEATH ZED-14 BUNDLE
2) BEHRINGER ADA8000 PRO-8 DIGITAL
3) un ordenador muy desente.
es para grabar, varios instrumentos a la vez .

concretamente, QUE NECESITO? me hablan de los daw y de mas equipos, pero me estoy liando por que no se que es lo conveniente.

por favor, aclarme lo que realmente necesito.

se hay q tener
conversor digital o alguna inteface de audio
un mesa

estoy muy perdido
gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo